Arequipa segunda ciudad??? Patrimonio cultural???

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por sodazeta, 18 Feb 2009.

1. sodazeta

sodazeta Suspendido

Registro:
    5 Dic 2008

Desde hace tiempo se ha hecho una costumbre ver foristas que entran y publican fotos de arequipa en su parte centrica o historica pero nadie se ha tomado la molestia de averiguar que pasa en sus alrededores porque no todo es centro historico que cualquier ciudad muestra con orgullo ya que es la parte mas importante de cada ciudad y la veran siempre bella en cualquier ciudad pero que pasa en sus alrededores? algunos arequipeños hasta insultan a otras ciudades principalmente Lima y Trujillo pero es preferible sacar la basura escondida bajo la alfombra para mostrar la realidad la dura realidad la que se enrostra la que se restrega en la cara de los que dicen ser la segunda ciudad:

1) ROBOS Y ASALTOS A PLENA LUZ DEL DIA EN PLENO CENTRO ():

2) POBREZA EXTREMA EN ZONAS MARGINALES:

3) ALCOHOLISMO Y DROGADICCION EN PLENO CENTRO DE AREQUIPA:

4) OBRAS QUE NUNCA TERMINAN:

5) RIOS CON AGUA CONTAMINADA QUE ABASTECEN LA CIUDAD ENTERA

6) CALLES SIN ASFALTAR:

OJO TODO ESTO ES TOMADA DE LA MISMA TELEVISON AREQUIPEÑA

LAS IMAGENES Y LOS VIDEOS ESTAN A SU DISPOSICION PARA QUE SAQUEN SUS CONCLUSIONES

Última edición: 18 Feb 2009
    A NaDrOj, siroco5297, Karla Elina y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    oh por favor.... en Lima es mucho peor, hay mas pobreza , sus 2 rios estan contaminados, y mucha mas delincuencia, porque sea la 2da ciudad del peru no es que este libre de esos males, ademas , pienso que tu intencion no es acertiva, al querer atacar asi a Arequipa.

A ghostcond, loaza, espiritugrupal y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    como si esto fuese cosa solo de arequipa... parece ke no se te ocurrio ke tambien en otras ciudades del peru pasa lo mismo?

o solo te la agarraste con arequipa asi por asi... y como dice arwenundomiel... solo kieres atakar a arequipa...

A espiritugrupal, ll_ChicoMalo_ll, FAKURO y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Puedo no estar de acuerdo con esto, pero constantemente y en diferentes foros veo y leo como algunos malos arequipeños insultan a Trujillo (especialmente), por la única razón de que así como ellos, algunos foristas trujillanos (entre los que me incluyo) afirman, con todo derecho además, que es Trujillo la segunda ciudad del Perú, el tema no conllevaría problemas si tal grupo de des adaptados que aparentemente no son más de dos o tres que tienen un sin número de cuentas clones en casi todos los foros no insultaran tanto a la ciudad de Trujillo como a los foristas trujillanos (en mi caso hasta lo hacen con nombre propio).

Como bien lo han apuntado quienes han comentado antes que yo, estos problemas son de todas las ciudades del Perú, no importa que tan grandes o importantes sean, entonces, lejos de atacar a una ciudad, veo que la intención del forista “Sodazeta” es mostrar que ninguna está exenta de estas carencias y menos la ciudad a la que los mencionados señores tanto defienden pretendiendo hacer creer que es una ciudad sin pobres o con grandes zonas residenciales mientras que atacan a otra llamándola “pueblo joven” o pretendiendo hacerla quedar como una ciudad paupérrima para sentirse superiores.

Hasta mas escribirnos:

"E"

A kevin942 y Gabri les gustó este mensaje.
  5. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    no se en ke foros andas... pero este foro es decente y no se insulta a nadie... al primer troll ke haga eso simplemente se le banea... asi ke te sugiero ke borres o cierres tema... por ke igual puedo hacer lo mismo con tu ciudad y se va a armar la grande...

Las amenazas son parte de una agresión, te sugiero moderación, no caigas en provocaciones y utiliza el botón "Reportar".

