Armas de metal del Perú preshipanico

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Moebius, 7 Jul 2010.

1. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Es notable el avance de la civilizacion andina en la metalurgia tomando en cuenta que fue un foco civilizatorio que se desarrollo aisladamente, a diferecia de occidente en donde hubieron varios focos de civilizacion y los avances tecnologicos se intercambiaban entre ellos. A pesar de ello en los andes se llegoa trabajar el bronce para la fabricacion de herramientas y armas de guerra.

Hachas:

Puntas de lanza:

Cabezas de porra:

Esta es una combinacion de porra y haca de bronce. Contundencia y corte unidos.

2. louh

louh Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009
    tio, este si que es un buen tema....

hace algun tiempo cree uno parecido.... no me acuerdo en que foro..

buscare info e imágenes.

SALUDOS

3. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    YO hace algunos años atras fui a hacer turismo a unas ruinas y me encontre unos objetos que al parecer son prehispanicos, alguien sabe donde los puedo vender?, o que puedo hacer con ellos?, aún los tengo en mi casa tengo como 17 piezas, la verdad es que no conosco el Oro, tal vez sean de oro, seria lo maximo...!!!!:baila:

POsdata: me estaba preguntando si tener esas piezas es delito... O_o, bueno porque al final yo me las encontre, no?.

Última edición: 7 Jul 2010
  4. louh

louh Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009
    pero no te pertenecen como propiedad privada, es parte del patrimonio peruano.

realmente no se como es la legislación en estos temas, pero lo correcto seria darlos a las autoridades.

claro que a veses lo correcto no suele ser lo mas practico.

mejor informate y decide... aunq antes sacales fotos.

SALUDOS.

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Realmente no se que tipo de delito puede este ser, ya que uno podria ser considerado hasta un ladron de tumbas yo tambien tengo piezas , pero las mias son de piedras , tambien las encontre.

6. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    si px, no se sabe si es delito o no, yo solo tengo 5 piezas de metal las demas son ceramicas, de esas 5 piezas mis amigos me dijeron que 2 son de Oro, y bueno realmente yo no conosco el Oro, y tengo miedo de ir a verificar a donde venden y compran oro para preguntar si realmente es oro.
    Bueno esas 2 piezas de supuesto oro calculo que cada una debe pesar por lo menos medio kilo.

Bueno la verdad es que tampoco quiero venderlas, a excepcion de la piezas de oro, no ves que el oro esta a 80 mil el kilo, creo.

Las tengo hay enmarcadas y en vidrio...

POsdata: mi lado ambicioso quiere venderlas para asi hacer algo de money, pero por otro lado me da pena venderlas, ya las siento mias.(L)

7. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    ArequipaAQP , no las vendas, es un delito venderlas o traficarlas en el Peru. Lo mejor es que las guardes en tu casa y las protejas.

8. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Me imagino .... supongo que debes querer venderlas.... MUCHO CUIDADO con la verificacion .... se de un caso de alguien que fue a "verificar" un diamente.... termino en el basural , sin anima.:hi:

9. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    SI px, de eso tambien tengo miedo, quisiera cortarle un pequeñito pedazo para ir a verificar si es oro, pero a la vez no quiero cortar nada, tal vez si este necesitado de money hay si tendria que ir si o si a verificar si es oro, ya ven que la necesida hace hacer cosas que normalmente uno no haria.

Igual gracias por el consejo, si verian que es oro, me podrian liquidar.. eso si preocupa.-. T_T, debo hacerla con cuidado.

Personalmente no tengo necesidad de Dinero, asi que por el momento estara en mi poder, mis amigos la miran se sacan fotos con los objetos, tengo un pequeño museo.. jajaja.-.. mas bien me gustaria comprar mas piezas, pero que sean originales, o ir a buscarlas, nose me a dado por tener mas....

10. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Seria una pena q otras personas fundan esas piezas para venderlas sin temor de las autoridades, eso pasaria si tu las vendes, o tal vez en manos de algún coleccionista, lo ideal seria q alguna institución de las comprase y las pudiesen exhibir en un museo.

Tomale fotos man y postealas, queremos verlas. :wow:

11. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Interesante :oops: esperamos las pics

12. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    arequipAQP haz algo por el pais, donalo al museo. Pero no tiene nada de malo tener estos objeos, si en la capital algunas personas tienen un museo privado, porque los demas no podemos tenerlo.