Arquitectura en la UNI

Publicado en 'Universidades' por rodrigo850950, 28 Jun 2010.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Hola a todos, estoy considerando Arquitectura en la UNI y tengo algunas preguntas:
    1.¿En cuanto tiempo la hago para ingresar? Considerar: Estoy entre los 5 primeros de mi salon. Estoy en Pamer (Espero que eso ayude).
    2. ¿Es mas dificil que Medicina en la UNMSM? (Igual el promedio de años son 6 para salir)
    3. ¿Cuando egresas, cuanto es lo minimo y maximo de tu sueldo neto?
    4. ¿En relacion a Ingenieria Civil, en cual hay mas trabajo y en cual tu creatividad se involucra mas?
    5. Pregunta algo fuera del tema: ¿En cual de las dos puedo diseñar iglesias y catedrales?(Un hobby de mi actual adolescencia)
    6. ¿Hay especialidades?
    7. Pregunta demasiado fuera del tema :¿En Arquitectura - UNI, cual es el porcentaje de mujeres en relacion de hombres?

Saludos a todos.

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    1 - 1 Año mas o menos
    2 - Si te refieres a ingresar pues depende, la UNI su fuerte esta en las materias de ciencias donde vienen las preguntas mas dificiles, si estas en Pamer te va costar un poco, metete a la Cesar Vallejo por las tardes.
    3 - En Arquitectura tu sueldo debe depender las relaciones sociales que establezcas y puedes ganar 6 cifras mensuales inclusive.
    4 - Hay mas trabajo en ingenieria civil, pero por una obra de un arquitecto gana mas que la de un ingeniero civil, ya que el arquitecto generalmente diseña algo y el ingeniero civil a base de ello construye.
    5 - En arquitectura.
    6 - Si hay especialidades: Diseño de interiores, costos y presupuestos, iluminacion, direccion de obras, etc.
    7 - No lo se, jaja cuando 2009 lea esto se acordara algo que le dije, igual metalerojc.

Un momentito... tu no querias estudiar medicina?

Última edición: 28 Jun 2010
  3. APESTOSO

APESTOSO Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    1. En sí Arquitectura es una de las especialidades de la UNI que necesita menos puntaje, por no decir que es la más baja, lo que deberías es asegurar un 11 en los 3 examenes y sacarle todo el provecho a la prueba de Actitud Vocacional.

En cuanto a PAMER, conosco solo a una persona que ingreso a Arquitectura en la UNI (UNI-FAUA) que se preparo integramente en PAMER, y lo hizo en 6 meses, a mi parecer es por la habilidad que tenia, hiba a ingresar sin importar donde se preparará. Conocí tambien a gente que paso por PAMER, pero para ingresar tubo que inscribirse un tiempo a la CEPREUNI y/o Vallejo. personalemente soy de Vallejo.

2. Esa comparación es relativa, muy relativa. Incluso me atrevería a decirte que no se pueden comparar. los 6 años en MEDICINA son principalmente por la dificultad de sus cursos. en ARQUITECTURA esos 6 años son debido a los Talleres, son 10 talleres que tienes que pasar y estos no se pueden adelantar y mucho menos llevarlos simultáneamente, En cuanto a la dificultad depende de de TU TALENTO, se te puede hacer fácil como también te puedes ahogar al darte cuenta que lo único que salen de tu mente son PIEDRAS.

3. En cuanto al SUELDO, diré que depende de tu TALENTO. depende para quienes y que diseñes. Esa cantidad no es constante. Puedes ganar desde 2 USD hasta 30 USD por metro cuadrado de diseño, eso depende que tan buen Arquitecto eres. (Esas cifras es dentro del Perú). Y claro si trabajas en inmobiliarias y/o construcción puedes ganar más, pero prácticamente dejarías tu talento arquitectónico a un lado. :S

4. La relación con la Ing. Civil es muy estrecha ya que ambas especialidades forman parte del equipo para hacer posible las edificaciones. Actualmente es más facil conseguir trabajo como CIVIL. por ejemplo un Civil participa en la construccion de algun edificio que en promedio puede durar 1 año, es decir tiene un trabajo fijo para todo ese año. Sien embargo el ARQUITECTO para diseñar ese edificio se demoró digamos 1 mes, por asi decirlo. este ejemplo es el más sencillo que se me ocurre por tratarse de ser un aspirante a Arq.

