Argentina otra victima de un gobierno demagogo izquierdoso

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 23 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Conflicto agrario encuentra a Argentina con una economía debilitada



    [​IMG]


    Un niño frente a un de los tractores que cierra una importante vía del Mercosur en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
    By NATALIA KIDD / EFE






    BUENOS AIRES

    El renovado conflicto agropecuario en Argentina, con la séptima huelga sectorial en un año, encuentra al país con una economía debilitada por la crisis global y los efectos del enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.
    Las cinco huelgas comerciales que realizó el año pasado el sector rural en protesta por los impuestos a las exportaciones de granos supusieron pérdidas millonarias para el país.
    De hecho, los especialistas relacionan este conflicto con la desaceleración sufrida por la economía argentina en el 2008, año en que creció un 7 por ciento, frente a un ritmo promedio de expansión anual del 8.8 por ciento en los cinco años precedentes.
    Además, el Producto Interior Bruto (PIB) experimentó un retroceso de 0.3 por ciento en el cuarto trimestre del 2008, en un período en el que el descalabro global se agudizó y la protesta rural en el país fue en ascenso.
    Aunque es complejo vaticinar la profundidad del impacto que tendrá la crisis global y el tenor que alcanzará el conflicto rural, hasta los economistas más optimistas, aquellos que mes a mes consulta el Banco Central, ajustaron sus expectativas de crecimiento a la bajada.

    Así, mientras que en el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó la autoridad monetaria en diciembre pasado la proyección de crecimiento económico para el 2009 era del 1.8 por ciento, en la última encuesta la previsión bajó a 1.2 por ciento, aunque otros economistas privados que no participan de este sondeo vaticinan un crecimiento nulo e incluso una caída.
    Las proyecciones están en línea con la ''sensación térmica'' de pesimismo entre los empresarios, que el 94.6 por ciento considera que la economía argentina empeoró en los últimos meses y en el 69 por ciento cree que esta tendencia negativa se mantendrá en los próximos doce meses, de acuerdo a un reciente sondeo de la firma Deloitte.
    Mientras la industria ya sufre las consecuencias de la crisis global --registró en enero una caída interanual de 4.6 por ciento--, el campo padece los efectos de los bajos precios internacionales de los granos, los aumentos de costos de producción y una severa sequía que haría recortar en unos 24 millones de toneladas la cosecha 2008-2009.

    Sólo por el impacto climático, se calcula que las pérdidas en el sector alcanzarán los 43,000 millones de pesos (unos $11,700 millones), según un informe de Confederaciones Rurales.
    '''Hoy la economía no cuenta con el mismo margen que hace un año para sobrellevar otro conflicto'', dijo la consultora privada Ecolatina en otro estudio.
    La firma prevé que este año las exportaciones argentinas de los principales cultivos y subproductos, que representan un tercio de las divisas comerciales que ingresan al país, se reducirán en $8,000 millones.
    Según la consultora, este descenso implicará una merma en la recaudación tributaria de $5,400 millones en concepto de derechos de exportación, el detonante del conflicto entre el Gobierno y el campo, que comenzó en marzo del 2008.
    ''Así, las retenciones serán el componente de la recaudación nacional que más caerá este año (22.9 por ciento) y explicarán gran parte de la desaceleración en los recursos del Estado'', señaló el informe.

    De hecho, este jueves, un día antes de que las patronales agrarias lanzaran su segunda huelga comercial en lo que va del año, el Gobierno informó de que el superávit fiscal primario sufrió el mes pasado un desplome interanual de 49.6 por ciento.
    El dato representa una luz de alerta para un país con fuertes vencimientos de deuda en su agenda y un año electoral por delante, que suele venir acompañado de un aumento del gasto público.
    Algunos analistas consideran que el Ejecutivo busca adelantar los comicios legislativos de octubre a junio, pues tiene asegurada una mejor situación fiscal para el primer semestre del año, pero advierten de que esta jugada política impactaría negativamente sobre las expectativas económicas del ''día después'' de las elecciones.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/410639.html


    La causa principal del conflicto con los agricultores es la descaballeda iniciativa de la la inefable Cristina (la vieja demagoga aquella amiga de Fidel y Chavez)de subirle los impuestos a los granjeros por que habian subido los precios de los granos en el mercado mundial. Es la misma bestialidad de los que en el Peru hablan de "sobreganancias" de las compañias mineras. Yo me pregunto, cual seria la medida que deberia tomarse cuando los productos que exportan empiezan a bajar de precio en el mercado mundial o disminuyen las cantidades que exportan. Les van a bajar los impuestos? No, verdad?
     


