Armas no asesinas, es posible?

Publicado en 'Ciencias' por folken86, 23 Mar 2011.

1. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010

Hola, con tanta noticia nueva de conflictos armados...me vino a la mente una pregunta inocente que se me viene de cuando en cuando desde que estaba en primaria.

Con tanto avances tegnologico, tanot desarrollo, tanto gasto en investigacion, a dia de hoy no se puede buscar armas alternativas igual de eficientes que las letales que en el peor de los casos de 100 blancos solo muera uno?

Pongo un ejemplo que tegnologicamente creo q podria ser posible, ignoro el factor costo, pero deberia equilibrarse con el valor de una vida humana por mas que tengan ideas diferente a nosotros (hablando de guerras entre paises)
    Una bala con cuerpo de resorte y punta de jeringa que contenga algun veneno derivado del escorpion o alguna vibora , debidametne procesado para asegurar una paralisis total temporal de digamos un dia con riesgos minimos cardiacos (los q conosco en este tipo de venenos) que tengan el mismo rango de accion y tiempo de eficiencia con las balas convencionales.

O una bomba de espectro de accion amplio capaz de dormir por horas y con el minimo riesgo de matar al enemigo, con todos los controles de eficiencia y campo de accion debidametne comprobados.....es muy costoso este tipo de cosas?....

Digo yo....podria ponerse de acuerdo en desechar las balas convencionales y las otras bombas o en todo caso guardarlas para una situacion remotamente posible pero no imposible (por dar un ejemplo invasion alienigena...si...chistoso..pero no se me ocurre otra razon por la cual conservar armas de ese tipo si ya hubiesen sustitutos)

Mas aya de las imposibilidades politicas por diferencias de los paises...yo creo que almenso lo de las balas venenosas podria ser un comienzo..no se....que opinan ustedes...:hi:

A Renhy le gustó este mensaje.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    económicamente no es factible.... fin

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    me temia eso...lastima....

4. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    si las hay...son armas no letales deberias ver mas discovery alli pasan de esos temas casa rato !!!!

5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ah si..yo veo..pero solo he visto los de descargas q no son igual de efectivos(la misma discovery lo mostro), y algunos proyectiles venenosos alternativos cuya eficiencia como expliq mas arriba no equipara a la de las balas actuales, ahora q si tu conoces...te agradeceria algun link que me saque de la ignorancia.....saludos....:hi:

y si hay, economicamente pueden reemplazar a las actuales opciones?

Última edición: 23 Mar 2011
  6. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Morí con eso, escuchando rock lobster... jaja 10 minutos y no deja de darme risa.

Bueno, amigo, digamos que un juego de counter strike es como en la vida real.. Cuanta municion deberia gastar alguien para que frente a frente con su enemigo a menos de 50 metros lo reduzca...

Créeme que se me ha ocurrido algun tipo de bala de goma que no sea fatality contra los choros... la verdad que si.... pero me quedo con el gas pimienta, electroshock y jeetkunedoo

7. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Seguro que las hay, están las balas de goma, el Taser, para control de civiles, gases, sonido, etc.
    También esta este emisor de microondas muy bueno para controlar masas pero parece que las partes conflictivas piensan que el mejor enemigo es el que esta muerto.

http://defensetech.org/2007/08/29/heat-ray-too-scary-for-iraq/

Aparte estos dispositivos no están hechos para largo alcance

No me imagino a un rebelde Talibán disparándole balas de goma a un americano. Tampoco me imagino a un americano disparándole lo mismo a un terrorista árabe.

Si vieron la última serie del Historiy: “Francotiradores” verán que algunos disfrutan su “trabajo” Talvez algunos se justifiquen en la autodefensa. También supongo que un terrorista al tener a su alcance a su oponente americano hacen lo mismo.

Saludos

James55

8. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
  9. jorgemrc

jorgemrc Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2010
    las bombas diareicas que usaban durante la dictadura militar .no mataban a nadie sin embargo todo quedaba enbarrado .solo lo usaron una vez segun me contaban en una marcha creo que del sutep (segun lo que me contaba mi abuelo)

10. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    interesante...no sabia de esa arma, donde se uso?...la del taser la habia visto en la pelicula de hulk...aunq solo el uso de sonido...me parecio una opcion buena....