Artes Escenicas , ¿Qué Opinan?

Publicado en 'Institutos' por PoolGR, 17 Jul 2009.

1. PoolGR

PoolGR Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009

Ola! soy Pool y tengo 15 años este año culmino mis estudios secundarios y tengo pensadas muchas cosas por hacer o estudiar, generalmente todo esta relacionado con ser Actor y pienso aun ser una gran actor conocido, en fin averigue y se que hay una carrera llama Artes Escenicas que se enseña en la PUPC y en otras universidades, quisiera saber su opininion sobre esta carrera que tengo pensado estudiar o seguir y si alguien aqui estudia o conoce a alguien que sigue esta carrera se lo agradeceria puf mucho :wow:

i will be a famous actor! :hi:

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jaja. Artes escenicas...una carrera odiada por los padres.
    Pero si, si es lo que te apasiona, siguela.
    Tengo dos amigos que estan cursando esto y parecen felices, pero ambos planean llevar una segunda carrera para compensar las carencias de la primera, que es fácil acceso al campo laboral.

3. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo te aconsejo algo..
    Sigue una carrera tipo (lo digo porque estoy seguro que no te gustan las ciencias) cc. de la comunicacion, adm..
    Y en las tardes, te metes a una escuela de arte..

Ahora, si quieres me haces caso, si no.. NO..
    Total, cada uno hace con su vida lo que quiere.

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No vas a trabajar siempre en la actuacion, es mejor tener una segunda carrera. El mismo Carlos Carlin lo dijo.

5. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Estudia una carrera en la cual puedas encontrar chamba y a la par estudia teatro.

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    quieres ser un actor famoso ¿en el Perú? , aquí no los hay.

7. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo estudié una carrera con una oferta laboral reducida: Literatura. Antes intenté seguir una carrera convencional (Ing. Electrónica), pero la dejé a la mitad del tercer año, puesto que, aunque no me llevaba mal con los números, me resultaba muy complicado estudiar algo que, en verdad, no me gustaba.

Me dediqué a los estudios, de modo que, al terminar la carrera, empecé a trabajar como profesor en mi universidad. Ahora sigo un posgrado en España, gracias a una beca que obtuve, la que me permite vivir holgadamente en plena crisis. Por ello, este "tipo" de carreras también ofrece importantes posibilidades.

Te recomendaría que, si decides seguir Artes escénicas, te dediques al máximo a los estudios y que tengas en mente, desde el inicio, conseguir una beca para continuar tus estudios en el extranjero, pues, de ese modo, elevarás el nivel de tu formación y, por ende, tu currículo. Al tratarse de carreras con una oferta laboral reducida, uno se tiene que esforzar muchísimo desde el comienzo.

Suerte. :hi:

Última edición: 18 Jul 2009
  8. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    interesante.
    pero es 1 de 99999.

XD

Última edición: 18 Jul 2009
  9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Y evaluaste postular al TUC? :o

10. PoolGR

PoolGR Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Ehm! Se que tienen razon, en el Peru y en el mundo es dificil conseguir ingresos grandes si es que sigues carreras como la que yo quiero seguir pero si me esfuerzo como dice Jose Elias, pq eso es lo que quiero puedo lograr mas de lo que me propongo y eso no implica ser el 1 en 9999999 sino ser uno mas que se esfuerze

Pero bueno si si pienso de todos modos tener otra carrera de respaldo :D

11. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    la pucp es buena para eso

12. Meli Z.

Meli Z. Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    Me interesa muchísimo esa carrera a mí también. Pero he recibido las mismas recomendaciones que te dan: estudiar otra carrera y seguir actuación paralelamente.
    Tengo algunas dudas: Cual es la diferencia en enseñanza, prestigio, etc entre Artes Escénicas, el TUC y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima?
    Y el campo laboral, porque según lo que tengo entendido, un egresado de Artes Escénicas no solo puede desempeñarse como actor sino también como productor, director y dramaturgo.
    Esta es la carrera soñada para muchos, pero pocos se animan a seguirla. Yo aún la sigo teniendo como opción. Estaba entre Derecho, Periodismo y Artes Escénicas. Finalmente, opté por Periodismo para postular a la pucp este setiembre:w0w:, pero quién sabe.. derrepente en los dos años de estudios generales cambio de opinión :).
    Creo que un estudiante o egresado de esta carrera nos aclararía muchas dudas.
    Saludos.