Arroz blanco en microondas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Rocio78, 2 Dic 2010.

1. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009

Olvídate de la olla arrocera!!... o de estar pendiente de la olla al fuego para que no se pegue el arroz!! :wow:

Acabo de probarlo para ver qué tal sale, y no volveré a usar una olla!!! una forma sencillísima de hacer arroz blanco en el microondas ¿Qué necesitas? Un bol o pyrex, agua, aceite, sal y arroz.

Pon una cucharada de aceite en el bol, añade 1 vaso de arroz y 2 vasos y un poco más de agua (un poco menos de la mitad de un vaso) y sal o medio sobrecito del preparado de ajinomoto para sazonar arroz. Mételo 15 minutos destapado a máxima potencia y déjalo reposar sin abrir el microondas 5 minutos más. Listo.

Si quieres más arroz, sólo tienes que ir doblando las proporciones (ej. 2 vasos de arroz+4 vasos y medio de agua) sólo asegúrate que no rebase el agua del recipiente donde lo vas a cocinar, no hierve ni salpica así que por eso no hay problema.

Rápido, cómodo y super limpio!!:w0w:

Siguiendo las mismas proporciones se puede cocinar tambien plátos únicos de arroz, con distintos ingredientes.

Un ejemplo sería: Echar en un bol una cucharada de aceite, 1 vaso de arroz, 2 vasos y poco de agua, una zanahoria rallada o en trocitos pequeños, un par de champiñones laminados o en trocitos, unas cuantas gambas o langostinos ( o mix congelado o natural de marisco), un puñadito de arvejas (ya sancochadas), 1 sobrecito o cubito de caldo concentrado, en éste caso de pescado. Si quieres puedes echarle colorante alimenticio amarillo en polvo, se vende en los supermercados o palillo, el colorante no aporta sabor, el palillo sí, hay que tenerlo en cuenta. 20 minutos a máxima potencia destapado y reposar 5 minutos más sin abrir la puerta. A comer!

Y a echarle imaginación, se puede hacer de pollo en trocitos pequeñitos (la carne precocinarla unos minutos a parte en el micro) piña, pasas y curry... de atún o caballa (de lata) con verduritas etc...

Por ahí encontré una receta hasta de arroz con leche en el microondas!!! Aun no la probé por eso no la posteo, en cuanto le de el "visto bueno" la cuelgo.:yeah:

:hi:

Última edición: 2 Dic 2010

2. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Ja!, buen consejo, no cocino, pero de seguro que sera bastante interesante para mis amigas, ojala que te de el visto bueno lo del arroz con leche, sin duda... buena... osea que ahora el microondas de arrocera y la arrocera de cocina... tecnologia!!...

A Lucatino y Rocio78 les gustó este mensaje.
  3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    15 minutos!??

Eso no es mucha electricidad? D:

4. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Tu si que sabes cocinar , no como en mi casa :(
    Como me gustaría tener alguien como tu en casa:rool:

A Rocio78 le gustó este mensaje.
  5. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Pues creo que un "poco menos" de lo que se gasta jugando a la play o cargando el teléfono y olvidarse de desconectarlo o encendiendo y apagando luces fluorescentes (lamparas de tubo) cada dos por tres u olvidándose de apagar alguna... muchísimo menos que un frigorífico viejo o que el aire acondicionado o calefactor para no pasar frío/calor o poniendo la lavadora con carga insuficiente... en fín que gastos excesivos de electricidad hay desgraciadamente cada día en cada hogar... por 15 minutos que use el microondas para cocinar y comer en el mismo plato no creo que sea "derroche" si tenemos en cuenta lo que me voy a ahorrar en gas de la cocina, en utensilios a usar, en jabón y en agua, más electricidad si estoy cocinando de noche. :yeah:

Última edición: 3 Dic 2010
  6. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Muy buen aporte gracias por compartir :hi:

7. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Si, gracias, a ver si le doy algo de utilidad a mi microondas que ya parece parte de la decoracion.

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Buen dato....mi horno solo lo uso para calentar mi cena xD

A Rocio78 y lizzi2937 les gustó este mensaje.
  9. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Ya hice el experimento del arroz con leche en microondas y no me gustó el resultado ¬¬
    Tuve que darle mucho más tiempo del que indica la receta y aun así salió duro y me ensució todo el micro (me acordé de los ancestros del que inventaría la receta ésta mientras limpiaba:ptm:) por ahora no pienso repetirla, cuando se me olvide volveré a intentarlo con otra distinta que tengo por ahí.

