Argentina: Incautan drogas, armas en avion militar eeuu

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 15 Feb 2011.

  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    7,808
    Likes:
    5,465


    Un avion militar de carga de los EEUU fue descubierto intentanto introducir a Argentina sofisticados equipos de intercepcion telefonica, armas , millones de municiones, drogas, etc. Tambien habia material clasificado como secreto (en dos maletas), al cual infantes de marina impidieron su apertura por varias horas y luego accedieron ; pero solo a condicion de ser hecha en un cuarto cerrado fuera de la vista de "satelites espias".

    ¿cual era la intencion de los EEUU al introducir este material ilegalmente hacia la Aregentina?
    ¿Para quien o quienes irian estas armas, por que estaba camuflado y no estaba declarado en su parte oficial de introduccion por la aduana Argentina?...


    --------------------------------------------------------------------------




    Impasse Argentina- EEUU por armas ilegales: Buenos Aires responde 'Las leyes deben ser cumplidas por todos sin excepción'


    Por: Agencia de Noticias Telam / TeleSUR

    Fecha de publicación: 14/02/11





    [​IMG]
    Cancillería Argentina revela que había equipos de espionaje en la carga, y hasta drogas como morfina
    Credito: Agencias
    Buenos Aires, febrero 14 - La Cancillería le respondió ayer al Departamento de Estado de los Estados Unidos que las leyes argentinas debes ser cumplidas por todos sin excepción, luego de que la Aduana incautó material procedente de un avión militar estadounidense que intentó ingresar ilegalmente mercadería a este país.

    "El país formulará una protesta así como un pedido para la colaboración en la investigación sobre los motivos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tuvo al intentar violar las leyes argentinas ingresando material camuflado dentro de un cargamento oficial de los Estados Unidos", señala un comunicado de Cancillería.

    El parte señala que la embajada de Estados Unidos entregó en diciembre pasado una lista con los elementos que serían ingresados a la Argentina con el objeto de realizar un curso de seguridad sobre rescate de rehenes acordado con las autoridades locales.

    Y explica que, atento a que en agosto de 2010 la Fuerza Aérea de Estados Unidos intentó ingresar un cargamento de armas eludiendo el control aduanero, la Cancillería solicitó que la Embajada tenga en cuenta las leyes aduaneras así como su respeto.

    La información acota que en aquella oportunidad se les permitió retirar del territorio dicho material porque aún no habían sido descargadas del avión militar.

    En esta ocasión, el día jueves 10 de febrero y luego del aterrizaje del avión, la Aduana procedió a realizar un chequeo de la carga y allí se descubrió que buena parte de ella no figuraba en el listado "de buena fe" provisto por la Embajada.

    Fue así que la Aduana procedió a liberar la carga ingresada legalmente e incautó lo intentado ingresar en contravención a las leyes.

    El comunicado de Cancillería señala que "entre el material incautado, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina".

    "Además se han intentado ingresar al país material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sofisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos conteniendo códigos caratulados como secretos, así como un baúl completo con drogas medicinales vencidas", agrega la información.

    Tanto el día jueves en el aeropuerto de Ezeiza como en la comunicación del Canciller con el Secretario Valenzuela los Estados Unidos se negaron a informar los razones del intento de ingreso del material incautado así como la utilización que se les daría en territorio argentino.

    Este es el comunicado que emitió el gobierno de EEUU:
    Estados Unidos, a través de un comunicado recibido hoy de parte de la vocera del Departamento de Estado, Virginia Staab, dio su propia versión acerca de la incautación por parte de la Aduana argentina de material procedente de un avión militar estadounidense que intentó ingresar ilegalmente mercadería a nuestro país.

    "En la tarde del 10 de febrero, un avión militar de Estados Unidos llevando expertos y equipos de entrenamiento, aterrizó en el aeropuerto argentino de Ezeiza, previamente autorizado y aprobado por el gobierno de Argentina", señala el comunicado.

    "El propósito de la visita era un intercambio de entrenamiento entre militares expertos estadounidenses y la Policía Federal Argentina, centrado en rescate de rehén avanzado y técnicas de gestión de crisis", agrega el texto.

    "La visita, parte de nuestra contínua cooperación con Argentina en seguridad ciudadana, había sido completamente coordinada y aprobada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Argentina", acota.

    Y asegura que "aunque el cargamento fue debidamente manifestado en conformidad con discusiones y entendimientos previos, inesperadamente las autoridades argentinas entablaron una búsqueda prolongada y detallada del cargamento del avión, reteniendo ciertos artículos".

    Como consecuencia de esa acción, la actividad de entrenamiento fue cancelada y el avión con el equipo de entrenamiento ha partido de Argentina.

    "Estamos buscando explicaciones del gobierno de Argentina respecto a esta cuestión, dado que cualquier inquietud de su parte, pudo haber sido tratada a través de canales diplomáticos normales", señala el parte de Estados Unidos.

    Y agrega que "Estamos buscando la devolución inmediata de todos los artículos retenidos por el gobierno de Argentina".

    "Todos los artículos eran material que normalmente serían llevados durante un ejercicio de entrenamiento de esta naturaleza", explica.

    Por su parte, Estados Unidos admitió el contacto del subsecretario Valenzuela con el canciller Timerman para "expresar inquietud con la manera en que las autoridades de Argentina estaban manejando una misión que había sido acordada previamente".

    La Cancillería argentina informó hoy que el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos "contiene una serie de inexactitudes y omisiones".


    Los hechos
    El pasado día jueves 10 de febrero y luego del aterrizaje del avión, la Aduana procedió a realizar un chequeo de la carga y allí se descubrió que buena parte de ella no figuraba en el listado "de buena fe" provisto por la Embajada.

    Fue así que la Aduana procedió a liberar la carga ingresada legalmente e incautó lo intentado ingresar en contravención a las leyes.

    Cancillería señala que "entre el material incautado, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina".

    "Además se han intentado ingresar al país material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sofisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos conteniendo códigos caratulados como secretos, así como un baúl completo con drogas medicinales vencidas", agrega la información.


     
    Última edición: 15 Feb 2011
    A El Causa le gustó este mensaje.
  2. Atacames

    Atacames Miembro de oro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    9,162
    Likes:
    3,691
    Mis amigos USA no entienden que casi todos los paises de Latino América hemos cambiado y exigimos respeto para nuestros pueblos, acaso no sabe que la patente de Corso ya no existe en la Regiòn. Pero si hubiera sido Chavez ya le hubieran bombardeado Caracas y Mèrida.
     
    A El Causa, Restaurador, eduardopo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. andrade

    andrade Miembro diamante

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    17,780
    Likes:
    13,717
    Por cable vi que ese avión procedia de Lima Perú y en Ezeiza le encontraron drogas en una de las maletas, la abrieron con unas palancas pese a la negativa de los funcionarios consulares de EEUU en Argentina que atestiguaron el hallazgo pero no firmaron el acta.
     
  4. Dei

    Dei Miembro maestro

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    345
    Likes:
    246
    esos americanos con sus armas, cuando no!
     
    A El Causa y El Carmelo les gustó este mensaje.
  5. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    800
    Likes:
    115
    Uy! Esto si que no tiene justificación. Gringos estúpidos, los pescaron con los pantalones abajo y las manos en la masa.
    :w0w:
     
    A El Causa le gustó este mensaje.
  6. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    786
    Otro botón más que demuestra, la prepotencia argentina, de la que siempre hablo.

    El avión traía "armas y morfina".... de seguro que para venderlas en el mercado negro....

    Come on now.... Es un avión "militar" que venía a un entrenamiento, donde se utilizan "armas".... Hello????

    Durante estos entrenamientos es común que los integrantes resulten lastimados, si hay algún accidente serio, se necesita "morfina", para calmar el dolor.... Hello, again????

    Me imagino que los argentinos se deben inflar al máximo de haberle hecho algo asi a los USA boys.

    Resulta realmente patético, dado que venían a hacerles un favor, al enseñarles/entrenar a la policía argentina, como proceder de forma más efectiva y profesional en caso de incidentes terroristas y de esa naturaleza.

    Remarcable, realmente remarcable!!!



    Saludos!!!
     
  7. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    630
    Likes:
    78
    como siempre y despues dicen que no hacen nada los gringos
     
  8. El Causa

    El Causa Miembro frecuente

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    239
    Likes:
    165
    Y pensar que los EEUU son los que se dan el lujo de calificar que país apoya la lucha contra el narcotráfico y que país no...

