Artes marciales... ¿bueno o malo?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 25 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

¿Alguno de ustedes sabe alguna disciplina de defensa personal?

Algunos piensan que eso de aprender artes marciales es malo porque sólo los animales están para pelearse. Otros creen que sería bueno puesto que aprendemos a defendernos para sacarle la mier... al pandillero se cree muy pendejo y nos quiere robar el celu o manosear a nuestra flaquita :(

A mi me gustaría aprender Karate, recuerdo que a los 10 años me metí al Estadio Nacional para aprender pero me pusieron con patas de 14 y 15 que ya sabían pelear y me agarraban de costal de pruebas para sus golpes :ptm:
    Así que yo dije: "a no ta weon..." mejor me quito antes de que me rompan las costillas :D

Ahora que lo pienso bien, me gustaría aprender algún arte marcial, pero en un lugar donde te pongan con los amateurs ps, no con los que ya tienen cinturón negro O_o

Y ustedes, ¿qué opinan? :tmr:

Última edición: 25 Oct 2006

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    A favor de la defenza personal, ... alguien sabe donde da clases Steven Seagal :D :D :D o sino a lo Charles Bronson mismo vengador anonimo, pura bala nomas.

Ya en serio, pienso que es bueno aprender a defenderse, aparte de ser el karate un disciplina, te libera de los malos ratos.

3. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Yo también me meti a clase de Karate cuando era chibolo, y también me pusieron a pelear con mayores, entonces creo que tal vez la preparación requiere que te meches con mayores.

Siempre me gustaron las artes marciales, son tan libberadores como dice Wilsson, pero no tengo tiempo disponible para meterme en algun a academia.

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    También he pensado en tomar clases de defensa personal. Control, defensa o o que sea, lo que quiero es estar preparado para cuando alguien me arme la bronca.

5. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Me fascinan las artes marciales!!

Ya quisiera saber alguna. El otro día pasaron por el national geographic un especial sobre ellas, estudiadas y medidas con aparatos y cámaras, que decían cuánta fuerza se estaba utilizando en tal o cual ataque o movimiento.. De acuerdo con los científicos, los resultados son sobrecogedores, uno de los golpes realizados por un campeón mundial de hmm Wushu? (no se como se escribe) desplegó tanta fuerza como aquella que se desprende de un choque de auto a alta velocidad!!

Aqui el réclame del programa: http://www9.nationalgeographic.com/channel/fightscience/videoPreview.html (tienen que verlo ;))

Frases del video como para no olvidar:

"They strike 4 times faster than a snake.
    They punch 3 times harder than a sledgehammer.
    They react 2 times faster than the blink of an eye.
    Now the ancient martial arts meet cutting edge science to test the most complex weapon on earth: the human being" (que super!! :P)

Y aquí el artículo correspondiente en la página de la national geographic:

"Real-life martial artists have long defied what many people would think is humanly possible, and their seemingly superpowered abilities have inspired generations of movies and television shows. But where do the true skills end and the special effects begin? Maybe Hollywood magic doesn't enter the equation as soon as you think.
    For the upcoming television special, Fight Science, researchers used high-tech equipment to put real martial artists to the test. ... The action took place inside a specially designed film studio that is part laboratory and part dojo, a school for training in the various arts of self-defense. Here world champion martial artists from diverse disciplines were pitted against a customized crash-test dummy outfitted with impact sensors. The sensors—along with infrared, high-speed, and high-definition motion-capture cameras—allowed scientists to measure and map the speed, force, range, and impact of the fighter's techniques. The result is an unprecedented look at how martial artists generate the power and speed behind each move."​

Extraído de: http://news.nationalgeographic.com/news/2006/08/060814-fight-science.html

Última edición: 10 Ene 2007
  6. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    Bueno, creo que la idea principal de toda arte marcial no es mecharte ni sacarle la m... a los demás, sino autodisciplinarte.

Yo practicaba Tae Kwon Do pero lo dejé hace unos meses :).

7. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Sinnick si vi ese programa mostraso me vacilo un monton.

y Goku yo practicaba Karate de chibolo y la verdad me a ayudado harto por ke aparte de darte algo de disciplina te ayuda a lo ke son tus reflejos te da mas movimiento y flexibilidad, mira en peleas es muy diferente ya ke lo ke siempre trato de hacer es evitarlas, por ke es preferible eso a ke mi oponente salga lastimado :) na mentira pero lo mejor es evitar una pelea ante todo. Pero cualkier disciplina te ayudara un monton en la vida.

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Yo estuve tan sólo un tiempo en el Estadio Nacional practicando Karate... después me di cuenta que por los otros espacios del Estadio habían chibolitos de mi edad jugando fulbito y me fui con ellos a jugar :)

Pero como bien dices lo mejor es evitar las peleas... no generan nada positivo y mas bien pueden ser peligrosas.

