Arma la selección peruana.

Publicado en 'Vóley' por Jitf, 30 Mar 2010.

1. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009

Ustedes saben que falta poco para el mundial y nadie sabe quienes exactamente iran a representarnos a Japon, es por eso (también para quitarnos un poco el estrés que algunos sentimos con los ODESUR xDD) que decidi abrir este topic, aparte para ver las opiniones de los demás.

Bueno pues empezare con la propuesta de 12 jugadoras con su respectiva posición.

OJO: No quiero crear drama aquí, solo me interesa saber demás puntos de vista aquí, gracias.

Titulares:

Paty Soto (Opuesta).
    Carla Rueda (Cuatro).
    Karla Ortiz (Cuatro).
    Mirtha Uribe (Centro).
    Vanessa Palacios (libero).
    Leyla Chihuan (Centro).
    Elena Keldibekoba (Armadora).

Suplentes:

Daniela Uribe (Opuesta).
    Rafella Camett (Cuatro).
    Maria Fatima Acosta (Libero).
    Alexandra Muñoz (Armadora).
    Clariveth Illescas (Centro).
    Yulissa Zamudio (Centro).
    Zoila La Rosa (Armadora).

PD: Puse a veteranas como Leyla y Paty Soto, porque serian como la seriedad y las que brinden esa seguridad QUE TANTO nos hace falta en el equipo y la mayoria de mi equipo propuesto son jovenes, pues ellas necesitan fogueo para las pre-olimpiadas 2012.

Bueno espero sus respuestas.

EDIT: Aumento 2 jugadoras porque son 14 para el mundial.

Última edición: 30 Mar 2010

2. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Si es que hay ganas de clasificar a Londres 2012 se debe trabajar mucho con las actuales juveniles pero se va a necesitar a las experimentadas para agarrar el boleto a las Olimpiadas. Elena y Patty son fundamentales esto. Leyla también pero ya la consideraria como suplente.

3. crhis

crhis Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2010
    para mi yo no consideraria a zoila la rosa como armadora sino a diana gonzales y como titular de libero a maria fatima acosta para que tome mas experiencia y ella sirve de mucho apoyo a la armadora.

4. set03

set03 Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010
    Para mi el equipo para este mundial seria:
    Titulares:
    Patty Soto ( opuesta) cap.
    Leyla Chihuan ( centro)
    Yuliza Zamudio ( centro)
    Elena Keldibekova ( armadora)
    Carla Ortiz ( punta)
    Carla Rueda ( Punta)
    Maria Acosta ( libero)

Suplentes:
    Clariveth Yllescas ( centro)
    Daniela Uribe ( opuesta)
    Alexandra Muñoz ( armadora) me gustaria Zoila pero no volverà.
    Yesenia Uceda ( punta)
    Angelica Aquino ( defensa)

Este seria el equipo de mis sueños :

- GIna Lopez ( centro)
    - Yulisa Zamudio o Clariveth Yllescas ( centro)
    - Karla Ortiz ( punta)
    - Daniela Uribe ( opuesta)
    - Sandra Santana ( armadora)
    - Carla Tristan ( punta)
    - Maria de Fatima Acosta ( libero)

Dir Tec. Natalia Malaga Dibos

Saludos

5. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    El equipo que nos devolvera la gloria como primeras de sudamerica dentro de 3 o 4 años sera

Puntas: Rueda 1.81 y ortiz 1.79

centrales: Clariveth 1.83 y lopez 1.86

opuesta: Daniela 1.84

aramadora: Alexandra muños u sandrita santana 1.78

promedio de talla 1.82 (el mejor de nuestra historia)

y como libero mafa acosta.

Camet , Guibert , gonzales , aquino, huaman y merino piesas de recambio importantes.

El equipo para el mundial 2010 sera el mismo quue viene jugado hasta ahora , con uceda bloked , solo que esta vez si va a estar yulissa . ya que kim y natalia son bien cerrados.francamente creo que solo pasaremos la 1ra ronda.

6. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Para el Mundial 2010 son 14 jugadoras.

Mi septeto titular seria (con las jugadoras que pueden ser convocadas):

Armadora: Elena Keldibekova
    Centro: Yulissa Zamudio y Mirtha Uribe
    Puntas: Karla Ortiz y Carla Rueda
    Opuesta: Leyla Chihuan (c)
    Libero: Vanessa Palacios.

Y las suplentes

Armadora (s): Miryec Muñoz
    Opuesta (s): Paty Soto, Daniela Uribe
    Centrales (s): Clariveth Yllescas
    Libero (s): Maria Fatima Acosta
    Punta (s) Yesenia Uceda, Angelica Aquino (aunque esta ultima entra en defensa y servicio)

No pongo a Paty de titular porque su nivel a descendido, no mucho, pero si notable. Los zagueros se le hacen cada vez mas dificil, cosa que a Chihuan no. Chihuan puede tranquilamente atacar por posicion 1, 5 y 6 y ser efectiva...

Pasado el mundial, la unica que ha confirmado retiro es Paty. No sabemos si Chihuan, Elena o Zamudio continuaran o no... asi que por ello solo pronostico mis 14 jugadoras para el mundial 2010.

7. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009

esta bien tu equipo es verdad patty ya no mata bien de zaguero , ademas su defensa tambien a bajado y sus mates aveces son muy fuertes o muy despacios . chiuan aportaria mucho mas en el bloque por la 2 que por el centro( la verdad que su talla no favorece como central) y no llega muy seguido a cerrar la diagonal . mhirtha aportaria mas por el centro que ley al enos en ese funadamento:yeah:

las puntas , quien no quisiera que fueran mi cotit:wow:o y karlita , pero siendo realiosta el equpo sera el mismo que ta viene fracasando en 2 torneos , el final four y el suda 2009 solo que mas yulissa zamudio.

8. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Pensemos mas en el pre-olimpico que en el mundial.

Para el mundial todos aqui sabemos que tenemos 95% de posibilidades de pasar a la segunda rueda donde lamentablemente nuestra opcion es muy baja.

PENSEMOS EN EL PREOLIMPICO PARA REIRNOS EN LA CARA DE LA GORDA FRESCO.

9. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Claro que la meta es el pre-olimpico, pero para llegar bien ahi no solo se necesita participar en estos torneos mundiales SINO GIRAS.

Si vamos al mundial, es para ganar lo maximo posible y escalar posiciones poco a poco. Estoy mas que seguro, que esta vez, nos llevamos el cupo olimpico. :yeah:

10. tonicinAL

tonicinAL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    el equipo me gusta peor yo haria q mirtha uribe y zamudio se pelean el titularato..xq las 2 son muy buenas....esta bn q vaya mafa para el fogueo y daniela excelnete en esa posicion(es sin duda el mejor reemplazo para patty ya q el prozimo año se retira) tbn muñoz xq la keldivekova se terira despues del munial y ella sera nuestra armadora titular, no me gusta el trabajo de zoila xq se bajonea muy rapido y la aramdora es el cerebro del equipoi y no le pude pasar eso!! peor en general, solo cambiaraia a a mirtha x julissa ..recordemos q ella tbn se retira despues del mundial copn leyla y helena!

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 15:52 -----

este equipo de tus sueños me gusta muxisimo perooooooo cambiaria a tristan x la cotito!!! xq?? xq esta xca la suda todo por su pais como paitana atacante , ella debe ser la capitana y la armadora a ver veremos q tal reacciiona sandra y si tiene mas futuro q alexandra q la veo bn aunk le falta...peor en cuestion ese deberia de ser ekipo q nos vuelva a poner como potencia mundial!!:wow:

11. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Muy bueno tu equipo Jitf, pero sacaria a Zoila la Rosa y pondria a Diana Gonzales !!!!
    Una pregunta tal vez este equivocado pero antes no llevaban a mas jugadoras aparte de las inscritas??

12. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    Que bien juega carlita Ortiz, todo lo opuesto es la chica Uribe es mas apatica, ademas que esta en Nada.

13. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    :errr::errr::errr::errr::errr::errr::errr:

Me pregunto si tiens tv en tu casa, te acepto en algo lo de apatica, pero que esta en nada (?) creo que ahi NADIE esta de acuerdo contigo. :oops::oops::oops::oops::oops::oops:

14. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Lo de apatica puede ser, tal vez no fue su dia pero que este en nada pucha.
    Totalmente de acuerdo con Jift, nadie pero nadie estara compartiendo tu opinion

15. Cartagena28

Cartagena28 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    Paty Soto (Opuesta).
    Carla Rueda (Cuatro).
    Karla Ortiz (Cuatro).
    Mirtha Uribe (Centro).
    Leyla Chihuan (Centro).

Suplentes:

Daniela Uribe (Opuesta).
    Rafella Camett (Cuatro).

Holas soy nuevo aqui, alguien podría citar las tallas y edades de estas jugadoras... Gracias.

16. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    :plop::plop::plop: Solo te falto decir que la Super es mejor JAJAJAJA.

Pucha se nota que no sabes nada de voley.

17. Cartagena28

Cartagena28 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    Pero ustedes creen que Carla Rueda Cotito (que tiene buena talla y estaba mejorando mucho su juego), este lista para el mundial???

18. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Al principio dijeron que en 1 mes ya estaria de vuelta en las canchas, luego dijeron 3 meses (que es el tiempo más seguro) asi que para Junio/Julio ya esta lista y con los partidos de practica que habran antes del mundial la tendremos casi casi de vuelta, PERO . . .

Lastimosamente dudo eso, porque como titular estara Uceda-Bloqued y es IMPOSIBLE que el chino Kim meta a Rueda en vez de Uceda, menos lo hizo cuando Cotito estaba en todo su nivel, ahora con la "lesión" Kim tendra otra excusa!.
    ¬¬¬¬

19. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Rueda en total tiene 4 meses de recuperacion y una vez pasado esos 4 meses puede entrenar a ritmo normal de seleccion. El año pasado, a pesar de ser una lesion de tobillo, tardo bastante en recuperar su nivel. Espero esta vez no suceda ello pero minimo en 6 meses la veremos atacando como siempre y quien sabe, hasta mejor...

20. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Alguien sabe las tallas EXACTAS de nuestra seleccion¿? Por qe creo qe Alexandra ya va por 1.80 y al igual qe Ortiz ... y Gina mide un poco mas!

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 17:24 -----

Titulares:

Paty Soto (Opuesta).

Carla Rueda (Cuatro).
    Karla Ortiz (Cuatro).
    Mirtha Uribe (Centro).
    Leyla Chihuan (Centro).

Suplentes:

Daniela Uribe (Opuesta).
    Rafella Camett (Cuatro).

Me parece bien, pero OJO todas deben de altenar en el mundial por qe las jugadores mas adultas ya se van y tenemos qe tener un buen eqipo! Leyla , Paty, Zamudio y Elena deben de ir de apoyo y para qe el eqipo no se bajonee!

Con respecto a Yecenia, en la liga a mejorado mucho! Tiene mejor defensa y una muy buena por cierto y ya no es el "loco" qe era, ahora ya piensa cuando ataca y muy poco la bloqean ... ahora solo hay qe ver si eso tambien lo hace por la blanqirroja