Argentina por primera ves

Publicado en 'Viajes y Turismo' por ceryel, 23 Jun 2011.

1. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Hola amigos queria hacerles una consulta bueno en realidad son varias este mes que viene viajo a Argentina y la verdad no se nada viajo por estudios pero solo sera por 2 semanas se que hace un frio horrible para esas fechas pero mi pregunta es

cuanto me cuestan las cosas por aya
    cuanto esta un plato de comida
    de que me tengo que cuidar por aya
    algun consejo en especial

Tengo familia aya asi que de donde me quedo no me preocupo pero mi preocupacion es como cuanto dinero tengo que ir o cuanto podria gastar en un dia ahorrando al maximo maximo debo decirles que mi familia esta como a 20 minutos donde estudiare asi que no creo que gaste en pasajes

AHHHHH por ultimo estare en Buenos Aires

2. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    lo unico de lo que te tienes que cuidar es de las mujeres (hay cada nena mmmmm:rool:)
    los lugares para vivir son caros creo que un simple cuartucho esta como 600 pesos.
    lo de la comida no es tan cara pero esto de pende ke consideres caro tambien.
    consejo en especial no hables mal de un argentino se educado no hables de tu futbol porke te linchan.

bueno si vas a ir a estudiar averiguame cuantos años es para estudiar odontologia y que universidad es buena de ley te dicen las nacionales pero cual.

Última edición: 23 Jun 2011
  3. machupicchutour

machupicchutour Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Pero si tienes familia por allá, solo pregúntales con cuanto dinero iras..y a propo las chicas son muy bonitas ten cuidado con ellas, por que dicen k las mas bonitas son de los barrios mas terribles...

4. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    anda vaya por la copa america

5. Martins

Martins Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Sí, hace un frío terrible (ola polar), viaja bien abrigado.

No se a lo que te refieres con "cosas",tienes que considerar que acá el dólar equivale a $4.050 aprox.
    De modo muy bruto te podría decir que las cosas valen el doble o triple de lo cuesta en Perú (algunas) (pero debes de considerar que el dólar es mas alto acá)

Si a lo que refieres son los precios para comer en la calle en un lugar medio, los precios son aproximadamente:
    Desayuno $13 (una taza de café + 3 medialunas)
    Almuerzo $25 (menú ejecutivo) (no tiene nada de ejecutivo :)); o sino puede ir a una rotisería (lugar donde venden comida hecha para llevar) y comprarte un sandwich de milanesa ($15 a $18), un guiso de lentejas ($18), un arroz con pollo ($20), bajando una escala más tienes el puestito de la esquina :); donde comes un Paty por $8.

Conclusión: A comer en casa.

De no agarrar un resfrío por hacerte el guapo y no abrigarte.
    De no meterte ni aproximarte por la villas (por prevención)
    Cuidar tus utensilios personales (como en todos lados pueden robarte)

Disfruta tu estadía sanamente (Y)
    No utilizar la palabra "Cojer" puedes decir "agarrar"

Eso dependede diversos factores, el mayoritario e importante es si piensas comer en casa, llevarte una vianda al lugar de estudio o comer en la calle; si comes en la calle fijate los precios que publique mas arriba (son precios aproximados eh)

Tomate un colectivo solo pagas $1,20.
    Ida y Vuelta en colectivo = $2.40
    Ida y vuelta caminando = Resfrio :cray: :biggrin:

Bienvenido a CABA

Saludos

Última edición: 30 Jun 2011
    A ceryel y Carmeluchis les gustó este mensaje.
  6. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Pásate por Palermo.:hi:

A ceryel le gustó este mensaje.
  7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que los consejos de Martins son muy buenos.Allá colectivos son los buses,procura tener sencillo a la mano;puedes cambiar en el mismo aeropuerto.

Consejos:
    • Procura comer toda la carne de res que puedas,es deliciosa.Si vas a un restaurante de allá un chorizo no es como el de acá... es muchísimo mejor como casi medio kg de carne xD.
    • Si ves en algún restaurante "ají de gallina" y te asalta el espíritu patrio NO LO PIDAS,el nombre puede ser igual pero la preparación nada que ver,es distinto y no muy rico.
    • Ojalá puedas ir a los buffets,el costo no es alto y puedes disfrutar toda la variedad de preparación de carne.
    • Ve a Caminito y a las zonas de tango.
    • Compra vinos para traer,son cómodos y deliciosos.
    • Ten cuidado con los taxis,allá se usa el sistema de taxímetro.Pregunta la ruta de los buses... las personas son sumamente amables.
    • Visita la Casa Rosada.Date una vuelta por la catedral y en el ala izquierda podrás ver la tumba de San Martín y una zona donde está nuestro escudo nacional. (L)
    Hay tmb otro forista peruano que vive en Arg. se llama Pillo,nunca está demás pedir ayuda para orientarte y demás.
    http://www.forosperu.net/member.php?u=57783

Suerte y disfruta muchísimo de tu viaje!! :)

Última edición: 30 Jun 2011
  8. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Gracias por el Dato es de mucha ayuda todos tus consejos solo estare 8 dias intentare disfrutarlo al maximo tengo 4 dias de seminaro y 4 para d4sfrutarlos se que me quedaran muy chicos pero intentare pasarla muy bien

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  9. Xiaofei

Xiaofei Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2011
    $20 cocos un plato de arroz con pollo?? mas caro que en Miami??? Cuanto gana un Argentino? 3000 dolares al mes?

10. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Un consejo que me dio el recepcionista del hotel en BAires:
    "si te ocurre algun problema que requiera asistencia policial, nunca te dirijas a la policia de la ciudad. Hay un cuerpo policial que es especial para turistas que son mas seguros"

11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Buenos aires es barato, casi todo esta subvencionado, es una de las ciudades mas baratas que encontre en toda argentina!
    Recuerdo que mi presupeusto eran 10 pesos diarios (yo me cocinaba mis alimentos- ir a restaurantes es un lujo por allá) ... los lugares centricos y "turisticos" en BAires no estan lejanos entre sí, camine toda la ruta en dos dias sin mayores problemas.

Trata de salir un poco, ve a El Tigre o La Plata (llegas facil, barato y rapido en el tren).

El autostop funciona bastante bienpor alla, asique podras ir a otras ciudades sin mayores problemas.

Última edición: 1 Jul 2011
    A Carmeluchis y ceryel les gustó este mensaje.
  12. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Gracias ya regrese de argentina y la verdad me gusto mucho gracias por tus concejos me cirvieron mucho y me agrado mucho quede facinado con todo su arquitectura de verdad gracias por los concejos aunque regrese con una gripe maldita pero no me arrepiento :w0w:

----- mensaje añadido, 08-ago-2011 a las 10:35 -----

Gracias me cirvio mucho tus concejos me ayudo bastante por aya y te agradesco por los concejos me guato mucho la ciudad me pasee en el tren el (Subte) conoci muchas cosas y me traje mis vino que son de coleccion ahora y para momentos especiales jajaaja

A Martins y Carmeluchis les gustó este mensaje.
  13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Me da mucho gusto que te haya ido muy bien.Algo que tengo que añadir en el post y que puse en tu perfil era que para ahorrar un@ puede trasladarse en bus desde el aeropuerto en bus.

Si tomas un taxi desde el aeropuerto te saldrá caro porque la distancia es grande y allá con el sistema de taximetro fácil recortas demás tu presupuesto.

*PD.
    Provecho con los vinos ceryel :)

14. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Si, en Buenos Aires los taximetros no arrancan de cero sino desde cinco pesos!!! yo viajaba en el subte, el tren y a veces en colectivos!!!

15. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

ya no ahora cobran 7 pesos aunque no lo llege a tomar pero asi me dijieron pero despues de todo estubo genial el viaje

16. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    Excelente Ceryel, me alegro que hayas disfrutado tu visita, y te llevaste un resfrio de regalo.

¿7 pesos la bajada de bandera?, la ultima vez que tome un taxi (hace poco) estaba $6,5, jaja es un abuso, los tacheros la levantan con pala eh!, aguante el sistema de transporte publico.

17. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

La verdad un precio asi asusta aunque mas barato salen los remises

18. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    Y lo peor de todo es cuando comienzas a mirar como corren los numeros en el taximetro mientras el taxi esta parado en un semaforo o esperando que cruce el tren, Terrible!! jaja.
    Como dices los remises son mas baratos, aunque el último que tome, me saco $100 desde Retiro a Floresta, un abuso! (para mi bolsillo) ja!, eso pasa por hacerse el guapo y subir sin preguntar.

19. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    jajajajaj si, asi este parado esa vaina avanza y desespera porque los tienes frente tuyo!!! En BsAs la unica vez que tome taxi fue despues del partido de Peru vs Uruguay en La Plata, llegue a Plaza Consitucion a las 2am desde La Plata y mas choros que la ptm y los micros a esa hora demoraban un monton, asi que caballero a tomar un taxi que me saco 50 pesos de Constitucion a Belgrano......extrañaba los taxis de Peru.

20. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Hola!
    Yo estoy proxima a viajar a Argentina, y quería saber lo siguiente
    En el equipaje de mano puedo llevar unos dulces como Turron o alfajores en caja? ya que quisiera llevar dos en total para mi familia de allá, y no sé si migraciones me lo retenga.. Espero su ayuda!

Gracias