Editado por el moderador: 19 Feb 2009
  6. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    En primer lugar, me parece que te has equivocado de persona, pues no tengo capacidad de borrar o cerrar el tema pues no soy su autor y mucho menos moderador, lo que hice fue vertir mi opinión acerca de las razones que pudo tener su creador y es el ejercicio legítimo de mi derecho de libre expresión.
    Tu mismo has dicho que si alguien hace eso se le banea, además, si no lo recuerdas, ya un forista de la ciudad que representas hizo un thread similar atacando a Trujillo y a los foristas trujillanos aquí mismo en "forosperu", de manera que no deberías amenazar sino velar porque malos representantes de tu ciudad eviten atacar a otras ciudades, bastante tenemos con los ataques de algunos extranjeros como para andar atacándonos entre nosotros.

A Clau_lcg, pepeluchoxxx, kelimesa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Hugosanches

Hugosanches Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    si haces eso con trujillo diras la verdad no mentirias la ciudad de trujillo esconde muchas cosas que muchos trujillanos no quieren mostrar y eso ellos mismos lo tienen en sus concientes y si arequipa tiene muchas zonas residenciales y eso no lo digo solo yo que soy limeño lo dicen muchas personas que conocen arequipa trujillo no tiene eso y no vas a venir a embarrar el honor de una ciudad "elmer" en scc no puedes hacerlo porque Vane te bota no? (...)

Editado por el moderador: 19 Feb 2009
  8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    este tema no va a llegar a nada... salvo conflictos y cosas por el estilo... y espero ke a alguien no se le ocurra hacer otros temas similares a este thread... en fin... hasta aki mi punto de vista...

A Dengue! le gustó este mensaje.
  9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Todas las ciudades sin excepción tienen problemas, así que no acuses a Arequipa solamente. Al menos Arequipa felizmente no tiene aún zonas de alta peligrosidad como hay en Lima o Callao (como por ejemplo: Cárcamo, Barrios Altos, Rímac, Breña, La Victoria, Surquillo o los Barracones). Quizás lo más feo de Arequipa sea la zona de Cuarto Centenario o la calle Dos de Mayo, que en cuanto a peligrosidad estoy seguro no le llegan ni a los talones a las más bravas de Lima. Y ni el mismo distrito de Miraflores (muy parecido a Breña o a la Victoria) uno puede caminar por sus calles como si nada a las ocho de la noche y sin mayor riesgo a que le hagan algo a uno. Incluso he escuchado por ahí (no me consta aún porque no he estado aún) pero dicen que ciudades más pequeñas que Arequipa, como Juliaca son mucho más peligrosas.

Por último, si crees que Arequipa es lo más feo que existe, ¿Por qué no te das una vuelta por las cuadras 4 y 5 de Francisco Pizarro en el Rímac al medio día? Eso no se ve aquí en Arequipa y estoy seguro no se verá jamás: a parte que su aspecto luce horrorosamente descuidado con basura por todas partes, pistas rotas y viejos balcones que se caen a pedazos, y al medio día y a vista y paciencia de las autoridades (serenos y policías): choros, pandilleros, pastrulos que salen de los callejones, pasean como si nada y se quedan a observar al primero que no es de ahí para buscar algún blanco para sus fechorías. Y todo a plena luz del día. Cómo será sólo de tarde, no me quiero ni imaginar. O sino, por la avenida Arica en Breña a las dos de la tarde o por la misma avenida Saenz Peña del Callao, solamente a las tres de la tarde, donde los amigos del Barracón ya comienzan a merodear en busca de nuevas víctimas.

Por último,Arequipa es chevere y se vive mejor: su gente es muy amigable, las distancias son más cortas, no hay tanta delincuencia como en otras partes y sobre todo las cosas son más baratas !Viva Arequipa k-rajo!!! :yeah:

Última edición: 19 Feb 2009
    A ahome y mininaaa les gustó este mensaje.
  10. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Resulta increible como de una manera tan sencilla "Sodazeta" ha logrado hacer que nuestro amigo se identifique solo, pues por lo visto y a juzgar por lo leido, ahora se hace llamar "Hugosanches", el mismo "Justiciaperuana" de "Wikipedia", "Justiciaperuana7, Limacentrovs, Chimuchiktrux, Joseperuanos, Oscarinot y muchos nicks más" de "Youtube", "Chocaviento y Esperienciaconsultores" de Skyscraperlife" ex "Oscaredificios, Milagros, Luz, Chocaviento o Milagros" de "Skyscrapercity".