Lo que sí hice fue "Arroz con costillas ahumadas" íntegro en microondas, ESPECTACULAR!! riquísimo!! si os interesa decídmelo y posteo la receta con fotos!! :wow:

10. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    no sabia que se podia hacer eso

11. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    :yay:Es que Rocio es una genio en la cocina:wow::yeah:

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Pobre Joseca :risota::risota::risota:, me hace recordar, cuando hiciste La Aventura del queque.:risota:

Ro, entonces también puedo hacer ''Arrroz, con pollo?''

13. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mm yo si sabia pero como q meda penita mi horno q trabaje tanto jajajaa mejor le dejo la xamba ala olla arrozera

14. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    JAJAJAAJAJ Carlos, la aventura del queque aun te acuerdas!!

Claro que puedes hacer arroz con pollo!!

Dejo la receta (con fotitos!) de la última que hice de Costillas ahumadas con arroz (hazla igual pero sustituye las costillas por trocitos de pechuga, muslos no lo recomiendo a no ser que cocines bastante el muslo a parte primero)

Costillas ahumadas con arroz (da para 2 platos normales)

-Media cebolla grande blanca cortada en trocitos (si no podéis blanca, pues roja, pero con blanca queda más rico porque es más suave)
    -Medio pimiento rojo cortado en trocitos.
    -1/2 ajo cortado en trocito pequeñitos.
    -Una bandejita de costillas ahumadas (en Tottus, suele estar dónde están los rellenos y chorizos, los hay de distintos precios según las costillas que trae, cuesta entre 2 y 5 soles)
    -2 cucharadas soperas de salsa de tomate
    -1 sobrecito de "Doña Gusta" sabor costillas de res (ésta marca es muy buena y económica, 1 sol y pico la cajita con varios sobres, yo tengo de todos los sabores!!)
    -Una cucharadita pequeña de colorante alimenticio (si no queréis comprarlo, tambien venden en la zona de sazonadores para arroz, sobrecitos de saborizante y colorante a la vez para arroz, podéis usar ese, es económico, pero habrá que ir probando porque al saborizar quizás sea mucho para mezclarlo con "doña gusta").
    -Si tenéis vino blanco en casa, un chorrito unas tres cucharadas soperas.
    -1 vaso de arroz.
    -2 vasos y medio de agua.

Se necesitarán dos recipientes aptos para microondas (uno grande donde se cocinará todo y otro para precocinar las verduras, puede ser un bol, un plato etc..)

Poner en un bol una cucharada de aceite vegetal o de oliva (de oliva siempre le dará un megaplus en sabor) echar en el bol el pimiento, la cebolla y el ajo, todo en trocitos, revolver bien que se moje todo de aceite. Meter en el microondas tapado 2 minutos. Reservar.

En el recipiente que vayamos a cocinar el arroz, echamos una cucharada sopera de aceite y ponemos las costillas que habremos dividido previamente una por una, revolvemos bien y metemos en el micro 2 minutos tambien, tapado.

Una vez listo, echamos en ese mismo envase las verduras y revolvemos. Agregamos la salsa de tomate, el arroz, la bolsita de "Doña Gusta" entera ( o la mitad si saborizamos con el otro condimento para arroz), el vino si se tiene, el colorante y los dos vasos y medio de agua, se revuelve todo muy bien para que se integren los sabores y suelte el color.

Se mete 20 minutos DESTAPADO en el microondas a temperatura máxima y cuando termine, reposar sin abrir la puerta 5 minutos.

Lo podéis comer ahí mismo o sacar en platos para una bonita presentación.

Espero que os guste!! Os dejo las fotos que hice:

Todo integrado:

Al micro!:

Listo!:

A comer!!:

¿Se antoja o no??? :w0w: Os aseguro que está RIQUIIIIISIMO!! :yeah:

A nami, Manson y Demian les gustó este mensaje.
  15. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    creo que no es recomendable comer comidas en el microondas, esto pronto tendra sus contras, tengan cuidado....

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Buenas fotos, Ro!
    asi, cualquiera de antoja algo...:rool:

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :( Estos post me despiertan el apetito... y aun no esta el almuerzo.
    Gracias por el dato.

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Wow... que bien :D aunque en casa se cocina para toda la familia... ni modo, pero para los platos especiales, esas ideas que has brindado están muy bien :yeah:

Las probaré :rool:

19. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    una vez se me acabo el gas y no tuve mas remedio que probar hacer en el microondas y me salio bien pero yo lo hice en un bwl tapado y salio bien aunque demora como 20 minutos una sola taza de arroz y jala mucha energia electrica

20. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    NO es muy recomendable utilizar mucho los microhondas, ya que los rayos que emiten pueden causar daño a la larga.

Para mí de igual forma sigue siendo la manera traidicional o arrocera no ma.

Igual buen dato para los que quieren probar.