En cuanto a la creatividad. Ahí los protagonistas somos nosotros, LOS ARQUITECTOS, pero nuestras creaciones no existirían sin la chamba de nuestros amigos los Inges. Nosotros nos encargamos de diseñar todos los espacios, decidimos donde poner un muro, ventas/puertas (vanos), que tipo de material usar, que acabados, etc. En si nos encargamos de toda la composición física, perseptual y en algunos casos también sensorial de las edificaciones.

5. No sólo diseñaras Iglesias y catedrales, sino cualquier tipo de edificio que conoces.

Bueno te dejo unas cuantas iglesias diseñadas por arquitectos:

6. especialidades, en si básicamente te puedes especializar en Restauracion de Monumentos, Urbanismo, puedes incluso especializarte en construcción llevando cursos de ingeniería y claro en proyección, iluminación, diseño de muebles, diseño industrial, etc

7. Jajaja, esa es la clásica no? voa estudiar arquitectura porque hay flacas buenotas... jaja bueno en mis tiempos si habian flacas simpáticas conforme fui avanzando como que ya no postulaban o no ingresaban, en fin..... aunque lo que si te puedo afirmar es que en arquitectura existe los famosos CONEAS(Congreso Nacional de estudiantes de Arquitectura) y ELEAs (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura) donde dependiendo de tus capacidades masculinas puedes conocer a muchas chicas de cualquier universidad del Perú y Latinoamérica. Ufff si volvieran a esas perdiciones... que buenos recuerdos :oops:

Bueno, espero que te ayude en tu desición, cualquier duda no dudes en hacerme llegar.

Y bueno, si no desides por ARQUITECTURA, bacan :D como diría el mestro Arq. Mies Van del Rohe: "MENOS ES MÁS":wow::wow:

A hamlet11968 y Juan Tochi les gustó este mensaje.
  4. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    :w0w: INTERESANTE

5. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    Si, estoy entre esas dos carreras, tengo hasta fin de año para decidir. Medicina, por la ayuda social, por la satisfaccion de salvar vidas...Arquitectura, porque ultimamente en mi salon, me pongo a diseñar estructuras arquitectonicas que me gustan mucho. Tambien soy muy creativo xD. A veces demasiado.

Edito: ¿Me recomendarias algo?

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno, ya que se dio la oportunidad solo dire que Medicina Humana es una carrera para valientes, si tienes la vocacion lucha por el cupo, pero si en verdad quieres arquitectura y crees tener el talento andale a arquitectura.

Metete a una pre de puras ciencias en caso que quieras ir a Arquitectura en la UNI como la Cesar Vallejo y en caso que vayas a la San Marcos pues vete a Aduni por las tardes porque el ingreso si es competitivo pero nada imposible.

7. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    Gracias por la info....supongo que eres un arquitecto de la UNI o Ricardo Palma, no?
    Ya me estoy animando para Arquitectura, sobre todo por la creatividad y por mi extraño hobby....