    También son los que señalan en la lista negra que países apoyan la lucha contra el terrorismo y que países son terroristas...

    Pero resulta ser que en la práctica son el país mas narco del planeta y el que mas terror ha llevado a lo largo del mundo!
     
    Última edición: 22 Feb 2011
  9. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de plata

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    3,829
    Likes:
    1,054
    No hay que mirar debajo del agua. Argentina lleva bastante tiempo sentida con EEUU. No olvidar que se sintieron ofendidos cuando Obama no incluyo a Argentina en su visita que ocurrira en marzo,mas los comentarios de pasillo que se dieron a conocer con las filtraciones que todos conocemos donde se hacen comentarios que dolieron mucho allá. Es una forma tonta de mostrar su descontento.
     
  10. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,698
    Likes:
    1,090
    No solo un poco de comentarios de pasillo. Timerman estaba siendo atacado por todos los flancos, porque Obama no visitará Argentina, y Duahlde (padrino de los K), está subiendo en las encuestas. El Kirchnerismo hizo un show que permita reforzar Cristina Fernandez, quien todavía lidera las encuestas pero que está siendo muy cuestionada, entre otras cosas, porque en la década K Argentina perdió el protagonismo sudamericano que siempre ostentó a manos de Brasil.
     
  11. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,865
    Likes:
    286
    ingresan dorga en otros países para q exista consumo para que ellos puedan ir con su "Plan" para salvar a todos de las garras de de la droga... hahahha es tan fácil darse cuenta.
     
  12. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,698
    Likes:
    1,090
    No puedes dejarte llevar por los titulares. Las "drogas" incautadas son perfectamente normales en el botiquín de un equipo militar. No había marihuana, ni cocaina, ni crack, ni otras linduras por el estilo. Había morfina, y en cantidades que no pueden hacer sospechar un tráfico de drogas. Lo interesante, es que hay un escándalo en curso en la misma Argentina, de un avión con 900 Kg (casi una tonelada) de cocaina, que fue cargada en un aeropuerto militar. Esto no es un "incidente" casual, es un hecho provocado.
     
  13. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
    Que pataleta la de Argentina, todo porque Obama dejo con la mano estirada a Cristina y mas encima les pasara por arriba en su viaje a sudamerica
    EE UU lo pensara dos veces antes de volver a ofrecerle progrmas de ayuda pagados por los contribuyentes norteamericanos.
     
  14. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,865
    Likes:
    286

    tienes razón pero en general... eso es lo q hace USA con los países, deja que se comercialice la droga (extasis, cocaina, opio, marihuana etc.) para que ellos se vendan como los luchadores y los que acabarán con el narcotráfico, si EEUU es el primer país consumidor de drogas por q no empiezan por limpiarse ellos mismo antes de ir a otros países a combatir el "narcotráfico" que ellos mismos permiten se relalice.
    A eso me refería, la noticia de que incautan "droga" en avión militar procedente de EEUU es sólo algo que más pasa por una "anecdota" que por "noticia"
     
  15. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,698
    Likes:
    1,090
    Entiendo que veas a EEUU como el matón del mundo, que hace y deshace sin preguntarle a nadie, infringiendo normativas, generando dolor, y enarbolando el discurso más hipócrita que nadie pueda imaginar. Pero creeme que al gobierno de EEUU nada le gustaría más que acabar con el narcotráfico. No tienen las herramientas (y en mi opinión, tampoco el enfoque correcto) para hacerlo, y muchas veces hacen "vista gorda" de dineros que claramente provienen del narcotráfico o del tráfico de armas. No tienen una real política de rehabilitación de narcodependientes, y el estado en muchas partes del país está sobrepasado por los grupos delictules. Pero no fomentan el narcotráfico para luego venderse como los luchadores. Lo hacen con dictadores, que apoyan por serles útiles, y luego derrocan consternados por la maldad de estos diábolicos personajes, pero el narcotráfico les golpea internamente.

    Lo que hay acá es un movimiento interno argentino (si confiscaron incluso camillas) hecho para el público argentino, sobre hechos absolutamente ridículos, en el entendido (no sé si a la larga será así, pero la política rara vez actúa con una visión más allá de tres meses) que sería prácticamente gratis hacerlo.
     
