Arquitectura - uni, pucp, urp, usmp

Publicado en 'Universidades' por DiegoAndreD, 29 Mar 2011.

1. DiegoAndreD

DiegoAndreD Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011

Hola (: quiero postular a la carrera de Arquitectura, me podrian decir los pro y contras de la Universidad Nacional de Ingenieria, Pucp, URP y USMP (Catergorizacion, docentes, comodidad, biblioteca, cursos (talleres), estilos, etc), aparte quisiera saber cuanto se gasta masomenos en los materiales semanales (maquetas, planos, etc) ya que no cuento con muchos recursos para ver cual universidad me conviene y poder culminar la carrera. Aparte que academia me recomendarian para esas universidades (: gracias.:)

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Me es muy difícil medir la calidad de la carrera en todas esas universidades, pues existen muchas variables. Sin embargo, la Richi posee la mejor percepción en el mercado.

Última edición: 29 Mar 2011
    A arwenundomiel le gustó este mensaje.
  3. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    la richi era la rpimera , pero su nivel ha bajado mucho y pues, es demasiado facil ingresar. Yo la estoy estudiando ne la de lima....si lo se , pero antes de que juzguen dejenme decir que por lo que he llevado, no va mal. Tenemos profesores de la richi, uni y cato. La universidad tiene para darnos equipo y contamos con talleres disponibles casi todo el día. Deberías ir a las universidad que te interesan y que te hagan un tour =).
    Yo me desanime de la cato porque son unos sangrones y de su fac de arq no he escuchado mucho, quizas que son solo teoría.
    La Uni son más orientados a la ingenieria.....todo depende para qué lado quieres llevar tu carrera.

4. manuelnomaz

manuelnomaz Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2009
    pues hasta donde se.. el unico profesor de la richi que se fue a la de lima, es Chang.. el resto son GRADUADOS de la richi, mas no profesores (solo una aclaracion) :P

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 19:55 -----

no puedo hablar por la uni o por la cato, pero te puedo responder lo que quieras de la richi

para empezar si te fue bien en el cole (mas de 14 de promedio y tercio superior) puedes dar el examen de admision de alumnos destacados, es solo R.M. y R.V., yo di ese y ya estoy adentro! el general creo que es mas yuca y postula un huevo de gente

de los docentes... hay de todo, los faciles, los yucas, los cheveres y los aburridos

comodidad.. pues bueno, no se si te refieres a infraestructura o a el trato, en infraestructura es lo normal diria yo, no hay asientos de diseñador pero al menos hay donde sentarse :biggrin: jaja.. nah! hay carpetas en salones chicos, sillas y mesas grandes en los talleres, y sillas acolchonadas en las salas de exposicion

la biblioteca.. pues bueno en la richi hay una biblioteca pequeña en cada facultad y ademas un edificio dedicado solo a los libros (biblioteca central, el primer edificio que da hacia la av. benavides), en la biblio de la facu hay pa' leer , escribir y laptops, los biblotecarios.. a veces hay uno medio espeso y a veces esta un tio que es recontra buena gente; aparte, al lado de la facu esta la tensionada, que tiene tres zonas, una con mezas de dibujo, otra con mesas grandes para maquetear y otra para taller de escultura

sobre los talleres, pues hay 15 escuelas (talleres), 5 para los de nivel basico (1er y 2do) y 10 para los de talleres integrales (de 3ro hasta 10mo); cada taller es diferente y tiene su forma de enseñar, puedes cambiarte de taller cada ciclo, estan los que son mas urbanistas, otros minimalistas, paisajistas, bioclimaticos, virtuales y otros que son mas metaforicos o futuristas; quiza algun otro mas (no se xq no he estado en todos :D)

sobre cuanto se gasta.. pues despues de ingresar te hacen una evaluacion, de acuerdo a los ingresos de tus viejos te dan una escala de lo que vas a pagar por armada (mensualidad) puede ir desde 1200 hasta los 2500 (bueno asi era cuando yo entre, ahora cobran mas creo, xq el minimo subio a 1350, creo!); en primer ciclo gastas mas xq necesitas tu mesa de dibujo, tu camara de fotos, escuadras, lapices, regla T, calculadora, tintas, temperas, oleo, etc... para la maquetas tambien gastas regular, los muñequitos en escala estan 1 sol cada uno XD (de 2cm) hay una tienda dentro de la facu "rosita" te vende todo lo que necesites y es mas barato que las tiendas de fuera; lo que gastes depende de los profes con los que estes, pero en promedio sera 100 lucas por maqueta y te haces unas 3 por ciclo, minimo, ademas necesitas carton para las maquetas borrador (de carton nomas, 25 lucas maso)

si quieres saber algo mas, pregunta nomas! alaos :hi:

5. taniaav20

taniaav20 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2015

solo seria por las maquetas , o sea que serian 3 por ciclo, 300 lucas mas, vrdad? T-T