Artes Marciales

Publicado en 'Deportes' por ganonegocio, 6 Ago 2009.

1. ganonegocio

ganonegocio Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009

Buen dia foristas:

Quisiera saber la opinion de aquellas personas enteradas sobre artes marciales, que hayan entrenado, sigan entrenando o sean profesores sobre cuál de todas me recomiendan, busco filosofia y entrenamiento, quizas pueda ser un filtro y ayudarme, solicito su ayuda.

Gracias de antemano por la ayuda y por su tiempo.

Atentamente
    :hi:
    ARTURO SIMA
    Networker

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Hola, yo hice Taekwondo desde los 6 hasta los 18/19 años. Lo tuve que dejar porque cada vez que hacía un esfuerzo grande, terminaba con muletas y los tobillos destrozados. A día de hoy, me busco las vueltas para volver a practicarlo.

Lo primero que debes tener claro es qué buscas.

A nivel de competición, el Taekwondo cada día está más y mejor reconocido. Te da muchísimo juego de piernas y brazos, es muy completo y despierta tu agilidad física y mental al tener que resolver situaciones en tiempo real contra adversarios imprevisibles (como cualquier otro de contacto, la verdad).

Si lo quieres como defensa personal pura y dura, se queda escaso y yo lo combinaría con otro que jugara con partes del cuerpo que el Taekwondo descuída, como codos (también se usan, pero muy poco). Yo me iría a Muay Thai.

Y te vas a reir, pero junto a estos dos deportes, si quieres rizar el rizo, te coges a tu novia y os vais a baile de salón. Con todo lo que se usan las piernas en Taekwondo, si encima tomas destreza con movimientos más naturales, serás una auténtica máquina de combate. Y encima disfrutarás de buena compañía y un rato agradable con otros compañeros.

Frente si esto ya es mejor a otras artes marciales o no, por si acaso, no discutiré, porque depende más del inviduo y su propia técnica y destreza que de la doctrina en que se haya instruído.

Un saludo!

3. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Hola,

Yo hago TaeKwonDo xD pero lo mío no es a nivel de competición, lo practico porque me gusta y porque yo sin deporte no soy nada xD
    Por lo demas estoy de acuerdo con Romeo2k

Aquí dejo un par de videos que quizá te animen a practicarlo.

Última edición: 12 Ago 2009
  4. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Yo ahora hago Taekwondo de mantenimiento, según los golpes que me den, me mantengo o no me mantengo xDDD

5. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Más videos de Taeguk:

En los JJOO:

Brutal, eh? :)... Bueno, el venezolano, es para darle con esos grititos de mujer xDDD

Última edición: 13 Ago 2009
  6. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    para mi los dos deportes de contacto q al complementarse hacen una combinación brutal son: el Muay Thai y el jiu-jitsu, he practicado ambos, aunque mucho mas el jiu-jitsu y realmente son brutales. Voy a retomar el muay thai dentro de poco, si quieres practicar jiu-jitsu pasa la voz necesito un sparring para los ratos libres.

aca te dejo unos videos de MUAY THAI VS TAEKWONDO

y este es otro

7. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Esos videos son imparciales, el primero, el chaval que hace Taekwondo le faltan ganas, agilidad y en ambos dos casos, pericia, un mínimo de agilidad mental, al del segundo video igual, ve que le cogen la pierna y se queda parado y encima ni se cubre ni hace nada, se queda ahí a verlas venir cual chulo playa. Le da una patada al otro y lo mismo, ahí parado, ¿a qué? ¿a ver si le duele o se rinde xD?. No son competitivos xD... A cualquiera de esos dos les pilla el cubano cabreado de los JJOO del video de más arriba medio cabreado y se los cepilla xD.

Yo también pienso que el Muay Thai es más bruto que el Taekwondo, pero prefiero verlo por el lado más estético y técnico:

El chaval este tiene además fama de ser un salao, buen profesional y mejor persona.

Fijaos en los saltos, cómo los enlaza jugando con las inercias. Es espectacular el chaval ese.

Y la que arma por un figurín xDDD

Un saludo!

