Arica y tarapaca nos esperan!

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nacionalista_an, 8 Oct 2008.

1. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008

PORQUE LA HERIDA NO SANARA JAMAS Y SI SANA LA DESSANGRAREMOS NUEVAMENTE:
    AQUI AL REDEDOR DE ESTOS SEPULCROS DEBEMOS REUNIRNOS FIELMENTE, NO PARA HABLAR DE CONFRATERNIDAD AMERICANA NI OLVIDO DE LAS INJURIAS, SINO PARA REAVIVAR EL ODIO CUANDO SE ADORMESCA EN NUESTROS CORAZONES, PARA REABRIR Y ENCONAR LA HERIDA, CUANDO EL TIEMPO QUIERA CICRATIZAR, LO QUE NO DEBE CICATRIZAR: NUNCA!!!!!!!!!.
    MANUEL GONZALES PRADA.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=NwxKmXeQxoA"]YouTube - EJERCITO DEL PERU[/ame]

2. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Nacionalista, dejas a entender que tu odio hacia la Republica peruana (la misma que esclavizo a tus "abuelos") no se aplica a su expresion mas opresiva... el ejercito?!?!

A veces es tan dificil entenderte.

3. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    nacionalista ami tamnpoco me simpatizan los chilenos..pero CREO QUE ESTAS EXAGERANDOOOO.... habria k formar un club me parece... pasa la voz nomas maverick_c9@hotmail.com

mavrerick_c9
    delenda est chiloe

4. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    Rencores tontos

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Demasiado......... creo que hoy alcanzó su climax de odio ¬_¬°

Ah por cierto según tu todas las ciudades que eran "peruanas" ahora de brasil, nos esperan y son muchas más que las que Chile conquistó....

No intentaré convencerte de eso por que no soy de regalar mi tiempo por nada. pero creo que estás exagerando.

6. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    lo del club de agrada mucho te presentare a mi hermanos, ojo que me lo he tomado en serio.

7. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Buena Nacionalista-an,contigo de punta de lanza seguro llegamos hasta las islas de Pascua :D:wow::D

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Francamente me hacen reir con sus rencores infantiles.
    ¿Para que queremos gastar vidas, dinero, recursos y tiempo en capturar unas tierras que no nos servirían de nada y con una población que se siente muy chilena?

Preferiría que se conquistarán los Andes y la selva, regiones tan olvidadas por el poder central. Que los peruanos conquistemos el Perú, ahora que esta en manos de felipillos y criollos vendepatria. Que se tome conciencia que nuestro desarrollo y progreso esta en nosotros, y nosotros somos en su mayoría descendientes de los Andes. Que se tome conciencia que el futuro del país esta inexorablemente unido a los Andes. Y si se sigue ninguneando a la mayor parte del país, vamos a seguir igual de subdesarrollados.

El enemigo no es Chile. El enemigo son las potencias imperialistas que nos quieren mantener a los países de Sudamerica desunidos y atrasados.
    El enemigo son los corruptos que quieren mantener el status quo y los que quieren distraer la atención de los temas de fondo con rencores del siglo antepasado.

Hay que ser muy idiota para pensar que una guerra con Chile va a sacar de la pobreza al poblador andino del Perú. Una guerra con Chile no reivindicaría ni desagraviaría al hombre indígena peruano, sino a los criollos corruptos de antaño.

¿No me digas nacionalista_an que ahora pretendes pelear la batalla de los criollos oligarcas?

9. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    los andinos demostraron que eran capacez de recuperar el territorio que perdieron los invasores en la breña, lamentablemente los traidores invasores peruanos se unieron a los invasores chilenos, es menester de todo nacionalista recuperar arica y tarapaca.

10. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Nacionalista: Considero que las guerras y los escritos de Prada fueron muy admiradas y respetadas en su contexto socio-histórico, pues representaba el sentimiento general de toda una nacion defraudada por su clase dirigente despotricando de sus valores y etica en compromiso con su tierra.
    Pero creo que las guerras son absoletas y desfazadas en este tiempo, no asi el Nacionalismo al cual abogo y defiendo como defensa a nuestros recursos y soberania como nacion frente a la oligarquia internacional.
    Pero sigo sosteniendo que la gran guerra es hoy IDEOLOGICA, basado en la competicion de intelectos, cerebros, neuronas, "la sociedad de la informacion" en donde SABER ES PODER, es la gran disputa hoy en dia, por ese medio sera la unica arma mas efectiva y locuaz para lograr nuestros objetivos como compatriotas y hermanos.
    Esta vez no exigiremos armas, ni cañones, EXIGIREMOS MAS Y MEJOR EDUCACION , ocuparemos esa arma de la educacion, para darle efectividad a nuestros mercados para que compita en un mercado justo y equitativo, integrarse al mundo hoy en dia es fundamental para nuestro desarrollo.
    A nuestro gobiernos no le exigiremos mas armas pues eso contribuira por parte a la carrera armamentista cosa q estamos en desacuerdo, exigiremos la herramienta de los educadores y escuelas, de los institutos de las universidades, de las escuelas de formacion de todo tipo para contruir un nuevo ser, un nuevo ciudadano.

