Argentina goleada!

Publicado en 'Fútbol' por kevin_arthur, 23 Dic 2009.





  1. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23




    Argentina de Maradona sigue sin convencer y esta vez cayó ante Cataluña

    La selección de Argentina, con el Diego en las graderías del Camp Nou, no pudo con su similar de Cataluña, al caer por 4-2 en duelo de preparación al Mundial 2010.


    El estreno de Johan Cruyff como seleccionador catalán se saldó con una convincente victoria frente a Argentina por 4-2 y con el sancionado Diego Armando Maradona en las gradas.


    Los catalanes no dieron opciones al equipo de Maradona. Con un juego vistoso y mucha movilidad, el fútbol de los locales era el reconocible de la escuela Cruyff y de la del Barça. Sergio García, en el primer tiempo, y Bojan, Sergio González y Moisés Hurtado en la segunda marcaron para los catalanes, mientras que Pastore y Di María fueron los autores de los tantos argentinos.


    Sin Leo Messi ni Diego Armando Maradona, sancionado y que siguió el partido desde la grada, pero con seis jugadores del todopoderoso Barça y el mítico Johan Cruyff en el banquillo, el espectáculo no se resintió y la selección catalana firmó un gran partido.


    El equipo de Cruyff demostró su categoría desde el principio. El holandés alineó un conjunto compuesto por 10 jugadores de Primera División y Sergio García, el delantero del Betis que fue uno de los destacados del partido.


    Los argentinos se vieron sorprendidos por el rival. Con un juego deslavazado, sin creación en la medular, los albicelestes estuvieron a merced del fútbol de toque de los catalanes, donde lucían Xavi Hernández, Sergio Busquets, Joan Verdú y también Gerard Piqué, que hoy jugó como medio centro defensivo.


    El equipo que hoy dirigía desde el banco Héctor Enrique vivió de la velocidad de Ezequiel Lavezzi y Ángel di Maria, pero sobre todo de la pegada de Gonzalo Higuaín, protagonista de las acciones de más peligro de los suyos en el primer tiempo.


    Cataluña estuvo a un gran nivel. Sustentado por los desbordes de Sergio García y la clarividencia de Xavi Hernández, los de Cruyff asaltaron la meta de los argentinos. De hecho, brilló sobre todos el central Martín DeMichelis, muy expeditivo en el eje defensivo, a pesar de la movilidad de Bojan Krkic.


    El nueve de los catalanes fue el primero en acercarse a la meta de Pozo (m.4), pero la más clara fue un remate fallido de Sergio García en el 14.


    Valdés también tuvo que intervenir en varias ocasiones, en un par de remates de "El Pocho" Lavezzi (m.10 y m.24), pero quien más cerca estuvo de marcar fue Higuain. El delantero del Real Madrid superó en un par de acciones a Carles Puyol, pero no tuvo suerte en el remate final.


    Xavi Hernández, con un tiro libre en el minuto 36, erró por centímetros, antes de que Di Maria (m.35) e Higuain (m.41), siempre en jugadas a la contra, pudieron adelantar a los argentinos.


    Sin embargo, una buena acción de Joan Verdú, con un magnífico centro sobre Sergio García sirvió para que el bético marcara de cabeza el 1-0 al adelantarse a Pozo (m.44).


    No perdió Cataluña la iniciativa en el juego en el segundo tiempo, periodo en el que el equipo de Cruyff, además, marcó a las primeras de cambio.


    Fue Bojan, después de recuperar un balón en la medular, quien batió a Pozo tras internarse en el área y sortear la presión de los defensas argentinos con un gran remate.


    El 2-0 en el 56 desnudó a los albicelestes, que no tenían argumentos, más allá de los balones en largo hacia sus puntas. Bojan, un par de minutos después, pudo prácticamente sentenciar el partido, pero Diego Pozo estuvo muy inspirado.


    Y a partir de ahí, Argentina fue creciendo. Cruyff cambió a Xavi Hernández (m.57) y Cataluña perdió peso en la medular. Además, en un gran disparo, Javier Pastore redujo diferencias (2-1) en el minuto 63.


    En una acción a la contra de Corominas, sustituto del lesionado Bojan, Nico Pareja, su compañero en el Espanyol, lo derribó en el área y Sergio González marcó el 3-1 de penalti.


    Sin respiro, dos minutos después, Di Maria aprovechó un error de Sergio García para batir a Valdés y situar el 3-2 en el marcador. Con 18 minutos para la conclusión, los catalanes apuraron sus opciones ante las dudas de los argentinos y aumentaron la ventaja (4-2, m.72) tras un remate de Moisés Hurtado después de un centro de Joan Verdú, quien repartió tres asistencias de gol en el partido.


    Enmedio de la fiesta en la grada, Cataluña consiguió una victoria de prestigio ante un rival mundialista, que sufrió ante el poderío del conjunto de Cruyff, el octavo técnico que ocupa el banquillo catalán en la historia de la selección.


