arquitectura ubrbanismo ambiental una buena propuesta o que????

Publicado en 'Universidades' por gustavo92, 12 Feb 2011.

1. gustavo92

gustavo92 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011

bueno hace poco estuve estudiando diseño de interiores pero realmente quisiera estudiar arquitectura Y LO VOY A HACER pero ahora en un momento de búsqueda por todas las opciones de esta fascinante carrera encontré arquitectura urbanismo ambiental que es una carrera creo yo con una visión de futuro porque dentro de un tiempo ya estarán o exigirán más en este aspecto (AMBIENTAL) ademas que tengo conocidos que me facilitarían ejercer esta carrera ahora me gusta mucho el plan de estudios de la UCSur (universidad científica del sur) quisiera saber que opinan sobre sus profesores y sobre la carrera en si tendrá futuro, quisiera saber opiniones de gente POR FAVOR madura que no genere polémica que no tenga que ver con el tema ---ya saben luego luego se sueltan unos diciendo que que lo del dinero , que el papa se cree rico, que a esa universidad entra cualquiera, que arquitectura solo en la UNI, richi UPC :plop: ---- quiero razones nuevas y mas que nada buenas del porque estudiar o no estudiar la carrera que propone la UCsur a y si pueden pueden , si saben , cual es el costo de la mensualidad en esta carrera en la UCSur
    bueno gracias a todos de anteano por sus respuestas :biggrin:

Última edición: 12 Feb 2011

2. Mateo377

Mateo377 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    Bueno yo dentro de poco ya comenzare mi primer año de estudios en está universidad (UCSUR), voy para la carrera de Medicina Humana, y en realidad no tengo mucha información en otras carreras, en este momento me encuentro haciendo ciclo 0. De la universidad, Los profesores, son excelentes, la Infraestructura de las mejores. Ahora el plan de estudios te mentiria si te digo algo acerca de ello, ya lo vi y no entiendo nada, sería bueno que consultes con familiares o conocidos acerca de ello o que asistas a alguna charla de la carrera o taller vivencial que se realiza mensualmente o cada dos meses.

Los costos (exceptuando Medicina Humana), tengo entendido que es desde 1000 a 1500 soles mensuales en promedio (6 meses por ciclo, osea pagas hasta Enero y Febrero), no existe escala menor de 1000 soles en la universidad desde Julio del año pasado, subieron las pensiones. Hasta 1500 soles es la cantidad promedio, existen más altas? sí, pero depende de tu situación económica y colegio de Procedencia.

Por otro lado creo que tienes razón al decir que las carreras con menciones viables con el medio ambiente o algo así, si tienen futuro, y probablemente uno muy bueno. Es lo único que te podría informar acerca de ello. En todo caso sería bueno que asistas a la charla que estan ofreciendo en la universidad "Mi Perú Tierra de EcoNegocios.... y yo? " al cúal yo tambien asistere, me parece muy interesante y quizá podría despejar las dudas que tienes acerca de el futuro de la carrera que piensas escoger.. de ahí te podrías pasar a admisión y preguntar acerca de lo que quieras..

aquí te dejo el link, si deseas participar:

http://www.eurotalentsvideo.com/econegocios/

Suerte :yeah:

3. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Hey ... Futuros Cachimbos 2011 ... Soy estudiante de la Ucsur Si se dan cuenta todas las carreras de la U* son orientadas a los negocios Arquitectura tiene una buena malla curricular , yo soy estudiante de la FISE ... pero tengo un amigo que se cambiara a la facu de Arquitectura porque le gusto la malla ... con respecto a la carrera te puedo decir que las matematicas son algo complejas , nesecitas un 13 minimo para pasar y desde el ciclo pasado se ha puesto algo mas dificil ya que desde que entro el Ing. Oscar Paiba al Dominio de la U ... ha unificado examenes volviendolos un poco mas dificiles (Lo que respecta a TODAS LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD) ... Suerte en la INDUCCION Jua juaa xD!!

4. mili_peru

mili_peru Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2009
    Paiba es bravo en las matematica. Sufri en Mate II. Pero lo importante es que se aprende bien. XD.

5. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Paiba es bueno pero ... me quedo con ANDRADE =D!!

6. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    Hola como estas yo tambien estudie diseño de interiores, ahora estudio arquitectura que es mas completo, aunque cada una tiene sus propias diferencias y antes de hacerlo te dire investigue sobre las distintas opciones, por un lado las nacionales, que UNI VILLARREAL para lo cual debes invertir mucho en preparacion (tiempo), y las ya conocidas que mencionaste y de altos costos, y bueno yo formaría un tercer grupo con las de termino medio, como la San Martin, UAP (en la que elegi) y la UCSUR ojo me estoy refiriendo estrictamente a la carrera de ARQUITECTURA, empeze hace 2 años y medio en la UAP, y antes llame a la UCSUR, justo el ciclo siguiente se iva implementar arquitectura osea la carrera tiene 2 años aproximadamente, muy joven, y me arriesgue por la UAP soy sincero por el precio, pero ya estudiando me entere ya tiene 8 años aprox, y es relativamente joven, pero ya esta mas consolidada que la UCSUR en arquitectura, bueno tu dices sobre arquitectura y urbanismo ambiental, osea como que en la UCSUR la arquitectura estuviera especializada en algo distinta a las otras, bueno mi analisis ahora que conosco de que se tratan los cursos, es que es como cualquier plan curricular, incluso diria muy deficiente, por ejm llevan 8 talleres, en comparacion con todas las otras universidades que llevan 10
    osea el 9 y 10 ciclo no haces proyectos y cualquier alumno de arquitectura sabe el taller
    es la columna vertebral de la carrera donde pones en practica todo lo aprendido en los cursos anteriores y complementarios, y desmenuzandolo ARQUITECTURA Y URBANISMO AMBIENTAL, te dire que URBANISMO llevan todas las escuelas de arquitectura, aqui llevamos DISEÑO URBANO, FORMULACION DE PLANES DE DESARROLLO URBANO, METODOS DE PLANIFICACION URBANA, INTRODUCCION AL URBANISMO, LEGISLACION URBANA, CATASTRO DE LOS QUE RECUERDO, SEMINARIO DE URBANISMO y en en cuanto a AMBIENTAL llevamos los cursos de TECNOLOGIA DEL ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL, y TALLER DE DISEÑO BIOCLIMATICO CON EL ARQ ALEJANDRO GOMEZ QUE ES CATEDRATICO DE LA RICHI y de muy bien prestigio y exigente, y acústica, que te quiero decir con esto que no te dejes llevar por el nombre de la carrera, ya que ya otras escuelas de arquitectura lo hacen, me parece la UNI, RICARDO PALMA Y LA UAP ya lo hacen hace años pero sin ponerse ese nombre, ya que como dijo un maestro de aqui ARQUITECTURA ES SIMPLEMENTE ARQUITECTURA y sin apellidos debe tener un compromiso con el medio ambiente sin necesidad de sobrenombres, en cuanto a infraestructura, la UCSUR si esta bien desarrollada por otro lado, me comentaron en medicina a lo menos es muy buena, trata de elegir deacuerdo a tus posibilidades economicas, etc. al final lo que cuenta es si es lo tuyo y cuando esfuerzo le des ya que un estudiante de arquitectura se sacrifica dia y muchas noches, si quiere rendir en todo, suerte.

7. Gravedad_0

Gravedad_0 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2015
    y como te fuehasta ahoritaa?

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  8. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    Bien.