Última edición: 9 Oct 2008
  11. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno Le rayon vert,estoy deacuerdo contigo parcialmente porque el enemigo tampoco son las potencias imperiales como tu dices,sino la corrupcion,la pobreza y la mala educacion.
    Y Chile tampoco es nuestro gran amigo,somos rivales naturales y competimos por los mismos mercados,mostrarles de vez en cuando los dientes no tiene nada de malo.

12. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    vaya muy estratificada tu respuesta, pero no sirve de nada. porque yo tambien considero que Mariategui tuvo algo de relevancia en su epoca, sin embargo ahora nada. pero tu lo sigues y muchos rojos mas como si estuviera vigente, y cuando alguien como yo sigue a alquien vigente como MGP, me reclamas encima.
    la educacion y la ciencia estuvo presente en la propuesta de gonzales prada, recuerda que estaba influenciado por los positivistas:
    ; los hombres de hoi seremos execrados por la jeneración de mañana, si no damos a nuestros músculos vigor para herir i a nuestro cerebro luz para saber dirijir el golpe.
    pero gonzales Prada sta latente,vigente hoy mas que nunca y seguimos padeciendo porque no nos hemos preparados.

" Verdad, hoi nada podemos, somos impotentes; pero aticemos el rencor, revolvámonos en nuestro despecho como la fiera se revuelca en las espinas; i si no tenemos garras para desgarrar ni dientes para morder ¡que siquiera los mal apagados rujidos de nuestra cólera viril vayan de cuando en cuando a turbar el sueño del orgulloso vencedor!"Manuel Gonsalez Prada.
    Manuel Gonzales Prada

13. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Ese resentimiento se te apagará en unos años más.
    Desde ese momento empieza a hacer algo mucho más productivo para nuestro Perú.

:yeah:

14. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Los nuevos cambios se han producido a travez del conocimiento ...

15. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    jose ingenieros, en el hombre mediocre escribe de algo que interiorisado claramente:
    los hombres degeneran con el paso del tiempo, merma su virilidad, su espiritu, su firmeza, su voluntad, se vuelven pesimistas y se refugian en el pesimismo disfrazando su mediocridad. han perdido sus ideales y se han convertido en larvas, frias basofias humanas.
    pero no todos, talvez tu degeneres asi y te vuelves un frustado de anciano o talvez ya lo eres porque no tienes grandes metas y tus ideales se reducen a la ridicula pared de una oficina o el anhelo por el sueldo mensual, o la adquisiion de nuevos bienes.
    pero yo no!
    no todos somos iguales, gentes!

16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El problema es que fundan su pensamiento en libros e ideas de principios de siglo pasado. Y condicionado a dicha lectura, no logran analizar su entorno con ideas vigentes.

Si los países pensaran en la actualidad en hacer guerras para recuperar lo que perdieron en el Siglo XIX, el mundo serían un caos de guerra, destrucción y muertes.

Deberás vivir muchos años con esas ideas de guerra y sueños de desfilar ejércitos hacia Santiago, porque en el Perú están orientados con énfasis por educación, desarrollo y progreso.

17. busino

busino Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    Ayayayai ya me duele la cabeza al ver tanto ser con *****
    que se habara ***** ni el peru ni tu pueden aguantar una guerra mas lol
    para tu informacion se dice por hay que chile ya tiene ARMAMENTOS NUCLEARES asi que si crees que se va poder bueno a ya tu :paz: y(L) para que no nos quiten mas territorio
    alguito mas EN LA GUERRA NADIE GANA...TODOS PIERDEN...si tnato quieres recuperar arica mata a todos los congresistas de peru y has un golpe y convierte a Peú a una potencia por que asi solo llenas las cabezas de ******* .....

Editado por el moderador: 9 Oct 2008
  18. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Por qué Arica y Tarapacá?? si eres realmente andino deberías aspirar a llegar hasta el río Maule!!! Arica y Tarapacá fueron los límites de la república que tanto odias, así como Gonzalez Prada fue un eminente criollo republicano, de esos que le dieron con palo a tus abuelos!!! la verdad, mejor quédate con tus copy paste, al menos no son tan incongruentes como cuando te animas a escribir por tu cuenta.

19. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Sí y como consecuencia la guerra actual es la económica. Lo castrense o militar es un complemeto o auxiliar. Y si en estos momentos hubiera una guerra contra Chile, creo que nos darían en el mismo suelo. ¿Por qué? Porque sus líderes sea cual sea su ideología política cierran filas para defender los intereses de su país -bueno, en realidad de sus empresarios- pero creo que saben "compartir" algo con las clases sociales inferiores a ellos.

20. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    ni tanto la brecha entre ricos y pobres en chile crece cada vez mas