  16. kams

    kams Miembro de plata

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,467
    Likes:
    1,146
    Morfina no es precisamente cocaina !!!
     
  17. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,865
    Likes:
    286
    Si bien es cierto que el narcotráfico los golpea internamente, es un mal necesario para ellos, yo no creo que no saben quienes son los capos del narcotráfico y que tampoco tienen las pruebas para condenarlos, ellos estan enterados de eso y muchas cosas más, por qué no se escuchan noticias de un "duro golpe al narcotráfico en EEUU", si ellos son los que más consumen a nivel mundial que yo sepa hasta ahora no he escuchado de alguna notica parecida. Ellos sólo van y "combaten" el narcotráfico en países como Colombia o Perú, es sabido que en Colombia tienen bases con el pretexto de combatir el narcotráfico en las zona de selva colocha, y sorpresa .... ¿qué país se encuentra cerca de esa zona?.
    Ahora como mencioné antes, EEUU controla el comercio (por llamarlo de alguna forma) de opio de Irak, Afganistan y parte demedio oriente donde esa dichosa planta crece a pedir de boca, es un mal necesario para ellos , necesitan ese mal para tener un pretexto más y tener su "zar antidrogas", y su plan con bases incluídas en países como Colombia, espero que por estos lares no corramos la misma suerte.
     
  18. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,698
    Likes:
    1,090
    Daniell, tu análisis no puede ser más equivocado.

    Primero que nada, en EEUU hay cientos de capos del narcotráfico cumpliendo penas de cárcel, que fueron extraditados de sus respectivos paises; y si por ellos fuera, muchos más estarían haciéndolo. Una cosa es que con alguna frecuencia se hagan los locos, en pos de otros intereses, y otro es que no combatan a los narcos. De hecho, en no pocas ocasiones han literalmente secuestrado gente para llevarla a juicio en EEUU. Otra cosa es que no puedan echarle mano a todos los que quisieran.

    Lo segundo, es que tener la información no te garantiza que puedas condenarlos y a veces ni siquiera pedir la extradición. El sistema judicial gringo es basado en convencer a un jurado de legos, con un juez que determina si las pruebas son admisibles, y si corresponde abrir un juicio. Por supuesto, todas las pruebas ilegales son inútiles en un juicio, pero no por eso dejan de ser usadas como fuente de información para los organismos pertinentes (DEA, fundamentalmente). Y si el país donde el narco reside no tiene la intención de extraditar, no pueden actuar (legalmente, se entiende) fuera de su jurisdicción (USA)

    Lo tercero, es que ni siquiera EEUU tiene un sistema que le permita tener TODA la información acerca de TODO. Plantearse en términos que pueden conocer todo de todo, en forma instantánea, es muy cercano a la conspiranoia.

    Lo último que quiero señalarte, es que el combate al narcotráfico colombiano con ayuda de USA es muuuuy anterior a Chávez, es un programa que data por lo menos de los años 80. Y yo creo que EEUU, en este momento, lo que menos quiere es cualquier tipo de revuelta o enfrentamiento en Venezuela que ponga en peligro el suministro de petróleo, por muy antipático que les resulte. Que Chávez se autoproclame en el enemigo Nº 1 de los gringos no significa que los gringos lo quieran derrocar. Un poco de bravatas de Chávez son perfectamente aceptables, en comparación con lo que significa detener el suministro de petroleo. Estarían preocupados de verdad si es que Chávez pudiera o quisiera poner fin a la producción de petroleo, o si una revuelta popular en Venezuela redujera el suministro, tal como ocurre actualmente en Libia.
     
  19. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    32,378
    Likes:
    15,798
    Los gringos no son ningunos santos y los argentinos tampoco...así que yo no me atrevería a poner las manos al fuego por ninguno de los dos.
     
  20. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,865
    Likes:
    286

    Mencionas que EEUU no tiene un sistema que le permita tener toda la información acerca de todo, yo no creo eso, pero supongamos que sea como tu dices, yo creo que si tendrían un sistema para saber lo que ellos quieren, ellos meten su nariz en todo y no creo que el narcotráfico, el tráfico de armas no sea para ellos un tema de interés, si bien es cierto que el Plan Colombia viene desde antes que Chavez esté en el poder, ellos siempre tienen en la mira el petróleo y las riquezas, en política nada ocurre por casualidad.