    Ficha técnica:


    4 - Cataluña: Víctor Valdés (Codina, m.78); Bruno Saltor, Puyol (Óscar Serrano, m.63), Oleguer, Capdevila, Piqué (Moisés Hurtado, m.46), Busquets, Xavi Hernández (Sergio González, m.57), Verdú, Sergio García (Fernando Navarro, m.74) y Bojan (Corominas, m.66).


    2 - Argentina: Diego Pozo; Cristian Álvarez (Salvio, m.80), Nicolás Otamendi (Nico Pareja, m.46), Martín Demichelis, Emiliano Papa (Dátolo, m.62), Fernando Gago (Banega, m.79), Mario Bolatti, Javier Pastore, Angel di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín (Martín Palarmo, m.67).


    Goles: 1-0, m.44: Sergio García. 2-0, m.56: Bojan. 2-1, m.63: Pastore. 3-1, m.70: Sergio González, de penalti. 3-2, m.72: Di María. 4-2, m.76: Moisés Hurtado.


    Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.36), Moisés Hurtado (m.49), Demichelis (m.52), Di María (m.82) y a Pareja (m.83).


    Incidencias: Asistieron al encuentro unos 53.000 espectadores, según informó la Federación Catalana de Fútbol, en partido amistoso disputado en el Camp Nou. Múltiples pancartas con la inscripción: "Una nación, una selección", en diferentes idiomas poblaban las gradas del estadio.


    EFE
     


  2. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    q lastima x messi este año se llevo todos los premios, pero en la seleccion con maradona no va a pasar nadaaa y facil q en el mundial ni a octavos va a pasar
     
  3. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    lo que pasa es que maradona no sirve de entrenador , hace falta un entrenador que haga jugar a argentina bien y que su rferencia sea messi mas no su estrella , ya que argentina con el kun aguero y messi adelante seria letal , pero claro con alguien que les haga jugar .
     
  4. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    Es que en Argentina quieren un ganador no un entrenador ...

    Haber diganme quien va a decirle algo al DIEGO con todos los titulos que tiene encima, lamentablemente el problema que hubo entre los 3 del comando tecnico va a ser que esto empeore pero que se va hacer, no pueden botar a maradona, aca lo unico que se espera es que se aburra o que lo suspendan .. el LOCO era para la seleccion lastima que cuando la dirigio tuvo mala suerte :S

    Alguien me puede decir porque Bianchi nunca cogio una seleccion ?
     
  5. ChechoSuMadre

    ChechoSuMadre Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Likes:
    0
    por malos y creidos.
     
  6. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    jaja si vieran como le dan en gran mayoria con palo a ese ¿equipo? del Diego, hasta ironias como "¿que deportivo Aldosivi tenia la agenda llena?" jaja o "que hasta el club cebollitas fc le metia de a 5" estan totalmente defraudado con Maradona y es culpa de Grondona por meter a Maradona como Dt cuando sus antecedentes como tal mostraban un pauperrimo desenvolvimiento.

    Tal parece que hasta clasificar a la segunda fase de la copa del mundo les va a costar "sangre sudor y lagrimas" jajaja
     
  7. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Muchos dirian porq es diego,pero aqui la culpa es la federacion,una pis q siente q le DEBE algo a DIEGO,q le debe a EL un mundial..pues estan cagaoss..por eso le dan la direccion tecnica...con este resultado ya puedo batisinar q Argentina asi como sta,hasta pueda q ni llege a los 8Vos en el mundial.
     
  8. oliver_crema

    oliver_crema Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,890
    Likes:
    83
    Malos no creoo :P si ellos son malos qe somos nosotros ? :cray: creidos si y es su manera de ser qe nadie va cambiar ;) !!!

    Weno sobre Argentina perdio xq no sabe a que juega y creo qe no estuvieron todos sus titulares !! aun asi Maradona no creo que llegue lejos al mundial :oops:
     
  9. ChechoSuMadre

    ChechoSuMadre Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Likes:
    0
    como equipo son malos. el futbol es 11 jugadores
     
  10. jmm_13

    jmm_13 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    292
    no hay quimica en el equipo, pero no hay q denigrar, Cataluña era el barza q como equipo son la muerte Xavi, Pique, Bojan, etc ellos entrenan juntos todo el año....
     
  11. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    esa defensa de argentina es un desastre, bojan los dejo desparramados por
    el suelo a demichelis y compañia :risota:y asi van a jugar contras los nigerianos???
     
  12. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,209
    Likes:
    7,437
    Aqui un pasaje del último partido entre Brazil y Argentina

    [​IMG]
     
  13. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,267
    Likes:
    5,467
    no sorprende que hace tiempo la selección argentina ha bajado mucho
     
  14. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    Grondona esta cag... el futbol argentino, poner a Maradroga de DT es muy cuestionable.
     
  15. .....

    ..... Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2009
    Mensajes:
    448
    Likes:
    25
    Oh,ya dejen en paz a los argentinos.Cualquier vaina y ya hacen tema sobre Argentina,se ve que importa mucho.
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  16. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    Claro , es(o era) una potencia futbolisticamente hablando deel mundo!