8. APESTOSO

Registro:
    19 May 2010
    De la UNI :D, que bueno si tienes talento para la ARQUITECTURA la carrera se te hara facil incluso es facil que te apasiones con la carrera. Sigue para adelante :yeah:

P.D.: Sería bueno que algún médico se pronuncia para que ilustre a nuestro amigo Rodrigo. Es fácil convencer a alguien para que estudie ARQUITECTURA :risota::risota:

Última edición: 29 Jun 2010
  9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008

:D

10. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    Asu esa estructura existe,si es asi donde, esta bravasa o recien la estan diseñando :w0w:

Última edición: 30 Jun 2010
  11. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    arquitectura en la uni esta entre las mas rankeadas del peru al igual que todas las carreras de la uni

12. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    la mejor facultad de arquitectura del perú la tiene la uni,seria buena eleccion que postules a la uni. :wow:

13. ssj12

ssj12 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Yo estudio arquitectura y muchos de mis compañeros tambien estaban entre arq. y medicina, otros creian que iban a terminar en medicina desde el colegio, y algunos hasta se han hecho cambio de facultad a arq. Una vez una profesora nos dijo que esto era mas comun de lo que parece, que atravez de todos los años que habia enseñado varios de sus alumnos tenian la misma situacion. Me pregunto si habra algun enlace entre ambas carreras.

14. APESTOSO

Registro:
    19 May 2010
    Es un fotorender, estos elementos son básicamente marketeros, no sé de ese proyecto pero me atrevería a decir que es una arquitectura deconstructivista. Si te gusta esas tendencias revisa proyectos de Zaha Hadid y Frank Gehry:hi:

15. UNCLE101

UNCLE101 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    Holas como estan,,, me parecio interesante el comentario del Apestoso,, bueno yo queria contarles que hace unos años queria estudiar la facultad de arquitectura en la UNI y decho postule, en los tres examenes saque un promedio de 10 pero es en el examen de aptitud vocacional que saque 02 todo un record, y no logre ingresar,, sobre eso es mi pregunta,, apesar que en dicho examen pense haber aprobado porque hice mis dibujos, pero queria saber que es lo que califican, que tan complejo o vistoso debo hacer los dibujos, deberá ser como los animes que pintan los chicos en sus cuadernos? no lo se,,, yo nunca me salio en los dibujos que hago un rostro bonito por ejmplo,, recomendar por favor como o donde me preparo para pasar dicho examen,, por otro lado yo si creo que tengo las condiciones para ser un buen arquitecto y quiza el mejor, porque con relativa frecuencia hago diseños arquitectonicos y mis cuadernos en mis ratos libres,, siempre las hago, me gustan muchisimo, incluso hago bosquejos de grandes proyectos como aeropuertos, terminales, fablicas de automoviles, hoteles, mi propia casa, etc etc,,, en mi opinion arquitectura es mas que simple dibujo artistico,, es dibujo aplicando la ciencia,, y considero que lo que califican en dicho examen es dibujo artistico,,, hay alumnos que sacaron 15 en dicho examen, ketales diseños habran hecho,,, quisiera que me cuenten sus experiencias y Apestoso mas indicado porque estudio en dicha universidad, o alguien que tambien este estudiando,,,, por ahora yo ya estudio Contabilidad en la San Marcos y estoy por terminar ya,, esta tambien es una carrera que me gusta porque con ello se conoce el manejo económico de las empresas, es necesario paramí que voy a ser empresario,,, pero arquitectura en el futuro siempre llegare a estudiar, ya sea en la UNI o en el extranjero,, esa universidad al no dejarme haber estudiado esa carrera ha hecho perder para el pais un gran profesional, quiza el mejor que vaya a existir,, porque realmente tenia grandes planes con ello,, ,,, estaremos en contacto,,, saludos a todos.

16. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    No que erass de la cepre ???

17. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    http://tallerlecorbusier.com/

18. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Taller Le Corbusier... atrasados como siempre la gentita de la UNI, confundiendo los valores del modernismo como la racionalidad con mera simplicidad, tan en nada...

Última edición: 27 Ene 2011
  19. autentica

autentica Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    yo quiero arquitectura q vendra en su examen de admision geometria ? como es su prueba vocacional q toman hay te hacen dibujar

20. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    Vienen los tipicos tres examenes: ApAcad-Cult General(Lunes), Matematica (Miercoles) y Fisica/Quimica(Viernes) y el Sabado, segun lo que me han dicho es el examen vocacional para postulantes a Arquitectura.