Arroz chaufa

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Nilton82, 8 Jul 2011.

1. Nilton82

Nilton82 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2011

Hola amigos porfa ayudenme hacer un rico arroz chaufa.... como se hace el aderezo, que cosas lleva paso a paso... ya me canse de comer todos los dias estofado de pollo... gracias de antemano..... saludos

Última edición: 8 Jul 2011

2. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    La verdad arroz chaufa casero es feo almenos que tengan parientes chinos por que el criollo es feo hasta ahora nunca he provado un arroz chaufa de casa rico.

En todo caso si quieres aprender a cosinar cosas risas anda ala casa de alguna tia y dile que te enseñe :yeah:

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No sabría decirte porque cada vez que en mi casa preparan arroz chaufa nunca queda como en el chifa.

DICEN por ahí que el secreto es dejar el arroz chaufa un dia en la refri para despues comerlo calentado.

Repito: eso es lo que algunos dicen (no se si será cierto)

A jory 360 y Mar Milagros les gustó este mensaje.
  4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Según Gastón Acurio

Ingredientes (cuatro porciones)

• *Cuatrocientos gramos de filete de pollo
    • *Un kilo doscientos gramos de arroz cocido
    • *Cien gramos de cebolla china picada
    • *Ocho huevos de gallina de corral
    • *Veinte gramos de ajo picado
    • *Diez gramos de kion picado
    • *Diez gramos de ajinomoto
    • *Cinco gramos de sal
    • *Treinta ml de aceite de ajonjolí
    • *Cuarenta ml de aceite vegetal

Preparación:

Picar el pollo en cubos pequeños y sazonar con sal. Reservar.

Batir el huevo en un bol, sazonar con sal, ajinomoto y aceite de ajonjolí.

Calentar el wok con la mitad de aceite y añadir el ajo, el kion y el pollo picado. Saltear durante un minuto a fuego alto, retirar del fuego y reservar el pollo en un bol.

En el mismo wok caliente, añadir el resto del aceite, incorporar el huevo batido y dejar cocinar removiendo constantemente con un cucharón hasta que el huevo esté cocido y desmenuzado en trocitos pequeños.

Incorporar el arroz cocido, el pollo, sazonar con sal y ajinomoto. Saltear a fuego alto hasta que el arroz esté tostado y el resto de los ingredientes fusionados. Añadir la cebolla china picada y el aceite de ajonjolí. Saltear todos los ingredientes por unos segundos más. Rectificar el sabor y servir el chaufa en platos tendidos.

http://www.cocinarica.com/2011/05/arroz-chaufa.html ( cuando cocina saco las recetas de aca :D)

A Mar Milagros y guitar90 les gustó este mensaje.
  5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    En casa lo hacemos asi:

Arroz
    Sillao
    Huevo
    Cebolla China
    Pollo
    Kion (puede ser en polvo)
    Hot dog (a veces :D)

Haces el arroz blanco(como para cualquier otra comida) ,

Haces una tortilla y la picas en pequeños trozos(lo dejas en un plato aparte)

Picas la cebolla china,al pollo (la pechuga) fileteala y partela en trozitos en pequeños,condimentala a tu gusto y friela,cuando este bien frito echas la cebolla china picada y el kion.

Luego echa el arroz en el wok (o sarten,depende donde lo estes haciendo) y mezclalo con el pollo, la cebolla y el kion,agrega sillao en chorritos y mezcla todo,finalmente echa la tortilla y listo,lo sirves!
    Si quieres le pones hot dog picado tambien.

Ahora sobre el Sillao hay 2 tipos,el Sillao oscuro: da color y sabor (es más fuerte) y el Sillao claro: solo da sabor y casi no pinta el arroz,sea cual sea el que uses no le eches demasiado,anda revolviendo y ve como queda si hace falta pruebalo.

Suerte :D

6. Nilton82

Registro:
    8 Jul 2011
    Muchas garcias a ambos por una respuesta tan rapida, voy a intentalo mañana que es fin de semana y tengo tiempo.... saludos

7. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Que cosa!!!!, te pase la receta secreta de la abuelita... ¿y no vas a invitar ni un plato? ashi nu juega Perú. :biggrin:

8. Nilton82

Registro:
    8 Jul 2011
    no pues hermano voy a practicar perimero, cuando me salga igualito al de la abuelita... al toke te paso la voz, para toda la familia... por mientras te podria invitar un estofado de pollo...jejeje es lo unico que como desde hace 6 meses

9. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    waa el chaufa casero nunca sale como los del chifa,segun algunos amigos cheff hay diversos secretos pero nunca se ponen de acuerdo,uno me dice que es depende la sarten,otros que tienes q echarla caldo de huesos de la sopa,otros que el arroz tiene que ser del dia siguiente,y el ultimo me dijo que echandole frijolito chino salia pero nada !!! xD

10. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009

6 meses comiendo estofado.. bueno, practica, y lo prometido es deuda :P.

11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿Para qué le dices que vaya a la casa de una tía si dices que la comida casera es fea? :plop: El que cocina bien, así sea chino o negro, siempre lo hará bien y no se necesita ser chino para hacer un buen arroz chaufón.

Es el arroz blanco, sin ningún tipo de ingrediente, es el que se tiene que dejar en la refri y usarlo al día siguiente. Si haces arroz para un chaufa del mismo día, no saldrá tan bueno.

A Satser y Mar Milagros les gustó este mensaje.
  12. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Me refiero al arroz chaufa de casa el criollo es feo no es igual al de chifa.

Con eso no digo que la comida casera sea fea solo espesifico ese plato en especial.

13. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Pero a ver, ¿el chifa no es comida criolla acaso? :oops:

A Mar Milagros le gustó este mensaje.
  14. Mar Milagros

Mar Milagros Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Arroz frío, del día anterior y añadirle aceite de ajonjolí a la receta tradicional y obtendrás un arroz chaufa bastante agradable.

A SpOwN le gustó este mensaje.
  15. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Yo nunca dije chifa...

Lo que quiero dar a entender es que el arroz chaufa de casa por lo general nunca queda igual al que preparan en los chifas.

16. Nilton82

Registro:
    8 Jul 2011
    pero creo que con un buen aderezo quedaria bien antes de agregar todo (el arroz, huevo hog dot, pollo )

----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 15:24 -----

lo malo es que no tengo refrigerador para guardar el arroz y usarlo al dia siguiente.... jejejeje

17. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Ten en cuenta que en los restaurantes restringen un poco los ingredientes, ya que, es un negocio, y como todo negocio, lo que les conviene es ganar con un mínimo de inversión. ¿Me comprendes? Tal vez, los chaufas que hayas probado en las casas, fueron hechos por personas que NO SABÍAN hacerlo. Y tampoco es un requisito indispensable el que una persona sea china para hacer un buen arroz chaufón.

18. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    El secreto según he comprobado esta en el Wok y la potencia del fuego.

Por mucho chaufa ahora estoy enfermo... :S

A jGvf le gustó este mensaje.
  19. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Quizas aunque me han dicho que es por la sartén que utlizan los chinos cuando preparan su arroz chaufa o quizas un secreto en especial... yo creo que le meten un poco de sopa.

20. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Tal vez lo de la sopa esa sea lo que te llame la atención, pero el hacerlo en casa, es lo mejor que se puede hacer en la vida. Y te explicaré por qué:

Un chaufa de pollo en un chifa cualquiera, te van a servir el arroz o bien sobrante de otro plato de algún otro comensal o bien el arroz que haya quedado el día anterior. Lo de la sopa, es para que tu arroz chaufa "pase piola" y tenga un sabor uniforme. También, el pollo cocido, es un pollo estándar que lo hacen de esa manera para otros platos o recetas que tengan que servir.
    En cambio, en casa, me puedo dar el lujo de hacerme un chaufa de pollo o de chancho, y ambos tipos de carnes, puedo tenerlo 2 o 3 horas MACERANDO antes de asarlo y trocearlo para luego añadirlo en la preparación final. Es más: puedo usar un arroz mejor, mucho más graneado y puedo darle un toque de ajo al momento de hacerlo. Alguna vez que vayas a un chifa, pregunta si el pollo o el chancho de tu chaufa lo han tenido macerando con pisco :biggrin: La verdad, y por costos, dudo mucho que lo hagan.

Por estos y muchos otros motivos, creo que el mejor chaufa es el de casa, siempre y cuando sepas o sepan hacerlo. Lo lamento de veras el que no hayas tenido la oportunidad de haber probado un buen chaufón en la casa de alguien.

El wok es el que mata, porque desde hace tiempo están advirtiendo que cocinar con eso es malo. Es normal que por la forma que tiene, no deje "respirar" a los ingredientes allí dentro al momento de cocinar. El humo de la cocción, regresa al aceite, y ese aceite termina tarde o temprano en la comida. Será rica la comida que se hace en el wok, pero creo que es muy peligroso... además no sé por qué te preocupas: aplica tu magia(k) y te sanas pues :biggrin: