Arrestan a Alberto Pizango tras aterrizar en Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por andrade, 26 May 2010.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,448
    Likes:
    24,095




    Alberto Pizango arribó al aeropuerto Jorge Chávez y fue detenido por la policía

    El líder nativo se encuentra en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional y luego será conducido al 37 Juzgado Penal de Lima. Debe responder por los hechos violentos de Bagua

    Miércoles 26 de mayo de 2010 - 04:05 pm

    A la 3:31 de la tarde arribó al aeropuerto Jorge Chávez el líder nativo, Alberto Pizango, quien llegó procedente de Nicaragua, donde se encontraba asilado.

    Pizango fue detenido por la policía e inmediatamentre trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), en La Victoria. El líder nativo debe responder por los presuntos delitos de secuestro, sedición y por incitar disturbios durante los hechos del Baguazo en junio del año pasado.

    Pizango llegó acompañado por la presidenta encargada de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata, así como por la actriz alemana de ascendencia peruana Qorianka Kilcher. Zapata señaló que mañana ofrecería una conferencia de prensa.

    LO ESPERABAN
    Hasta el terminal aéreo llegaron también un grupo de deudos de los policías que murieron en los lamentables hechos de Bagua, así como simpatizantes de Pizango.

    “Queremos que se sancione a este señor con todo el peso de la ley”, declaró a Radio Programas Ronny García Guzmán, hermano del suboficial José García Guzmán.

    De otro lado, Edwin Vásquez, miembro de Aidesep, señaló que confía en que a Pizango, sobre quien pesa una orden, se le cambie esta orden por la de comparecencia.

    Por la mañana el presidente Alan García evitó pronunciarse sobre la llegada de Pizango. No obstante, expresó que en el país están garantizados los derechos de todas las personas. Esto en respuesta al pedido público del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, para que se respete la integridad del líder nativo.

    http://elcomercio.pe/noticia/485577...eropuerto-jorge-chavez-seria-detenido-policia
     


  2. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    y por que no responden los que ordenaron la masacre de los nativos en la carretera, fuera de los policias? ya ven cuan cobardes son los politicos tradicionales, ordenan disparar a mansalva, luego aducen que no fueron ellos los que dispararon las balas, y es que hay cada cobarde que se dice politico que no sigo porque debo cuidar mis neuronas..........
     
    Última edición: 26 May 2010
  3. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    y a la asesina de mechita cabanillas cuando?
     
    Última edición: 26 May 2010
  4. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    y los responsables politicos cuando van a responder ya se va cumplir un año y el gobierno tiene un silencio complice que solo mide por el lado de los nativos pero por su lado nada ellos tienen un gobierno perfecto.
     
  5. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Tienes razon, por que no arrestan a meche cabanillas si ella es la que pudo evitar la matanza
     
  6. Capricornio

    Capricornio Suspendido

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    107
    Likes:
    1
    ¿Que tiene que hacer aqui Qorianka Kilcher? Solo viene a figuretear. Primero que se informe bien de la realidad peruana y sobre loa verdaderos hechos ocurridos en bagua antes de decir idioteces como la ves pasada.

    Alberto Pizango sabia lo que le esperaba al regresar al Perú. Asi que si lo ha hecho es por algun motivo, me imagino que relacionado con las priximas elecciones regionales y municipales.

    ----- mensaje añadido, 26-may-2010 a las 19:24 -----

    ¿A quien mato la ex ministra? Que yo sepa ella solo ordeno despejar la carretera.
     
  7. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Era sabido que lo iban a arrestar ni bien pisara suelo patrio, lo mas probable es que prefiere estar encerrado y que de paso la gente no se olvide de los verdaderos culpable del Baguaso, pero ni de balas van a encerrar a los que estan metidos en el gobierno de turno.
     
  8. Jmangeo

    Jmangeo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    75
    Yo creo que ha elegido este momento porque estamos próximos a cumplir un año de los hechos de Bagua, y sería justo que este tema se esclarezca de una buena vez. Si es ese el caso, ojalá todos los actores involucrados se sienten en el banquillo. Han muerto decenas de peruanos y hasta ahora no hay más que intentos engañosos del gobierno por esclarecer las cosas (Crear un falso AIDESEP, nombrar una comisión parcial para que investigue los hechos, publicitar spots culpabilizando a supuestos culpables)
     
  9. Lotario

    Lotario Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    697
    Likes:
    69
    Ese sujeto tiene mucho que hablar, hasta gran parte de su gente lo declara traidor, pero es bueno que venga y de explicaciones.............pero mercedes cabanillas?? Ella pasa piola, no pues, ella tambiÉn es responsable de esos trÁgicos sucesos, al igual que el general muguruza, que tambiÉn pasa piola nomÁs, y ni hablar de este gobierno, y como siempre los que pagaron los platos rotos fueron los familiares de los policÍas y civiles fallecidos, ellos si sienten el verdadero dolor, ellos principalmente se merecen una explicaciÓn, al igual que todo el paÍs, claro, pero el otro gobierno se encargarÁ de investigar a los que estÁn ahora en el cargo.
     
