Arrecia ofensiva contra empresas privadas en Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 4 Ago 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Arrecia la ofensiva contra empresas privadas en Venezuela


    [​IMG]

    Un joven venezolano protesta por el cierre de la emisora radial CNB, en Caracas. AP


    CARACAS

    En el marco de una auténtica ofensiva contra la empresa privada en Venezuela, el gobierno informó el lunes que se hizo cargo de forma temporal de dos de las mayores procesadoras de café del país, mientras el canal de noticias Globovisión fue atacado por simpatizantes del presidente Hugo Chávez y algunas de las estaciones de radio que quedaron fuera del aire por disposición de las autoridades comenzaron a transmitir por internet.

    El ministro de Comercio, Eduardo Samán, en declaraciones a la televisora estatal, dijo que el gobierno acordó la "ocupación temporal'' por tres meses de las plantas de las procesadoras de café Fama de América y Madrid para investigar si esas empresas incurrieron en violaciones de la normativa sobre comercialización del producto, que viene enfrentando problemas de escasez desde hace varias semanas.
    Las empresas afectadas por la medida no emitieron de momento comentarios.
    Samán expresó que las autoridades iniciarán una averiguación para determinar si las empresas tomadas "tienen prácticas monopólicas'' o han incurrido en "contrabando de extracción'' del café hacia el exterior, y afirmó que de comprobarse esa situación "vamos a proponer la medida de expropiación''.

    Indicó que el gobierno tomará el "control del procesamiento de café y la distribución'' para evitar la escasez del producto que es uno de los más demandados en Venezuela.
    La productora Rosa Santaromita dijo a Globovisión que "no hay café porque los productores venezolanos hemos erradicado los cafetales y nos hemos dedicado a otras actividades porque no hay estímulos para producir''.
    Explicó que como consecuencia del control de precios, vigente desde el 2003, la producción del café no le permite márgenes de rentabilidad a los agricultores, y es por ello que han tenido que dedicarse a cultivar otros rubros para no ir a la quiebra.
    El ex ministro de Agricultura Hiram Gaviria declaró a The Associated Press que el país enfrenta este año una caída en la producción, y que "si acaso se llegará a 900,000 quintales'' de café.
    http://www.elnuevoherald.com/370/story/511300-p2.html

    Lo siento, no puedo poner la nota informativa completa por que si no me suspenden otra vez, ahi les dejo el enlace.

    Esta es una prueba mas de la politica autoritaria, dictatorial, energumena de chavez. Que piensa este infeliz, que el estado va abaracar toda la actividad economica? Atacando a los productores y a las empresas privadas lo unico que va a conseguir -ya lo esta logrando- es el desasbatecimiento del pais. Solo las mentes podridas del estatismo pueden concebir una economia controlada por el estado con control de precios. Nadie va a producir nada si es que no tiene ganancias, asi de simple. Pobre pueblo venezolano. Cada vez se parece mas a la Cuba de los Castro.
     
    Última edición: 4 Ago 2009


  2. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,742
    Likes:
    3,898
    Hasta dónde puede llegar el miedo hacia los medios de comunicación, si bien no lo pueden comprar, como sucede aquí en Perú, simplemente lo hace por la fuerza a travéz de leyes o aduciendo que es nocivo para la nación, ojalá que el gobierno dictador de Chavez no le ponga filtro al Internet, porque ya no sabríamos, ni ellos lo que está sucediendo realmente en Venezuela.
    Saludos.

    Pd.
    Tiene mucho parecido al de Fuji.
     
  3. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Es que en Venezuela la derecha es ultrarreaccionaria como en Chile y por eso actúa muchas veces a lo bonzo. A Allende se le advirtió que endureciera su política porque la reacción a sus transformaciones iba a ser muy fuerte pero Allende no prestó atención a las advertencias y le pasó lo que ya se sabe. Chávez sabe muy bien cuáles fueron los flancos débiles del proceso acometido por Salvador Allende así que toma recaudos porque la reacción lo empuja a ello. En eso consiste la estrategia de la oposición: empujar al chavismo a endurecer sus políticas y recibir la condena mundial. Allí tienen las listas ('Maisanta', 'Tascon') filtradas -estoy seguro- por la misma gente de la derecha para hacer parecer al chavismo como un régimen de corte estaliniano, allí tienen a Globovisión tratando de inmolarse al incitar al magnicidio con disimulo, allí tienen a la oposición dejándole al chavismo el control total de la Asamblea....