Bueno, en cierta forma queda respondida la pregunta del forista anterior que deseaba saber que foros he visitado, pues ya lo sabe, algunos más que otros, pero en el caso del autor del comentario "cuoteado" todos ellos y con diferentes cuentas, en mi caso mi nick name es siempre el mismo, ya que nada tengo que ocultar ni embarrar el honor de ciudad alguna como el autor del anterior post pretende hacer creer y como es su aparente modus operandi a todo foro a donde va. Por lo menos aquí se ha identificado solo.

"E"

----- mensaje añadido, 05:13 -----

En este caso estoy de acuerdo con "Arsenal", este thread debe cerrarse y de preferenci no permitirse la creación de threads similares que lo único que generan es conflictos en el foro...:ptm:

Última edición: 20 Feb 2009
    A Gabri le gustó este mensaje.
  11. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Bueno, queda demostrado que no se ha atacado o insultado a nadie, excepeto por la actitud del forista autor de el post cuoteado, obviamente cuando no se cuenta con un argumento solido, se recurre al insulto.

12. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    Todas las ciudades muestran pobreza, basura, autoridades que son un cero a la izquierda, etc. En todo el PERÚ no hay una sola ciudad que sea digna de decir que es 100% de admirar. "Obras que nunca terminan!", "POBREZA EXTREMA EN ZONAS MARGINALES", "ROBOS Y ASALTOS A PLENA LUZ DEL DIA EN PLENO CENTRO"..... pfffff. Por favor eso es un mal congénito del país en su totalidad. De todo lo mencionado en este "reportaje", reconozco la dejadez por parte de las autoridades de muchos distritos respecto al tema de los asfaltos de pistas-avenidas, muchas de ellas en pueblos jóvenes, también tal como se ven ahí, en el mismo centro de la ciudad. Grandes avenidas llevan décadas sin ser re asfaltadas, la solución para todos los municipios es el tristemente parchado de pistas cada dos o tres años, eso sí es lamentable para una ciudad como AQP.

Sobre lo demás ya dije es ridículo, la delincuencia esta a la orden del día en Lima, Cuzco, etc. Por cierto sin ánimos de ofender, el norte se siente "atacado" y debo suponer que la respuesta a algunas cosas de las que dije será: "La ciudad "X" es un ejemplo de desarrollo, miren sus limpias calles, ya no hay delincuencia, ...!" pues a decir verdad que esas ciudades "X" con todo el apoyo/respaldo que recibe por el Gobierno ya debería ser no se una potencia quizá no? pero bueno de igual manera debe ser más agradable cerrar los ojos y negar las preferencias políticas que tienen ciertas zonas del país. Por lo tanto a ciudades como Arequipa y muchas otras solo les queda hacer lo que tanto les arde a muchos de fuera, el mostrar la cara antigua, la cara bella de la ciudad, y es precisamente de eso de lo que se cuelga el resto para decir "la ciudad no evoluciona".

Viéndolo desde otro ángulo, dicen que: "hace tiempo se ha hecho una costumbre ver foristas que entran y publican fotos de arequipa en su parte centrica o historica pero nadie se ha tomado la molestia de averiguar que pasa en sus alrededores". Pfffff acaso será porque tratan de mostrar su razón de orgullo?, tratan de mostrar lo mejor que tienen para atraer al turismo? Cuando el Perú saca spots publicitarios como país en general alguien sale a reclamar porque no consideran en el spot las zonas de extrema pobreza del país como las hay en las zonas de la serranía peruana como Ayacucho, …? claro que no, después de ver en el documental a Machu Picchu, El Callejón de Huaylas, Chan-Chan, Huanchaco, todos salen llorando de orgullo y cantando "tengo el orgullo de ser peruano.." ¬_¬'! Ahí alguien siquiera se acuerda de reclamar porque no muestran al extranjero la delincuencia, la corrupción?..