Por otro lado sinnick... ¿cuál es la velocidad de tu conexión a Internet allá en Bélgica? Ese vídeo de la National Geographic no se dejar ver mientras no se haya descargado en su totalidad... a diferencia de YouTube o Google Video que permiten ver mientras se descarga :)

No sabía que te llevabas tan bien con el inglés... es un idioma muy bonito :yeah:

9. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    ohh tarda mucho en cargar? :(
    Mi velocidad de conección al internet.. será esta? Dice 3.8 Mbps.. :uhm:
    Bueno, era bacán el videito, en el artículo está resumido de que trata.

10. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    yo estuve en karate pero me quede en cinta amarilla xDD algo asi creo.
    Luego mi primo me enseño algo de Tae Kwon Do...claro enseñar es un decir por no decir que me sacaba la m****
    y ahora?....pues aprendo las llaves de la lucha libre (vease WWE) xDDD

Mide tu conexión aca
    http://www.upseros.net/testvelocidad/testvelocidad.php

Saludos
    The Ghost

11. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Ajá. Gracias Ghost:

"Resultados de la prueba:

Ancho de banda: 950.40 kbps
    Velocidad de descarga: 118.8 KB/seg"

12. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Defensa Personal , Si. Karate un poco, no termine. Mi arma mejor para defenderme es mi mente , la astucia, mis perros guardianes y sistemas de seguridad. :yeah: Ademas me he he relacionado practicamente con delincuentes los cuales me han ensenado digamos "defensa Callejera"

14. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    :|

Eso significa poder bajar un album cada 4 minutos :|

Yo máximo bajo a 7kb/s ¬¬ :(

15. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Vaya, intuyo por sus respuestas que no me puedo quejar. :oops:

16. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    sinnick manda un poco de ancho de banda

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    :D

Si sinnick, regálanos un poco de tu ancho de banda :)

18. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    las artes marciales son buenas ps, a parte que aprendes a defenderte, también te enseñan a canalizar tus energías, sean estas producto de alguna colera.

19. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    La Artes Marciales son una forma de llegar a un estado de paz y sabiduría, cada día de entrenamiento es un día mas de sabiduría y un paso mas cerca al perfeccionamiento. Te ayuda a desarrollar hasta cierto punto, un estilo de vida propio, combinando, educacion, autocontrol, humildad, autoestima, entre otras caracteristicas que en los momentos apropiados te serviran para salir de algo inesperado.

Quizas no deba decirlo pero bueno he aqui un aporte muy breve y personal. Cuando era muchacho nunca tuve problemas con drogas ni alcohol, el problema que me llevo a muchos problemas, valga la redundancia, fue mi temperamento, rapido me encendia y terminaba en violencia, es decir golpes, un ejemplo muy simple, en la escuela hasta casi me llegan a expulsar indefinidamente por golpear a uno de seguridad. hasta el dia de hoy hay veces donde aun me parece ser que no he logrado ese autocontrol, pero con tecnicas de algunas de estas artes pues me calmo y vuelvo como dicen a la normalidad. En la calle aprendi que mis armas eran mis manos y pies. Mi centro de entrenamiento digamos empezó en las calles, mucho antes que empiece a entrenar en artes marciales, en algún tipo de pelea callejera con grupitos o individuos como que me hacian mas fuerte, bueno, esa era mi manera de pensar cuando aun era un inmaduro.
    No entrare en mas detalles porque la verdad no me gusta decir mucho y soy una persona un poco privada en mis asuntos, es por eso que no mencionare cinturones ganados en algunas disciplinas. Pero gracias a estas disciplinas empece a alejarme de la violencia y no queria saber nada de peleas callejeras ni cualquier clase de enfrentamiento. Es mas hace años que aprendi que es mejor evitar que iniciar una pelea, pero debo ser sincero que han habido ocasiones donde quizas ganas no me han faltado, pero me he sabido calmar o mejor dicho alejarme del problema o de la situacion.
    No negare que me he defendido de algo inevitable pero si lo he podido evitar, lo he hecho y muchas veces sin recurrir al combate.

El verdadero artista marcial no se considera mejor que nadie ni se enfrenta a otros para probar su valía, pues no lo necesita. Yo creo estoy en muy buen camino hacia aquello.
    Suerte y si alguien desea aprender cualquier arte marcial no lo haga porque simplemente quiere sacarle la 'M' a alguien, pues de ser asi no vale la pena y se pierde lo que es el concepto fundamental de la disciplina que vaya a practicar.

Saludos.

20. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Muy biern dicho Ryu digo Diego.
    saludos.