  2. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    La situación argentina es bastante delicada. El peronismo llegó al poder luego de la crisis económica que explotó con De la Rua y de inmediato empezó a meter fuertes cantidades de dinero a la economía (mismo primer gobierno de Alan), la economía creció rápidamnte pero de manera ficticia, el país se endeudaba, se consumían las reservas, cuando faltó plata se subieron los impuestos a las exportaciones de granos, luego el gobierno se apoderó de los ahorros que los argentinos tenían en sus fondos de pensiones y ahora otra vez quieren subir los impuestos.

    El gobierno la tiene verde porque ya no tiene de donde más sacar plata para seguir manteniedo la economía. Ahora la cosa es peor pues con la crisis mundial las exportaciones caerán, los créditos internacionales se les negarán y habrá otra crisis política. La Kirchner debe estar esperando que termine su desastroso gobierno y que gane un liberal para luego hecharle la culpa a los neoliberales y el FMI de la crisis, pero no creo que le de el tiempo. Argentina tiene una inflación cada vez mayor, de acá seguro vendrán las nacionalizaciones, el culpar a los otros de su fracaso, más o menos lo mismo que en Venezuela.

    La verdad en economía es solo una y es la de siempre: NO PUEDES GASTAR MÁS DE LO QUE GANAS!!!!! y la Kirchner se perdió esa lección.
     
    Última edición: 23 Mar 2009
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Izquierdoso?? que forma tan "tolerante" de expresarse :errr: deberías empezar por escojer una fuente menos fanática que el "Miami Herald" es como decir el "Correo" peruano que manipula la información a su conveniencia y lo peor es que a tu desinformación le llamas "decir la verdad" :oops:

    En fin [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Kirchner encontró e país en total desastre, resultado de los liberales, tipo su adorado derechista Menem. ¿¿Alguién olvidó eso??? Increible.

    Kirchner mantuvó el país creciendo a una tasa aprox de 8% hasta el año pasado, así que no canten victoría aun. Los exportadores de Soja, desde que empezó estos cambios drásticos, han estado en continua guerra contra el gobierno, pero la mayoría argentina, siempre respalda a el actuial gobierno, y está vez será igual.

    Preocúpense más de los liberales fracasados que ahora piden que nacionalizen un breve tiempo el sistema financiero, y seguro que lo toman como un logro, y a uds regocijándose de este hecho. Ya se dió la hecatombe de ese sistema, así que acomódense donde pasen desapaercibidos, liberales.
     
    Última edición: 23 Mar 2009
  5. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Cada vez que leo noticias asi, como la que aparecio hoy dia en el diario Latercera y la semana pasada en el Mercurio, me da una lastima por los argentinos, tener que soportar esa clase politica que tienen!!! Creo que Argentina tiene TODO pasra ser un pais desarrollado, sin embargo, le faltan buenos politiciso y sin eso.....
    Que horror que es cristina kirchner
     
  6. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Alguíen recuerda la crisis argentina? ehhh quién la causo? ahhh si xD, cristina kichner¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xDDDDDDDDD.

    TMR, los "liberales" siq ue son conchudos, la verdad, no me extraña, si tu filosofía en al vida es "que otros se jodan mientras yo voy bien", no me extraña que haya tipos como oswaldito o felipe.molinari que no saben ni de politica ni de economia, pero critican a una señora solo porque es "socialista". JAjajajaja y menén qué?, bien gracias no?.
     
  7. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Kirchner salvador?

    Han causado una tremenda inflacion en Argentina, segun amigos que tengo allá y lo que me entero por un foro argentino. La unica manera de que consiguieran votos era regalaron coca colas y choripanes a la gente pobre, Voto facil.

    Cada medida idiota que toma Cristina (tren bala , WTF ) la hunde más, es una de las personas más odiadas.
     
  8. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Pregúntales, como estaba el país cuando entró Kirchner; la gente hasta comía carne de caballo, que se recuerden de las huelgas de ollas, los liberales fracasados hundierón Argentina.
     
  9. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Pues ahora estan peor. El conflicto campo - gobierno, la inflacion, la constante corrupcion, los cacerolazos,etc.
     
    Última edición: 24 Mar 2009
  10. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    el problema de la argentina,va mas alla de ideas politicas......
    le cuesta levantar,le cuesta volver a ser ese gran pais prospero que fue,pero no olvidemos q es un pais muy rico,y con una gran capacidad para el desarrollo.

    y lo de izquierdoso???
    pues no q es peronista la cristina fernandez?,una vez mas aqui en este foro no tienen ni minima idea para hablar,y con atrevimeinto encima juzgan y condenan.
     
  11. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    El problema de Argentina no empezó con el FMI, ya sé que es el cuco favorito de toda la izquierda latinoamericana, pero lamento traerlos a la realidad. La crisis empezó en los 80s con la hiperinflación, resultado del populismo y el proteccionismo keynesiano de los gobiernos de izquierda. En los 90s Menem, a quien no podría calificar de derecha, abrió la economía, llegaron miles de millones de inversión, aumentaron las exportaciones, privatizó empresas que perdían millones todos los años, pero cometió una falta gravísima, sobreendeudó al país. Así los argentinos pudieron recuperar su nivel de vida europeo pero con dinero prestado, en el fondo era una mentira.

    Luego vinieron las crisis asiática, mexicana, ya no hubieron más créditos para Argentina pues estaba sobre endeudada y su economía dolarizada y se acabó la fiesta, ahora la resaca. Recién ahí entra el FMI, otorgó un préstamo para pagar deudas (que fue insuficiente) con la condición de que se recorte el gasto publico, su conocida receta. Es en este punto que la gente recién siente la crisis, "por culpa del FMI" estamos así, gritaron los izquierdistas.

    Y llegaron los Kirchner, dijeron que no iban a pagar la deuda. La subida de los precios internacionales del trigo y la soya fue su salvación por unos años, pero eso ya se acabó, después echaron mano de las pensiones de la gente (eso fue un robo peor que el "corralito" de De la Rua, pero pocos reclamaron), eso tampoco les va a durar mucho, qué harán ahora?

    Bueno ya se ve, aumentar los impuestos a las exportaciones, después prohibirán el alza del precio de los alimentos, después empezarán los racionamientos, lanzarán acusaciones contra todos.....en fin, historia conocida. En economía no hay sorpresas, todos, absolutamente TODOS los problemas económicos son conocidos y tienen receta, pero políticamente es muy difícil tomar decisiones y decirle a la gente NO PUEDES GASTAR MAS DE LO QUE GANAS, peor aún la gente de izquierda que no tiene ni idea de nada.
     
    Última edición: 24 Mar 2009
  12. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    es lo tipico y usual de jesus oswaldo a estas alturas nadie deberia sorprenderse
    Con respecto al tema con los ultimos gobiernos han metido la pata y en grande. ojala vengan tiempos mejores para el pueblo argentino.

    saludos:hi:
     
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El peronismo es un partido politico que representa posiciones populistas; pero que en muchos aspectos coincide con la demagogia de la izquierda. No veo el gran problema de calificar al gobierno de la Kirchner de izquierdoso que es como decir cuasi izquierdista. Finalmente las etiquetas son lo de menos, lo que cuenta son los actos de gobierno y los Kirchner solo han tomado medidas contra el capital privado.

    ----- mensaje añadido, 22:09 -----

    La periodista Pilar Rahola del diario La Vanguardia de Barcelona analiza la movida oficial del adelantamiento de las elecciones para no llegar a una "grave derrota" en octubre; se resalta la crisis con el campo y las oportunidades perdidas de la "bonanza económica" pasada

    Se adelantan las elecciones en los dominios de K. Esa sorprendente pareja de poder acaba de anunciar su enésimo movimiento táctico. Tomando prestado el anuncio de Mauricio Macri de hacer elecciones en Buenos Aires el 28 de junio, los Kirchner han decidido adelantar los comicios legislativos al mismo día, aprovechando para anunciar la candidatura de Néstor a la provincia de Buenos Aires, a pesar de tener el domicilio en la lejana Santa Cruz. Dicen los analistas que este tacticismo burdo es obra de Néstor, quien ejerce cargos públicos desde 1987, y lleva gobernando la Argentina directamente o a través de su mujer, desde el 2003.

    Cristina ya se ha aprestado a afear las elecciones, reduciendo la fiesta por excelencia de la democracia a puras "discusiones que poco tienen que ver con los argentinos", y con esta sorprendente excusa, se apresta a forzar la legislación para poder perpetrar el adelanto. A partir de aquí, la Argentina entra nuevamente en periodo electoral con unas perspectivas más abiertas que nunca. ¿Son los K de ahora los mismos que llegaron pletóricos al poder? ¿La Argentina actual goza de la bonanza de los tiempos de las mieles kirchneristas? Y, sobre todo, ¿por qué los Kirchner avanzan los comicios?
    Decía Carlos Pagni en La Nacion que lo hacen para frenar su caída libre de popularidad, que se deteriora día a día. Los datos son concluyentes. En febrero la imagen negativa de Cristina llegaba al 41% y su popularidad no alcanzaba el 29%. En sólo un año ha perdido un 27% de apoyo popular. Además, todas las encuestas predicen una grave derrota del oficialismo en Buenos Aires, que se uniría al traumático fracaso que ya han sufrido en Catamarca.

    Si algo resulta, pues, evidente, a pesar de la retórica de Cristina, es que los K han centrado su prioridad en mantenerse en el poder, y creen que la prisa es un buen aliado, no en vano los argentinos desmienten a la famosa medalla del amor: hoy los quieren menos que ayer y más que mañana... Además, no puede olvidarse que caen en picada las exportaciones y los precios del grano, que se reduce la recaudación fiscal, y que el conflicto agropecuario continúa grave. Las perspectivas para el tercer trimestre son negras, y la incapacidad del factor K para mejorarlas es evidente. ¿Qué ha pasado, pues, con esta pareja carismática que parecía respirar los aires de una izquierda sensata, al estilo de sus vecinos uruguayos o brasileños? Ha pasado de todo, y casi todo ha sido escandaloso. Repasemos los puntos negros de esta Argentina que parece confirmar el viejo chiste sobre Franco: "Estábamos al borde del abismo, y hemos dado un paso adelante".

    Lo primero, el mesianismo. El factor K se ha fundamentado en una asimilación perversa entre la república y la persona, al puro estilo del chavismo, y con este funesto paradigma, ha coartado la libertad de expresión. La Sociedad Interamericana de Prensa considera a la Argentina como uno de los países donde más se "dificulta el ejercicio del periodismo". Al control del pensamiento crítico se ha unido un descontrol escandaloso de los casos de corrupción, hasta el punto de que Manuel Garrido, el fiscal anticorrupción que investigaba el astronómico incremento de la fortuna de los Kirchner, ha tenido que dimitir.
    En cinco años los K han multiplicado por 8 su capital, pasando de una renta de unos 647.000 dólares a casi 5.242.630 dólares, según publica el analista Ramy Wurgaft. Transparency International sitúa Argentina, respecto a la transparencia de las cuentas públicas, en el penoso puesto número 109 de 180 países analizados. Y finalmente, se ha gobernado a golpe de populismo, tildando a los agricultores (en un 70%, pequeños) de grandes terratenientes, usando a viejos conocidos del pancartismo para extorsionar la calle, y tomando decisiones autárquicas. Sus paseos de la mano de Chávez o Fidel han hecho el resto.

    Argentina, ese gran país, está hoy en uno de sus momentos tristes, con una reciente bonanza económica que no ha servido para enriquecerla, una sociedad desconcertada y unos líderes desprestigiados.
    En medio del desastre, elecciones. ¿Para salir del naufragio? Será más bien para no salir de la Casa Rosada.


    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1109509
     
    Última edición: 24 Mar 2009
  14. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    NO,SI QUE CUENTAN LAS ETIQUETAS,No tiremos la piedra y escondamos la mano ya que has puesto un titulo "alaracoso",para algo que no es asi en realidad,el gobierno de kichner,no es de izquierda,para eso estan los partidos comunistas argentinos,que poca relacion tienen con el de la kichner....
     
  15. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No dije que era de izquierda. Dije que era "izquierdoso", que no es lo mismo.
     
  16. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    creo que mejor ignorare ese "aclaracion":(
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que pasa es que ha cambiado de percepción para no quedar en ridiculo pobrecito :P :risota:
     
    Última edición: 25 Mar 2009
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El epigrafe del mensaje que inicio este tema se refiere al gobierno argentino como "izquierdoso". No, No he cambiado de percepcion. Lamento que algunos no sean capaces de percibir los matices en el uso de las palabras y mucho menos la sorna. Tiene mucho que aprender y leer buena literatura.:risota: