Argentina: Nacer en la Argentina del 88 era 20 veces mejor que 2013

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Andrea_love, 13 Dic 2012.

1. Andrea_love

Andrea_love Miembro de oro

Registro:
    3 Dic 2011

El semanario realizó un ranking en el cual enumera los mejores países en los cuales
    "nacer", se cristaliza un derrumbe en los últimos 22 años en parámetros de calidad de vida
    .
    Aunque publicada el 21 de noviembre en su edición impresa, The Economist reflotó hoy en su cuenta de Twitter (@TheEconomist) el ranking de "mejor país para nacer". Un estudio similar ya había sido realizado con éxito en 1988. En esa oportunidad, el lugar que prometía mayor desarrollo para un recién nacido eran los Estados Unidos. Hoy fue desplazado por Suiza.

El artículo, titulado "La lotería de la vida", se basa en parámetros económicos y sociales para efectuar el listado de naciones. Los datos fueron aportados por la Unidad de Inteligencia de The Economist -basados en cifras oficiales- y entre ellos se cuentan la calidad de los sistemas de salud, inseguridad, confianza en las instituciones y desarrollo económico de cada nación.

La Argentina no quedó fuera del ranking en el que se enumeran hoy 80 naciones. Pero no tuvo un papel destacado. Ocupó la mitad de la tabla y compartió lugar con Cuba en el puesto 40.

Por encima figuran otros estados latinoamericanos como Chile (23), Costa Rica (30), Brasil (37) y México (39). En cambio, por debajo quedó Colombia, Perú y Venezuela, todos entre el 41 y el 44.

Si se toma en cuenta el listado realizado en 1988, los números tampoco favorecen a la Argentina.

En aquel tiempo, sobre 50 relevados, el país ocupó la plaza número 21, compartida con otro país de gobierno comunista, la Unión Soviética. Y era primera en la región. México estaba en el puesto 27, Brasil en el 30 y Venezuela en el 32. Chile, por ejemplo, ni siquiera figuraba.
    http://www.infobae.com/notas/686450-Para-The-Economist-nacer-en-la-Argentina-del-88-era-20-veces-mejor-que-2013.html

Última edición: 13 Dic 2012
    A Alexyevich, RodrigoSCL y Evil Angel les gustó este mensaje.
  2. andrecampoverde

andrecampoverde Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2012
    Es mejor nacer en Chile que en Japo o Italia??? o en Singapur que en Canada??? En Cuba que en Croacia???? estas listas son un chiste... por cierto ¿tienen algun tipo de importancia?

A augusto49, MexiHumboldt, BOYGEORGEPERU y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  3. mimikri

mimikri Suspendido

Registro:
    13 Mar 2012

De acuerdo al listado es mejor nacer en chile que en Francia.

Alguien lo creee?

A BOYGEORGEPERU, AzLo_, argenta y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  4. Andrea_love

Registro:
    3 Dic 2011
    Las Variables de la medición:
    Las variables independientes en la ecuación de estimación para el año 2006 incluyen: bienestar material, medido por el PIB per cápita (en dólares, en 2006 PPA constantes), la esperanza de vida al nacer, la calidad de la vida familiar, basado principalmente en las tasas de divorcio, el estado de política libertades, seguridad en el empleo (medida por la tasa de desempleo), el clima (medida por dos variables: la desviación media de las temperaturas mínimas y máximas mensuales de 14 grados centígrados, y el número de meses del año con menos de 30 mm de precipitación); personal físico clasificación de seguridad (basado principalmente en las tasas de homicidios registrados y clasificaciones de riesgo de la delincuencia y el terrorismo), la calidad de vida de la comunidad (basado en la pertenencia a organizaciones sociales), la gobernanza (medido por las calificaciones de corrupción), la igualdad de género (medido por la proporción de escaños en el parlamento ocupados por mujeres).

A RodrigoSCL y andrecampoverde les gustó este mensaje.
  5. mimikri

mimikri Suspendido

Registro:
    13 Mar 2012
    Y también es mucho mejor nacer en chile que en japón.

Esta lista es risible, solo para decirlo de forma conmiserativa.

y chile está por sobre Francia o Japón? Interesante....:risota::risota::risota::risota:

Dejemos Japón, me dirás de que forma está por encima de un país completamente primermundista, y potencia mundial como FRANCIA!!!

Espero explicaciones.

A BOYGEORGEPERU, Grisazul, taifu y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. Ciro

Ciro Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2011
    Lo mismo estados unidos antes era mejor migrar hay ahora es mejor quedarse en el pais.

A Andrea_love le gustó este mensaje.
  7. Hak

Hak Miembro maestro

Registro:
    28 May 2012
    Si al menos tuvieses la capacidad de leer te hubieses dado cuenta que no solo mide parámetros económicos y sociales.

A jenjen le gustó este mensaje.
  8. mimikri

mimikri Suspendido

Registro:
    13 Mar 2012

Los cuales son los más importantes.

Ahora nos dirás cuáles son los parámetros para medir que es mejor nacer en chile que en Francia.

Yo conozco Francia y chile y es como decir, rodhesia es superior a Francia.

Me podrías explicar en que supera un país tercermundista como chile a Francia.

Gracias.

9. Hak

Hak Miembro maestro

Registro:
    28 May 2012
    Ahí no especifica cuales parámetros tienen mayor relevancia que los otros y si tienes alguna duda de como llegaron a esa conclusión supongo que deberás tratar de comunicarte con las personas a cargo de eso :chau:

10. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Utilizan unas variables interesantes y sin duda importantes. Pero hay cosas que no me convencen

No veo variables relacionadas al acceso a la salud o a la educación. Me parece una falta considerable. Mucha gente que conozco emigra a lugares donde se accede a educación y salud de calidad sin tener que ser millonario. Por cierto la decisión de emigrar muchas veces está atada al lugar donde se quiere que nazcan/crezcan sus hijos.

Luego veo el empleo de proxys algo absurdos, por ejemplo:

-la igualdad de género (medido por la proporción de escaños en el parlamento ocupados por mujeres)
    Existen amplias estadísticas sobre el diferencial de salarios entre mujeres y hombres, que significan mucho más que saber si una chiquilla tiene más o menos oportunidades de convertirse en congresista.

-el clima (medida por dos variables: la desviación media de las temperaturas mínimas y máximas mensuales de 14 grados centígrados, y el número de meses del año con menos de 30 mm de precipitación)
    Sobre la temperatura.... me parece que es cuestión de gustos.
    Sobre la lluvia.... no soy amante de las precipitaciones, pero al no ser agricultor, creo que mis problemas no dependen de ella.

en fin, me recuerda una tesis universitaria: si un factor era difícil de medir, se obvia olímpicamente.

A taifu, Jasin Street, FlopyAvila y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. mimikri

mimikri Suspendido

Registro:
    13 Mar 2012
    Para nada me interesa hacerlo, me interesa ver que quienes ponen algo tan ridículo, como que chile es superior a Francia, me lo puedan explicar.

Uds. son los que deben la respuesta. Los que han subido tan ridícula noticia.

Me dirás...

12. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    mejor para quienes???

por otro lado sabias que esos parámetros de medición como el PIB y demás son parámetros de medición del sistema capitalista? pero la noticia tb dice que tomaron en cuenta aspectos sociales, hospitales, escuelas, hhummm que método usaron???? que existan mas hospitales en proporción a los habitantes no significa que todos ellos tengan acceso a la salud

pero como estamos tan alienados, no cuestionamos su validez verdad?

A Grisazul, taifu, Jasin Street y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. Andrea_love

Registro:
    3 Dic 2011
    Es que son ranking elaborados, no siempre tendrán las mismas variables, ya que un país puede tener gratis educación y salud pero eso no significa que el país en general sea feliz, este ranking se base en las variables ya mencionadas pero no sólo eso, sino también se forma subjetiva, le preguntan a la gente como se sienten con el sistema global del pais y no me pueden decir que en este momento los europeos están pasando por un buen momento, ya que si sólo ponían variables frias no se sabe si realmente es un buen lugar para nacer por muchos factores, tales como la depresión y enfermedades psicológicas, eso afecta directamente a una madre y a su hijo, no me pueden decir que los europeos tienen mejor salud mental que un latinoamericano, no??, entonces como resumen te puedo decir que hay variables frías como las que te mostré pero también variables subjetivas.
    Este diario te habla de eso:

De acuerdo a The Economist, el índice mezcló encuestas de satisfacción subjetiva, en las que se pregunta a las personas qué tan felices son, con parámetros objetivos de calidad de vida. "Ser ricos ayuda más que cualquier otra cosa, pero no es lo único que cuenta; cuestiones como crimen, confianza en las instituciones públicas y la salud familiar también importan", señaló el semanario inglés".

14. mimikri

mimikri Suspendido

Registro:
    13 Mar 2012

Si encima tomamos en cuenta que tomaron como método de medición de dicho "ranking" la cantidad de mms pluviales caídos, bueno, entones podemos decir que es mucho más que sospechoso.

Ni siquiera sospechoso, ni digno de tomar en cuenta.

Un europeo tiene mucho mejor salud que cualquier país latinoamericano neoliberal.

Sabrás a cuales me refiero, no?

"

Ser ricos ayuda más que cualquier otra cosa, pero no es lo único que cuenta; cuestiones como crimen, confianza en las instituciones públicas y la salud familiar también importan", señaló el semanario inglés".

Te aseguro que en Francia lo son y yo conozco Francia y conozco chile . Por favor!!! Dejen de hacer el ridículo!

A taifu y Thunupa les gustó este mensaje.
  15. Andrea_love

Registro:
    3 Dic 2011
    Es tu opinión, graciass:hi:

16. Hak

Hak Miembro maestro

Registro:
    28 May 2012
    Yo no la subí, la subió Andrea y la noticia destaca el caso de Argentina, no el de Chile. Mejor opina de lo que realmente trata el hilo.

A Andrea_love le gustó este mensaje.
  17. Andrea_love

Registro:
    3 Dic 2011
    Les recuerdo que este es el tema:
    Argentina: Nacer en la Argentina del 88 era 20 veces mejor que 2013
    Aqui vemos como cayó Argentina en el ranking

18. herco

herco Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2011
    Mirá AndreaLove, es tan burda esa lista y sus parámetros, que no tiene en cuenta que en el '88 la Argentina estaba bajo la más fuerte presión de los chicago-boys que desembocaría en el '89 con el advenimiento del mayor traidor que tuvo la historia de los argentinos, el hdp del innombrable.
    Queremos creer que no vuelva a llegar por estos pagos ninguna otra rata semejante, por lo que la afirmación de que Argentina era mejor para nacer en el '88 que en el 2012, solamente está dirigida a los que quieran robar a la gente, entregar los bienes de su país, someterse al capital internacional bajándose los pantalones y comprometer el futuro de los que posteriormente nacerían.
    La lista es totalmente coherente con el modo de pensar de los que la hicieron.

A Grisazul, taifu, Jasin Street y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  19. Everludueña

Everludueña Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2009
    Otra vez AndreAmor, y sus RANKINGS PEDORROS, ademas el titulo deberia cambiarlo y poner en CONDICIONAL Argentina: Nacer en la Argentina del 88 era 20 veces mejor que 201, ya que esta basado en un ranking y opiniones y no en informacion REAL, pero el titulo no lo va a cambiar porque lo que busca este usuario es el CONFLICTO y denostar continuamente al pais del Tango.

A MoRiWa, argenta, Grisazul y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  20. herco

herco Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2011
    Me alegro por los chilenos que siempre están mejor ubicados en todo tipo de listas.
    Por estos lados nos preocupamos más por vivir mejor cada día, así en las mismas listas digan que vivimos peor.
    Esa lista me recuerda un graffiti de los "Vergara": "Nos mean, y el periodismo dice que llueve".

A Fedany, Slash, FlopyAvila y 1 otra persona les gustó este mensaje.