Armada de Ecuador rescata a 5 pescadores de Perú perdidos un mes en el mar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 22 Feb 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750




    Guardacostas de la Marina de Ecuador rescataron hoy con vida a cinco pescadores peruanos que llevaban un mes perdidos y a la deriva en el océano Pacífico, tras zarpar del puerto de Paita (norte de Perú) el pasado 21 de enero.

    Una fuente de la Autoridad Portuaria de Manta informó que los cinco fueron rescatados cuando su barco se encontraba a la deriva en aguas ecuatorianas y precisó que, al momento, son trasladados al continente.

    Fernando Holguín, del departamento de comunicación de la Autoridad Portuaria, dijo que se prevé que los pescadores lleguen a Manta mañana por la tarde.

    Tras el arribo de los peruanos se espera que haya una rueda de prensa del jefe de la Capitanía del Puerto de Manta, José Vera Ayala, quien ofrecerá detalles de la operación de rescate, indicó Holguín.

    Informaciones de prensa en Perú señalaban que los cinco pescadores peruanos habían zarpado de Paita en el barco "Divino Redentor" el pasado 21 de enero.

    Familiares de los pescadores calificaron de "milagro" el hallazgo de ellos por parte de autoridades ecuatorianas y han anunciado que viajarán a Manta para recibirlos.

    Según esa versión de prensa, los cinco pescadores son Robert Junior Barreto Cañola, Cristian Valladares Barrientos, Javier Benitez Muñoz, Andrés Guerrero Muñoz y Jorge Muñoz Parrales.
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,782
    Likes:
    18,910
    Muchas gracias.
     
  3. alcyo

    alcyo Miembro diamante

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    18,024
    Likes:
    9,928
    Ohhhh ... se agradece :cafe:.
     
  4. luisortega88

    luisortega88 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    la Marina de Guerra hubiese hecho lo mismo, gracias ;)
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    Lo increible es sobrevivir un mes en el mar, debe ser traumante agua y cielo, los alimentos escacean etc,pero el ser humano es increible.