Artesania peruana

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Antonio_, 11 Ene 2011.

1. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009

Oscar San Miguel es un reconocido artesano que trabaja con bronce y plata. Sus creaciones sobre las laminas esculpidas y pulidas toman vida creando piezas realmente excepcionales.

http://www.atractivosturisticosdelperu.com/2011/01/oscar-san-miguel-artesania-en-plata-y.html

2. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
  3. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Yo creo que los artesanos peruanos destacan mas, en la textileria como en tiempos de los incas
    aunque ese trabajo no se ve nada mal.

4. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    hay mantos preciosos anteriores a la culturta inca como los paracas, y los trajes ceremoniales chimúes es para kedarse con la boca abierta, pero el arte peruano fue variopinto, no solo destacaban en lo textil, sino en lo metalúrgico, en los ceramios y en lo arkitectónico. Actualmente, en los andes se maneja la fusión de las técnicas aprendidas de europa con el arte prehispánico y el resultado es brillante. El patronato de la plata peruana tiene piezas excelentes del arte metalúrgico de ayer y hoy.

5. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    podrias subir imagenes de esas artesanias de plata . ???????

6. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Última edición: 15 Ene 2011
  7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    que malditas, son muy buenas ¡¡¡¡¡

8. LuisCuahutemoc

Registro:
    9 Feb 2010
    excelentes obras de arte me gusto mas el campesino ¿inca?que esta llevando una especie de ramas en la espalda y el utitmo llevando una llama.

9. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Inca es un título como Rey, en si es un campesino pero algo mas reciente en el tiempo, ya que lleva su chullo (la gorrita, que fue traida de españa) y pantalón, en la espalda me parece que lleva maíz o trigo.

Encontre una cuenta en Facebook donde hay otros ejemplares, no solo de Perú sino de Latinoamérica en general, disfruten.

http://www.facebook.com/photos.php?id=57053683244

Última edición: 15 Ene 2011
    A LuisCuahutemoc le gustó este mensaje.
  10. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    disculpa x no responderte, estaba ocupado, pero menos mal ke xilfe ya posteó la página del patronato de plata. A mí me gustó mucho aparte de las representaciones del día a día del campesino, unos cofres no muy grandes pero hechos con técnicas intrincadas casi extintas. Ahora también se usa mucho la artesanía de plata pero en filigrana, y esta técnica se ha extendido de la artesanía, a la orfebrería y a la alta moda.

otra fotito:

A LuisCuahutemoc le gustó este mensaje.