Argentina, clasificada al grand prix fivb 2011

Publicado en 'Vóley' por JFOC91, 15 Ago 2010.

1. JFOC91

JFOC91 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010

La Federación del Voleibol Argentino tiene el agrado de anunciar el incremento de plazas de Sudamérica para el Grand Prix FIVB, la competencia anual de selecciones más importante del calendario femenino. Con esta ampliación, la Argentina quedó automáticamente clasificada para la edición 2011 del certamen, al ser el segundo mejor rankeado del continente en la Copa Panamericana 2010. La Selección conducida por Horacio Bastit quedó quinta, pero dentro de los sudamericanos sólo fue superada por Perú.
    Al aumentar el número de participantes del Grand Prix de 12 a 16 para la edición 2011, la Confederación Sudamericana recibió un cupo más, que quedó para la Argentina tras la actuación en México. El calendario 2011 de la Selección Femenina, entonces, será por demás exigente: Copa Panamericana (con la posibilidad de Final Four), Grand Prix y Juegos Panamericanos.

Al respecto, el entrenador Bastit se mostró más que satisfecho: “Se están gestionando cosas muy importantes, que en determinado momento estaban muy distantes y que ya son casi reales. Es un logro del vóley argentino”.

El Grand Prix, con un formato de juego diferente al de la Liga Mundial (se disputan fines de semana de tres zonas, cuyas composiciones cambian de weekend a weekend), está organizado por la FIVB desde 1993, y la Argentina nunca participó al momento. Veinte selecciones tomaron parte en las 18 ediciones realizadas hasta hoy, con China y Japón como los únicos de asistencia perfecta.

Por Sudamérica, Brasil estuvo ausente en solamente una temporada (1997, la única sin presencia del continente), mientras que Perú participó hasta ahora sólo una vez, en 1994.
    Este logro se suma a la participación de la Selección Masculina en la Liga Mundial, consolidada en 2010 con la confianza en la organización del Final 6 en Córdoba (que resultó plenamente exitoso); el intenso trabajo de todos los seleccionados de base, masculinos y femeninos, con el puesto número 1 del ranking mundial FIVB masculino como la máxima expresión; y el desarrollo que experimenta en esta temporada el beach volley, con un Circuito de Invierno que es una realidad.

2. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    me parece algo sin nombre si hubiera sido Argentina quien ganaba el pase a Perú también le hubieran dado la entrada y no me parece pues nosotros la luchamos en el campo no como ellas que su federación se encargo de todo

lo hubieran incrementado y a partir del otro Gran Prix se hubiera hecho efectivo no dandole el cupo a equipos que a mi parecer no se lo merecen
    es mi OPINIÓN!

3. fernando0211

fernando0211 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2010
    Mas de lo mismo. La informacion que nos brindas es de la propia FEVA. Pero ojo : "La FIVB ha anunciado el incremento de plazas para sudamerica". Me pregunto yo y a todos nosotros : La FIVB le ha otorgado ya a Argentina ese cupo...o es que los argentinos creen que por derecho les corresponde?

4. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    eso si seria otra cosa espero que solo sea lo que los argentinos esten creyendo

5. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
  6. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    ps yo escuche cpn radio hoy a las 12 y tanto y que en argentina ya lo habian confiramado asi que nose....

7. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    su federacion se encargo de que???

mi amorrrr argentina al igual que peruuu lucho para estar bien ubicadoooo en lacopa panamericana 2010..ponganse en sus zapatos, sii argentina le hubiese ganadoo a peru en cuartos de finales y clasifica al gran prix como mejor pais sudamericano ubiado en la copa pan. 2010, y luego dicenn que a sudamerica le aumentaron 1 cupo mas...les hubieraaparecido justo de queee el cupo se lo hubiesen dado brasil por ser mejor que peru???...noo verdad.....por que si las juveniles brasileras no pudiron clasificar puesss entonces mal por brasil, totalll la federacion peruana no hubiese tenido la culpa, como en este casooo la federacion argentina no tuvo la culpa de que brasil no halla clasificado ( hasta ahora)....

sean coherentes y no saquen ideas convenientes para ustedes, saquen ideas convenientes a la justicia...........bien por las sangronas, ojala que estando halla no se les suba los humos........

