Argentina busca reducir un 20 por ciento importación de autos en 2011

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 11 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Argentina busca reducir un 20 por ciento importación de autos en 2011

    Buenos Aires, 10 dic (EFE).- La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, afirmó hoy que el Gobierno quiere "preservar" la integración productiva con Brasil, por lo que se propone reducir en un 20 por ciento la importación de automóviles desde terceros países durante 2011.

    Giorgi pidió a los representantes de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) que presenten un plan en sintonía con esa meta y que además trabajen en programas de exportación de materiales y piezas para vehículos.
    "El objetivo es equilibrar la balanza comercial con terceros países y avanzar en la integración de la cadena automotriz a nivel regional, de modo tal de profundizar" la participación de la industria de partes de automóviles argentina y brasileña, sostuvo.
    La ministra consideró que "debido a la lenta recuperación de mercados maduros como Europa y Estados Unidos, la producción regional de vehículos compite más directamente en precio" con vehículos producidos fuera de sudamérica.
    "Se trata de preservar la producción regional frente a la sobre-oferta mundial, fundamentalmente en lo que respecta a vehículo de gama medio-alta", destacó a periodistas.
    El 3 de diciembre pasado, Argentina y Brasil habían acordado potenciar las iniciativas para integrar sus industrias automovilísticas, que se calcula que representan cerca del 30 por ciento de las exportaciones de cada país.
    Tal acuerdo fue alcanzado por los responsables de Industria y Comercio de los dos países en una reunión celebrada en Brasilia.
    Argentina y Brasil, los socios de Paraguay y Uruguay en el Mercosur, el mayor bloque comercial de América Latina, tienen desde la década pasada un acuerdo de intercambio compensado de automóviles y piezas.

    ----- mensaje añadido, 11-dic-2010 a las 14:06 -----

    Ahora que diran los vende patria, los vende mineral?? Que la industria automotriz de Argentina y Brasil es estatal????
     


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Me parece excelente que se potencie el desarrollo industrial, y se fortalezcan los lazos comerciales entre los países de la región.

    Ojala nosotros también dejemos de ser un país "vende material" y le demos valor agregado a nuestros recursos.

    Desgraciadamente no esta en la agenda de ningún político (salvo ya saben quien :biggrin:)
     
    Última edición: 11 Dic 2010