Argentina tiene 40 millones de habitantes, según censo realizado este año

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 19 Dic 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Argentina tiene 40 millones de habitantes, según censo realizado este año

• Buenos Aires, dic. 17 (ANDINA). En la Argentina viven algo más de 40 millones de habitantes en 14,3 millones de viviendas. Así, por lo menos, lo indican los primeros resultados provisorios del censo, difundidos hoy por autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en una conferencia de prensa. Según informó el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 reveló que el total de población en Argentina es de 40 millones 91 mil 359 habitantes. Es un 10,6% más que en el último censo, realizado en 2001.
      Por una enorme diferencia, la provincia más poblada sigue siendo Buenos Aires, con 15 millones 594 mil 428 habitantes, un 12,78% más que en el censo de hace nueve años, según indica el Clarín en su edición digital.
      De ellos, 9 millones 910 mil 282 viven en los 24 partidos del Gran Buenos Aires (GBA) en los que, así, la población se incrementó del 14,11%, más que el promedio nacional.
      En Capital Federal, el censo relevó 2 millones 891 mil 82 personas, un ligero aumento poblacional con respecto a 2001 (cuando sumaba 2,78 millones de habitantes) pero sin llegar a los 2,97 millones de 1991. Buenos Aires es la ciudad más densamente poblada, con 14 mil 185 habitantes por kilómetro cuadrado (contra los 13 mil 679 de 2001).
      Entre la Capital y el GBA viven, entonces, 12 millones 801 mil 364 personas, prácticamente uno de cada tres habitantes del país (un 31,93% del total, frente al 31,6% de 2001 y el 33,47% de 1991). La segunda ciudad más poblada del país es Córdoba, con 1 millón 330 mil 23 habitantes. Y la tercera, Rosario, con 1 millón 198 mil 528 personas.
      (FIN) Internet/JCC

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 14:38 -----

40 millones es una poblacion decente, el Peru estaria bien con 50 millones de habitantes.
    Eso asegura una participacion solida en el aspecto cultural Sudamericano.

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    parece que se acaba la eterna pelea de cordobeses y rosarinos por el 2do puesto...

3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    yo esperaba mas habitantes de Argentina, pero si ese es el dato
    ahora, con respecto a una población decenet, ahi habría que tomar varios detalles: extensión dle país, recursos, nivel de desarrollo

4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    yo pense que argentina, al ser un pais grande en el mapa tenia minimo unos 70 millones de habitantes :w0w:

5. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    entonces los 27 millones de peruanos son indecentes?...me parece que nadie entiende lo que usted trata de decir al utiilizar la palabra "decente".....es una especie de broma o que es?

Última edición: 19 Dic 2010
  6. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Tio, con "decente" se refiere a que no hay un sobre poblamiento como se pensaba (yo también creía que eran mas).

7. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    como asi? 40 millones es decente porque no hay sobre poblacion!!.... pero peru si deberia tener 50 millones???????....jajajaja!!!...jajajajajaja!!!!!......jajajajajaja!!!!....creo que tienes un poco confundidas tus ideas!!!...reflexiona y analiza!!...y te darás cuenta que tu mismo te estas contradiciendo!!!

:risota::risota:

8. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    K tal troll buscando pleito :biggrin:, Peru es mas grande que tu pais, sin embargo somos menos.

Mi pais tiene una labor cultural en Sudamerica le venimos llevando cultura al continente desde hace mas de 5 mil años.

Necesitamos una poblacion suficientemente grande para no quedar destilados en el continente de puro inmigrante ques e siente mas de otro lado que Sudamericano :hi:

9. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    ok!!!..peru es el pais mas grande del mundo, con el mejor aeropuerto del mundo!!!....viva peru!!!!!

10. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    No troleen, lleven la fiesta en paz, tan facil que es llevarse bien con el resto sin provocaciones ni nada parecido.

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El Peru no es el mas grande del mundo, pero es mas grande que Colombia.
    EL Peru no tiene el aeropuerto mas grande del mundo, solo es el mas moderno por ahora en las Americas.

Que Viva Peru, gracias por hacernos vivas. :yeah:

12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Me parece raro eso de 40 millones pense que habia más tambien a menos que no esteen contando a los extranjeros, eso que me a mi me censaron :errr:

13. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Argentina siempre tuvo la misma poblacion de Colombia, siempre fueron parejos y Argentina es una nacion muy vasta y de poca poblacion porque no tenia la poblacion que el Imperio Inca y el Azteca tenian y la colonizacion no fue prospera hasta mediados del 1800 cuando empezaban a llegar las olas de inmigrantes de Europa, posteriormente ya en pleno siglo XX se fueron incorporando los de paises vecinos.

La gran poblacion de la provincia de BsAs siempre se mantuvo en el area metropolitana que abarga Capital y el Gran BsAs, les da mas de 9 millones y por eso esa area es tan densamente poblada.