Arquitectura: Ulima o UPC?

Publicado en 'Universidades' por MaritzaChira, 19 May 2011.

1. MaritzaChira

MaritzaChira Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011

Hola a todos, estoy pensando postular a Arqui en estas dos universidades La UPC y la de Lima. Quisiera que me ayuden cual es mejor. Por favor no me digan URP PUCP UNI etc etc. No sean chupamedias con su U por favor ESTE TEMA ES PARA DEBATIR CUAL ENTRE ESTAS DOS UNIVERSIDADES ES MEJOR! Me he leído el plan de estudios de las dos y la de Lima me convence mas, pero quisiera su opinion, no se centren en que la de lima recien se ha abierto, si es posible chequeen los planes de estudios para que me puedan ayudar por fa!

2. Saku123

Saku123 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011
    ULIMA :), la gente se metia en arqui en la richi y la upc porq la de lima no tenia arqui ajajaja pero ahora todo ha cambiado xD, no nada fuera d broma la de Lima tieene muy buenos profesores y te da un plus. es Arquitectura y Gestion de proyectos

3. PACIFICADOR

PACIFICADOR Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    la upc de lejos broer pro de lejos

4. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    el enfoque es totalmente diferente.. la de Lima se esta proyectando a formar gente q lidere grandes proyectos.. gerentes de level, sabias q el sector construccion es el motor que mueve un pais.. por eso el nombre Gestión de Proyectos... lee algo sobre PMI (proyect managment institute)... ese sera tu biblia.. asi q la de Lima la rompe!!

A Zeker, Geraldine.s2 y RositA.Kakumei les gustó este mensaje.
  5. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    pero asi estés en la upc igual podrías ascender a ese lugar te recomendaría que vayas a un una universidad donde en verdad aprendas arquitectura y dónde seas más completo el resto vendrá sólo dependiendo de dónde egreses

Última edición: 21 May 2011
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  6. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Bueno Gestión de proyectos tambien lo llevan un alumno que estudia Ingenieria de Sistemas,y cualquiera que haga un diplomado en gestión de proyectos...
    y respecto al tema
    una amiga mia cerca estudio en la richi y ps es muy hábil,sus maquetas siempre me dejaba asi O_O
    conozco a alguien..que me comento que estudia en la UPC arqui,y me dice que no se arrepiente,y que enseñan muy bien,que tenia profesores japoneses que eran muy criticos...

quizás haya mas inversión en la UPC,y tengan mejores profes....
    pero de la UL no tengo info...

slds:hi:

A oxito le gustó este mensaje.
  7. oxito

oxito Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    ... solo una cosa... la upc ia no tiene espacio no se como tiene tantas carreras

A Kistter le gustó este mensaje.
  8. MaritzaChira

Registro:
    4 Mar 2011
    No me interesa si el lugar sea pequeño o grande, uno me importa estudiar lo que quiero y otro, quiero estudiar en cualquiera de estos lugares que sea mejor

9. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    entonces donde piensas realizar todos los proyectos que se necesitan para la carrera?
    yo considero que para Arquitectura la universidad si tiene que tener espacio.

10. MaritzaChira

Registro:
    4 Mar 2011
    Y sobre las vacantes en la de Lima alguien sabe algo? He visto su Plan de estudios y son demasiados, la upc tiene 4 cursos el primer ciclo y la de Lima 6, No sé como tendrán tiempo para hacer sus trabajos clkenvklnewl

11. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Upc... creo que es mejor

12. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    cada vez se acentúa más la huachafada de darles nuevos nombres con el fin de marketearse más y pensar que en un principio una de las primeras en hacerlo era la misma UPC

----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 01:42 -----

son detalles que se deben tomar en cuenta porque la sobrepoblación siempre afecta a todos

13. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que es la unica carrera en que la upc es mejor opcion que la ulima:hi:

A Emiliod le gustó este mensaje.
  14. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    para ambas las vacantes son ilimitadas :yeah:

----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 01:45 -----

sí pero ten en cuenta de cuántos créditos es cada curso: no es lo mismo un curso de 3 créditos que uno de 5

15. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    No se puede debatir cual es la mejor. ULima aún no tiene egresados puesto que la carrera recien la han abierto hace 2 años (me parece). En lo que se refiere al plan de estudios, dudo que alguien de este foro sea un erudito en arquitectura y sus temas para recomendarte los pro y contra.

Mientras tanto, seguiremos observando comentarios subjetivos y poco creíbles. Vendrán mas 'yo creo', 'dicen', 'mi primo es', 'me dijeron'. Los rumores pueden ser ciertos o falsos.

A Zeker le gustó este mensaje.
  16. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    La UPC tiene buen nivel y exigencia en taller de diseño . Es muy recomendable.
    La Ulima los mas probable es que tambien logre ser muy buena, pero es su primer año asi que mejor esta la UPC

17. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    Tenia entendido que la richi era la mejor en arquitectuuraa...:S y ahora es UPC y UL , WTF!

A jhordy1000 le gustó este mensaje.
  18. Zeker

Zeker Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011
    Es la unica respuesta con sentido de todas las anteriores.

19. jhordy1000

jhordy1000 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009
    Ambos la misma zoncera, te enseñaran solo a usar S10, no aprenderas lo que es en realidad el diseño.
    Pd.: Se que me patearan con sus comentarios, pero es la realidad. Tal vez exagero un poco pero en ninguna de las dos facultades sentiras la esencia de lo que es estudiar Arquitectura.

Última edición: 25 Jun 2011
  20. umsz

umsz Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2011
    Hola: yo soy estudiante de arquitectura de ultimos ciclos y si te has decidido por estudiar esta carrera te diria que aunque suene trillado, elijas la que elijas depende de ti y lo digo por que en casi todas las universidades enseñan los mismos profesores, desde la UNI hasta la de Lima, por otra parte la catolica tiene 10 años mientras la de lima solo 2 es decir que no tiene egresados, es una apuesta y en estas se puede ganar o perder, puede que la enseñansa no sea la mejor porque seguro se estan afinando y no estan consolidados pero ten por seguro que les van a dar las mejores oportunidades laborales y contactos por que a ellos les conviene quedar bien,
    Dejame decirte que conosco muchos arquitectos y oficinas de renombre y recurren a los catedraticos para que les recomienden a los mejores alumnos para que practiquen en sus oficinas, seas de donde seas si eres bueno te van a jalar para un estudio, yo soy de la UNI y a pesar de las deficiencias de una universidad publica en el Peru estoy conforme y los años me han demostrado que tanto gente inepta como brillante hay en todos lados, y ser arquitecto no lo determina un carton de universidad sino la devocion que le tengas a la carrera y esto te lo inculcan tus profesores de taller que son los mismos en al UNI que en el la Catolica o la UPC y si ellos ven en ti esa devocion que ellos mismos sienten te van exiguir mas que tus compañeros de clase, por eso es que el nivel de enseñansa en la arquitectura lo determina el alumno no la universidad.