     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Jesús Oswaldo, esa noticia pasaron el día de ayer por la tarde en CNN en español, pero miraste la noticia completa, ahí salia el representante del comité de trabajadores de esas fábricas y habían llegado a un acuerdo con el estado para que sea por tres meses su intervención y sus fuentes de trabajo se garantizaban, además estaban de acuerdo porque eran concientes que los empresarios estaban sacando de contrabando el café y desabasteciendo al mercado local venezolano, sin ninguna razón aparente que la de desetabilizar al régimen mediante la ausencia de víveres en los mercados. Palabras de los trabajadores en la CNN, entra en la página electrónica de este noticiero y verás lo que aqui afirmo.
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Lo esencial aqui es la concepcion de que el control estatal de toda la economia es la clave para el desarrollo economico. Eso es una barbaridad. Es una aberracion controlar los precios de manera arbitraria y decirle al empresario cuanto debe ganar. Puede que temporalmente parezcan tener exito; pero a la larga se paraliza todo y hay desasbatecimiento. Es obvio que los empresarios tienen que defenderse de alguna manera de lo que parece el inevitable descalabro economico y la perdida de sus empresas. Nadie invierte cuando es el gobierno el que determina cuanto van a ganar las empresas, que y cuanto van a producir. El control de precios y la productividad en una economia normal y sana lo ejerce la competencia y los consumidores. No el gobierno.
     
  6. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,534
    Likes:
    2,253
    no es solo contra los empresarios venezolanos, es contra cualquier ciudadano venezolano que no este a favor de la dictadura de chavez!!! lo mismo ocurrira en ecuador bolivia nicaragua honduras? y tristemente el Perú si humala llega al poder, que triste :(
     
  7. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Creo que en Venezuela hay una prohibición sobre la adquisición de casas. No se puede tener 2 casas a la vez.
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Estoy de acuerdo pero si los empresarios serían honestos, te recuerdo lo que pasó con aquellos que nos compraban el aceite rojo de palma africana, estos nos pagaban la tonelada del mismo por decirte un precio cerrado a 1.000 dólares la tonelada de aceite, como el estado maneja los dólares los empresarios pagan a 2,5 bolívares el dólar al estado es decir el precio oficial. Al procesar se debe sumar los gastos fijos y variables mas las utilidades y es le precio que se le endosa al usuario que en fin es el pueblo.

    Mas a todos los gastos le sumaban un dólar a 6.5 bolívares es decir le pasaban una factura como que ellos habían pagado a 6.500 bolívares la tonelada de aceite cuando realmente pagaron a 2.500 dólares la mismas, a la final ellos decidían el precio para los consumidores que terminaban pagando precios increíbles y a la final robando al pueblo ya que el Estado no era perjudicado.

    Cuando el Estado entra a corregir estos abusos, no se puede decir que se trata de intromisión en el libre mercado sino de defender a la población de estos atracos, el capitalismo puro necesita de controles no de cerrojos ya que al final los empresarios son hombres que esperan ganancias no importa como.

    Solo me pregunto que hubiera pasado con la GM si alguien se daba cuenta que sus activos rondaban los 60.000 millones de dólares y sus pasivos los 160.000 millones de dólares, acaso no hubiera sido correcto que el gobierno no lo permita, o en bien del libre mercado tenga que cubrir estos abusos para seguir permitiendo a gerentes deshonestos sigan endeudando y tapando su ineficacia al mando de estas empresas, es increible que en el centro del capitalismo el gobierno sea dueña de mas del 50% de las acciones de estas empresas solo porque no controló, ahora tiene que dar incentivos económicos a los ciudadanos a que cambien sus carros y permitan a estas empresas empezar a producir, porque el gobierno capitalista interviene en ayudarlas si son ellas las que deben salir adelante o simplemente el capitalismo funciona cuando se gana mas cuando se pierde es el Estado, es decir todos los que tienen que cubrir sus falencias.

    ----- mensaje añadido, 23:03 -----

    Joven en que sustenta su opinión, por que cree usted que esto le ocurrirá al Ecuador, no vivimos en una dictadura esta ocurre en Honduras, yo soy un empresario y si soy honesto no debo tener miedo a nada, recuerde que la nueva Constitución Política del Estado fue aprobada en esta corriente del Socialismo del Siglo XXI y en ella se ratifica el respeto del Estado por la propiedad privada, mas si soy deshonesto debo correr porque los controles legales que existen en todos los países me caerán encima, si en vez de exportar aceite rojo envío coca es deber del Estado perseguirme y encarcelarme por que esta actividad es ilegal pero si cumplo con lo que dice la ley porque habrá de ocurrirme lo que usted asevera.