8. area51_1

Registro:
    5 Ago 2010
    Creo que al nombrar a la 'federacion' se refiere a la aparición de un cupo mas para sudamerica y sobre todo lograr que sea efectivo para el grand Prix 2011. Porque eso no sale por arte de magia. Ahi los dirigentes de las federaciones juegan su partido aparte. Sera polemico pero es licito para la fivb. Yo creo que detras de esto estan tambien los brasileños, argentinos, miembros de la fibv, la tv y todos los que tengan intereses de por medio.
    El resto ya es historia conocida: si hay un cupo mas tendria que ir Argentina por su posicion en el panamericano y si Brasil quiere ir, que saque su wild card <---muy probable

9. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Para la señorita venezolana:
    Para que crees entonces que cada federacion tiene su representante ante la FIVB?
    Con todo respeto, que la federacion venezolana no se mueva, no quiere decir que el resto no lo haga. Argentina tiene un representante con peso ante la FIVB y esto debido a que ellos sobresalen en voley masculino.
    Argentina luchó? Estimada, TODOS LOS EQUIPOS LUCHARON, hasta las costarricenses lucharon por no quedar en ultimo lugar, las mexicanas, las de t&t, canadienses, americanas, cubanas, peruanas, argentinas, brasileras, dominicanas, puertoriqueñas...las unicas que no lo hicieron fueron las VENEZOLANAS que a ultima hora cancelaron su participacion, estoy seguro que si iba venezuela tambien hubiera luchado.
    Y no se trata de que Argentina tenga la culpa de que Brasil halla quedado por debajo de ellas, SE TRATA DE QUE ES MUY MAL VISTO QUE SE CAMBIEN LAS REGLAS UNA VEZ ACABADO EL TORNEO...CAPTAS????
    La idea seria HACERLO EFECTIVO A PARTIR DE LA PROXIMA COPA PANAMERICANA.
    Insisto....la fivb ya confirmo a argentina o es q los argentinos creen que por hecho les corresponde dicha clasificacion?

10. area51_1

Registro:
    5 Ago 2010
    No tio, esa es la pregunta del millon! Los argentinos dicen que ya estan clasificados pero nadie esta seguro:question: y cuando la fivb se pronucie de manera oficial va a ser una noticia bomba! Al menos para el foro :O

11. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    Si por ultimo creo que la fivb
    deberia hacer una torneo entre venezuela argentina y brasil !

12. marck3d

marck3d Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    JAJAJA Solo puedo decir q Argentina entro en el GRAN PRix por q BRASIL mando a su equipo juvenil a la copa Panamericana y weno deberian agradecerle a brasil ...

13. area51_1

Registro:
    5 Ago 2010
    je je seria alucinante, pero ahi que Brasil juegue con su equipo juvenil para que esten parejos. Y que lo pase Frecuencia Latina!:D

14. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Seria lo mas justo: un torneo para que todas las selecciones esten en igualdad de condiciones y la clasificacion se gane en la cancha y no despues de ya culminado un torneo, lo cual es muy poco etico.

15. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Parece que los 4(a excepcion de las demas de esta columna)nunca han manejado un negocio, hay interes economico y de marketing, y se necesita que Brasil participe en el Grand Prix 2011,

16. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    mejor seria que se juege un sudamericano sin Perú el que gane al Gp11

17. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    No tergiversen la realidad. Si no confirman esta semana la participacion de Argentina en el Grand Prix 2011 por medio de la FIVB, entonces tendran que esperar hasta que se celebre el congreso de la FiVB en septiembre, en Roma, Italia

18. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Ivane 72: Te invito a revisar mi cometario en el post: "Segun bastit, argentina estaria en el GP 2011"
    Ahi veras que intereses estan de por medio, porque Brasil envio un equipo juvenil, cual es la posicion de la seleccion brasilera y algunas cosas mas.

19. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Y lo seguiré sosteniendo!, no nos debe interesar la suerte de Argentina, ni estar dandole vueltas al caso hipotetico de que si esto o lo otro. Si les otorgan o no el cupo, no nos debe importar, Perú tiene que seguir trabajando con la mira de superarse y ser el 2do de sudamerica a mediano plazo y luego destronar a Brasil a largo plazo. Si Argentina no le dan el cupo y se lo dan a Brasil, Peru tiene que tomar la misma actitud.

20. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Llevandolo al tema de negocios que tanto tu citas, lo mismo sucede en el mercado. Si bien uno tiene que preocuparse por el producto y/o servicio que ofrece, tambien tiene que estar al tanto de lo que hace la competencia....
    Asi que eso de que no nos debe interesar creo que se presta un poco para suspicacias. Hoy dia no podemos darnos el lujo de no mirar a los demas y creer que somos unicos en el mundo....en un mundo tan competitivo se quiera o no...se tiene que seguir los pasos de la competencia y sobre todo buscar ser mejores que ella.