Última edición: 14 Ago 2009
  8. SilberMoNd

Registro:
    2 Jul 2009
    Hola, romeo2k :)
    Mmm pues qué te voy a decir... me gusta el chico xDDDDDDDD

Hola, Daniell
    Ahora ya en serio. Me parecen de muy mal gusto las comparaciones, y esta me gusta menos aún U.u Qué pretendes Daniell? hacer ver que uno es mejor que el otro? Si esa no fue tu intención (aunque yo lo veo así) entonces sería bueno que lo aclares. ;)

Saludos

Última edición: 14 Ago 2009
  9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, yo he hecho varias artes marciales pero ahora estoy con el aikido en el Peruano Japonés. Me parece muy bueno, tiene una disciplina y filosofías interesantes de seguir. Además es medianamente exigente en lo que es la parte física. He sacado físico y bajado de peso en los cuatro meses que lo practico.

10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

tienes razon no debi poner ese video a pesar q piense de esa manera. yo creo q cada deporte tiene lo suyo, particularmente com dije al inicio practico jiu-jitsu y algo de muay thai q me parecen los mas brutales, solo debi comentar y no colgar los videos, si te sentiste ofendido o algo parecido, te ofresco mis dusculpas del caso.

saludos.

11. SilberMoNd

Registro:
    2 Jul 2009
    Hola, Daniell =D

Cada deporte tiene lo suyo, tú lo has dicho, y seguro que todos los que hacemos deporte coincidimos en eso.
    Ahora, tengo que decirte... creo que eres un buen deportista, tienes que serlo... lo digo por tu respuesta :)
    A ver si nos dejas alguna foto tuya haciendo jiu-jitsu o muay thai ;)

Saludos!!

---------- Post added 15-ago-2009 at 12:57 ----------

Es algo que tengo planeado hacer, es más, ya me he inscrito... qué emoción!
    Perder peso, espero no perderlo, sino volaría jajaja.
    Te digo lo mismo que a Daniel, GNZL, a ver si nos dejas alguna foto tuya... relacionada con el Aikido.

Ciao:chau:

Romeok2k tú también, eh?:w0w:

Última edición: 15 Ago 2009
  12. SilberMoNd

Registro:
    2 Jul 2009
    Os dejo un video más.

Editado por el moderador: 16 Ago 2009
  13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

14. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Esta bueno el vídeo :yeah:, yo también practique TKD deportivamente desde los 15 hasta que entre a la universidad donde lo practicaba para competir, tengo buenos recuerdos de esa etapa de mi vida y no pierdo las esperanzas de volverlo a practicar. Siempre supe que España estaba en un buen nivel competitivo y veo que tiene pegada por la cantidad de asistentes en ese evento. Para no salirme del tema, el TKD es un disciplina completa como otras la podría definir como dinámica, espectacular y no tan tradicional aunque esto ultimo puede depender de la federación.

15. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    aca les dejo un video de algunas finalizaciones mayormentede jiu-jitsu

16. SilberMoNd

Registro:
    2 Jul 2009
    Es interesante :) Creo que por aquí donde yo vivo no se practica este deporte :/ estaría bien poder ir a ver algo de esto personalmente. Siempre es mejor.

---------- Post added 17-ago-2009 at 15:38 ----------

Cierto, mucho depende de la federación a la que se pertenezca. La mia es mas tradicional. U.u y me parece bien así. :)

Última edición: 17 Ago 2009
  17. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Un arte que siempre me ha encantado y jamás he practicado es la Capoeira brasileira:

Son muy elegantes!!! Y superalegres, todo el día cantando y dando palmas.

Más videos:

Qué anuncio más recurrente, supongo que de Mazda, por la música zoom-zoom xD:

Anda Silber, el chinorris que te mola contra un armario de 2 puertas que hace Capoeira xD

Un saludo!

Última edición: 18 Ago 2009
  18. SilberMoNd

Registro:
    2 Jul 2009
    Todo el día cantando, dice... xDD pues sí, se ve mucha armonía en sus movimientos, mucha elasticidad y claro, flexibilidad.
    Yo creo que se inicia una lucha, pero con tan buen feeling en el ambiente que... terminan todos bailando y a pasarlo bien todos xDDD

19. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Otra que me llama mucho la atención es el Krav-Maga israelita:

Un video promocional :)...