Argentina: Se realizó la primera boda gay de Latinoamérica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por PiPo18, 28 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Justo cuando parecía que México sería el primero, la Argentina se le adelantó y realizó la primera boda gay de Latinoamérica en la provincia de Usuhaia, al extremo sur:

(EFE). El primer casamiento entre personas del mismo sexo en Latinoamérica se celebró hoy en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, según confirmó uno de los contrayentes.

Alex Freyre y José María di Bello se casaron en Ushuaia. Los autorizó la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos. El 1 de diciembre habían intentado casarse en Capital Federal pero un fallo no lo permitió.
    "Para nosotors fue muy duro cuando se nos impidió el casamiento. Creemos que en Ushuaia podrán casarse más parejas homosexuales", contó a TN José María di Bello

"Acabamos de casarnos. Estamos sumamente emocionados y felices por lo que esto significa para todos los gays y lesbianas de la Argentina. Estamos muy orgullosos", dijo en diálogo con TN José María Di Bello, que además destacó a la gobernadora Fabiana Ríos, que autorizó el matrimonio.
    "Acá, desde el fin del mundo o el principio, iluminamos a todos. No lo quisimos hacer público hasta terminar para evitar artilugios legales que nos impidieran casarnos. Lo que ocurrió el 1 de diciembre fue muy duro y nos causó mucho daño", relató

La gobernadoraexplicó que la decisión de autorizar el casamiento "está avalada por un dictamen de la secretaría Legal y Técnica, basado en el fallo que declara inconstitucional los artículos del Código Civil que prohibían la unión civil entre personas del mismo sexo".
    "Es un avance importantísimo en materia de derechos humanos e inclusión social y estamos muy contentos de que se haya dado en nuestra provincia", expresó la mandataria en un comunicado.
    La pareja logró así un anhelo que había intentado alcanzar el 1 de diciembre, la fecha original para el casamiento, elegida por ser el Día Internacional de Lucha contra el Sida. Sin embargo, la ceremonia se había frustrado el día anterior por un fallo judicial adverso.

Fuente: El Comercio/Todo Noticias/Clarín/La Nación

http://elcomercio.pe/noticia/387046/primera-boda-gay-latinoamerica-se-celebro-hoy-argentina

http://www.tn.com.ar/2009/12/28/sociedad/02109331.html

http://www.clarin.com/diario/2009/12/28/um/m-02109327.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216312&pid=7978111&toi=6261

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    que repudiable realmente,me gusta vivir en un peru que sea tercermundista en el sentido de no aceptar los matrimonios gays.

3. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    ¿Una competencia más del por qué sentirse orgullosos?. :mmm:

4. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Es una lastima que se de esto, espero eso nunca se de en mi amado país, por fortuna aun a pesar de nuestros problemas el Perú tiene suficiente dignidad y valores morales.

5. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Creo que Argentina es uno de los países que son un poco más abiertos a estas cosas en Latinoamérica.

Mientras que no adopten niños, todo está bien.

6. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Sin palabras
    es una aberracion, espero nunca suceda en nuestro pais

7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Vamos mientras no se meta con ''Ud'' , todo será como piensa.

----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 19:55 -----

Uh?...qué tiene que ver el País , con el comportamiento si hace o dejar de hacer el cuidadano? (en este caso , el matrimonio)

----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 19:56 -----

Eso , si puede ser un problema..claro todo tomado con pinzas

----- mensaje añadido, 28-dic-2009 a las 19:57 -----

Todos , parecen Gays discretos ¬¬

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Que asco. ¬¬

9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    ese par de argeninos han tenido bastante coraje para luchar por lo que consideran justo... me parece bie lo que han hecho. in embargo, me imagino que ese matrimonio va a nularse o no sera considerado por trabas legales. Se requieren cambios legales. En argentina o mexico no puede ser tan dificil pues son paises federales... ya se vio en mexico. Ojala que la onda tolerancia se expanda por sudamerica y la gente aprenda a respetar a la gente que es diferente y a reconocerle derechos civiles como cualquier otro.

10. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    Bueno. asi es ..que se va a hacer...( ya saben chicos....)
    by the way..veamos lo positivo...creo que el turismo aumentara en argentina...
    ...:hi:

Última edición: 28 Dic 2009
  11. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Argentina se llenara de sodomitas, mala suerte por ellos (que asco)

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Porque borraron el otro tema de la homosexualidad China, se nota que hay mucha intolerancia de los llamados ”progres” cada vez que discrepen sobre esos temas con ellos.

13. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    No sera al reves?

Saludos

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No lo creo… parece que los ”progres” están con la mentalidad de censores... :yeah:

Última edición: 28 Dic 2009
  15. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    es cierto por que borraron el tema de los chinos?? me parece que eso fue un abuso....hasta en la parte de ciencias me meti a buscarlo :D

16. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    No tengo dudas que la tolerancia es sinónimo de desarrollo. Felicidades Argentina, con esto han dado un gran paso hacia el Primer Mundo.

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    toda familia tiene el derecho de adoptar hijos, yendose a juicio , un juez puede apelar si ellos podrian o no adoptar hijos ,

18. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Seguro pensaron que se discriminaba a los homosexuales, es mas, creo saber que usuarios lo han reportado¬¬

19. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Y yo fui uno de ellos, no por que pensaba que se discriminaba a los homosexuales, sino por que el tema se prestaba para insultos.

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Intolerancia ”progre” era de esperarse de esta gente, pero eso le dicen políticamente correcto ¿no?

Estado del tema:
cerrado.