Armadora telepatica: La china de oro

Publicado en 'Vóley' por fllrchi, 1 Oct 2010.

1. fllrchi

fllrchi Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Una entrevista a nuestra gran armadora peruana Rosa García "La China de Oro"

En la primera parte de la entrevista se le pregunto si se arrepintio alguna vez de no haber seguido una carrera, y como ve a la actual seleccion.

Aqui habla un poco de natalia, y a que se debio el convertirse en una armadora telepatica.

Ahora tenemos a Elena como nuestra mejor armadora, y esperamos mas por venir.

Última edición: 1 Oct 2010

2. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Ahora entiendo porque no acude a la señal abierta como comentarista de los partidos de voley. La verdad, la china debe prepararse un poco más, me refiero leer, entrar a cursos de oratoria, ampliar su léxico. Pues si ella es empresaria, me parece que no es dable que se exprese en de esa forma, como si estuviera hablandoles a los chocheras de su barrio.

Ella fue considerada la mejor del mundo junto a Irina PArhoumchocuk y Yang Xilan, aunque Rosa GArcia es menor que Yang Xilang.

Ella fue la armadora emergente en los Angeles 84, ya que tras el retiro intempestivo para muchos de Aurora heredia y con el éxodo de la Chunga Chumpitaz, automaticamente esa vacante fue cubierta por Rosa García. Muchos la criticaron en su performance en LSO Angeles 84, sobre todo en el partido de semifinal con Usa que fue desastroza.

Ella manifiesta que no le armaba a las jugadoras que pegaban mal o no pasaban la bola, y si en algun momento recuerdo que CEnaida Uribe tambien dijo que cuando la china se molestaba o recibia mal el balon por parte de algunas, ella le armaba a quien le daba la gana

A carduani le gustó este mensaje.
  3. chikent

chikent Suspendido

Registro:
    28 Mar 2010
    gracias rosita gracias por lo q vivimos con tu trabajo dentro d la seleccion...............felicidades

4. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Pienso que tanto la recepción y defensa de "aquellas épocas", no ivan "perfectas" a las manos ni a la posición de la armadora... es ahi, donde la China se lucía en el armado, que digo armado, ella NUNCA FUE ARMADORA, ELLA FUE "ORGANIZADORA". Poco recuerdo que armaba bajo mano, ella perfeccionó el armado a cuerpo tirado. Era expectacular, cuando defensa y/o recepción salia a otro lugar, ella corría y la atacante [Gaby] ya estaba en el aire, la china, le colocaba el balón, y "a cobrar".... punto, ella quedaba regada en el suelo y el resto corria a levantar a Rosa Garcia.

5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    HUy esa chica q entrevista la interrumpe un poco, no la deja hablar

6. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    La profesora de oratoria, llamemosla en broma, Rosa garcia se ha 'quinceado' en la edad de su hija o yo estoy equivocado?dice que tiene 18 años, pensé que tenia 14 porque en 1996 no jugo en atlanta porque recien habia sido madre. Muchos dicen que ya se separó del arquero Cesar Chavez Riva. No sabia que fue a jugar a Grecia por 1 año, creo que su ex-esposo jugó tambien en un club de Grecia.

7. your_fault

your_fault Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    bien lo dijo la china rosa.. los tiempos son diferentes y para mejorar se nesesita mas rose internacional...

8. marlo

marlo Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2010
    La diferencia de Rosa con otras armadoras es que Rosa armaba del centro,por eso era mas facil la entrega de recepcion para que ella pueda armar,ella fue considerada una de las mejores armadoras del mundo,despues Yang xilan,para muchos la mejor armadora de todos los tiempos,Kumi nakada de Japon,Lee de Korea,Lori endicodh de USA e Irina de Rusia.
    Ademas de armadora era buena bloqueadora central ,tenia buen saque ,y defendia muy bien.
    Pues si Cenaida dijo que si defendian mal no les armaba,claro lo decia por ella porque no defendia tanto,pero siempre los armados eran para Denisse Cecilia ,Gina y Gaby.