  10. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Ese incitador de violencia como lo es Alberto Pizango, deben meterlo en la carcel de por vida, ya que por culpa de este señor murieron personas.
     
  11. Elvia

    Elvia Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Likes:
    21
    Bueno y qué esperaban que le tiendan alfombra, tremendo azuzador...
    seguro viene al paìs porque quiere preparar el terreno par postular al Congreso!
    faltaba más.
     
  12. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250


    despues seguirias TU. por incitar a la violencia y no seguir el debido proceso, Los jefes policiales tienen responsabilidad sobre sus subalternos armados.
     
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,090
    Likes:
    10,332
    mal
    para comenzar, el gobierno ya sabía q los nativos no iban a dejarse, o sea iban a pelear sin importar q murieran u otros también. el segundo punto es q el gobierno no quiso dialogar, solo imponerse, y en ves de eso tuvieron q morir indígenas y policías para derogar tal amenaza a sus terrotorios, q ya repetí muchas veces para los indígenas lo es todo y más q sus vidas. el tercer punto es q pizando no tiene responsabilidad directa porq él no ordenó ni impulsó matar en la intervensión polícial, sino un pésimo plan para despejar esa carretera de bagua hizo estallar a estas personas. y el cuarto puntó sería la responsabilidad política, cosa q Pizango solo tendría si no fuera porq él era lider de un grupo q no daba órdenes, y aunq impulse a la violencia tampoco podrías culparlo porq ellos no atacaron primero; la policía en cambio actua bajo órdenes, y ellos atacaron primero, con una minoría clara, un pésimo plan y una obvia desesperación de aquella ministra q sí debería responder.

    Qorianka Kilcher? no te metas con ella. debe saber más q tu de la situación.
     
  14. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Puede ser que hayas dicho el futuro, en el Perú suelen pasar estas cosas.

    ----- mensaje añadido, 26-may-2010 a las 20:52 -----

    Parece que los hechos no te convencen, pero tranquilo amigo, es solo una opinión.
     
  15. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Y qué esperaban, que lo escolten a su limusina...? Ahora hay que ver cómo se desarrolla el proceso.
     
    Última edición: 26 May 2010
  16. Psycho

    Psycho Miembro de plata

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,818
    Likes:
    1,489
    Claro, a Pizango sí, que pague pato por los policías. ¿Y los que ordenaron el ataque, qué? Todo por querer quitarles el territorio... acaso no vale la vida ni la opinión de "esos pocos nativos que se oponen a 28 millones de peruanos"?
     
  17. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Ojala que no haya una revuelta pues ¡¡¡
     
  18. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Así que un grupo de personas toman la vía pública, apedrean la propieda pública (la que pagamos con nuestros impuestos) y la privada, secuestran el libre tránsito de personas y mercancias (ya quisiera ver a alguno de los que se quejan su tuviera todo dinero en un viaje de frutas parado en medio de la carretera) y el Estado (no el Gobierno) que somos todos tiene que "dialogar" (claro que en realidad quiere decir "O nos dan lo que queremos o se funden todos").


    Ya quisiera ver qué pasaría si un grupo de "opositores" a la política oficial hiciera algo parecido (asesinar a policias en el ejercicio de su deber) en Cuba, Venezuela, Bolivia, Chile o USA.
     
    Última edición: 26 May 2010
  19. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,555
    Likes:
    2,257
    el asesino llegó al Perú!! ojala que no lo suelten como lo hacen con los terroristas
     
  20. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Los nativos tiene derecho a protestar, pero no tienen derecho a cerrar una via publica ni a ocasionar daños a la propiedad. Cuando esto sucede se esta cometiendo un ilicito y la Policia tiene que hacer re4spetar la ley ¿hasta cuando hay que explicar algo tan simple?. Si se que estoy cometiendo un ilicito tengo que saber cuales son las consecuencias, no estamos en una tierra de nadie caramba. ¿Tan dificil es entender esta vaina?.