Ah! ya que hable de política, pues también es interesante y de admirar por supuesto el desarrollo de otras ciudades porque sus autoridades locales y/o nacionales de alguna o de otra manera si les interesa en algo su tierra ya sea por cariño o simplemente por puro compromiso con esa gente, así mismo en honor a la verdad a todos los arequipeños que están en el foro no mentirían al decir que a las autoridades locales les importa un ***** AQP lamentablemente. Finalmente si algún incauto pretende siquiera decir que la política/desidia de las autoridades no tiene nada que ver, simplemente póngase a reflexionar quienes son los llamados a corregir esos males que tanto endilgan a la ciudad.

Así que esa pretensión de algunos personajes foráneos de querer menospreciar a la gente arequipeña por su disque orgullo ciudadano infundado está bien, pero bien tirada de los cabellos.

Última edición: 20 Feb 2009
  13. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Muy buen analisis el anterior y voy a tomar las palabras de "victoRKO" para intervenir en este thread por última vez agregando que "esa pretensión de querer menospreciar a la gente limeña, arequipeña, trujillana, chiclayana, cusqueña y etc, por su disque orgullo ciudadano infundado está bien, pero bien tirada de los cabellos, por una sencilla razón, no existe más orgullo que el de ser peruano.

Por favor cierren este thread.

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    no se va a poder cerrar este thread... por la siguiente razon...
    segun pekosa este tema no incumple las normas del foro...

es decir ke todos estamos en el derecho de hacer threads similares...

y no sere el primero en crear temas asi... aunke la verdad me dieron ganas... pero si lo hago seguro me sancionan...
    en fin... el tema no se va a cerrar... asi ke pueden seguir opinando... ¬¬

15. edu_89

edu_89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2009
    lo cierto es q el peru es el pais mas centralista de latam , por ejemplo aca en chiclayo maximo observas en pimentel condominos de 15 pisos (50 mtros) , el centralismo es total , se puede hablar de descenralizacion si desde q se fundo este pais hace mas de 188 años lima concentra todo el poder ,lo cierto es q hasta bolivia y ecuador tienen ciudades q en muchos apsectos estan cerca a sus respectivas capitales(cuenca ,cochabamba,santa cruz) y ni q decir de colombia (barranquilla ,medellin) venezuela (maracaibo,merida ) ,de argentina y brasil ni hablamos

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No sé de donde será el autor de ese thread pero se nota que lo creó con el hígado y con una cuota de harta envidia.

A espiritugrupal y mininaaa les gustó este mensaje.
  17. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Yo creo que el autor de este Post,,esta del todo arto de escuchar a charlatanes diciendo que "mi ciudad es la mejor y no hay otra como ella", y encima la comparan con alguna ciudad de europa,,cuando la diferencia es abismal. Yo creo las ciudades del Peru son Lindas y hermosas, no se les puede quitar merito, Pero una no es mas que la otra. En todas las ciudades del Peru se ve partes lindas y partes no tan lindas,,y justamente alguien para aparentar que vive en el paraiso muestra sus fotitos de las partes mas bonitas,,osea, poniendole un antifas, a su ciudad...Si uno ve mas alla de eso..Ohhh sorpresa nos llevamos al ver tanta Miseria y subdesarrollo, pueblos marginales que no tienen como desarrollarse, ni tampoco cuentan con los servicios basicos para subsistir adecuadamente. La ecuacion del binomio perfecto esta claro en el Peru..somos un Pais tercer Mundista y nuestras ciudades va acorde con ello.
    Asi que si queremos tener una ciudad digna y sin antifaces,,En el peru hay de todo para salir del subdesarrollo, pero tambien hay de todo para undirnos mas. solo queda que trabajemos Duirisimo, es la unica formula que se necesita para salir de tanto atraso.

salu2

Jack21x.:paz:

A kelimesa le gustó este mensaje.
  18. Hugosanches

Hugosanches Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Hay personas que estamos artos tambien que no digan todo comoes

19. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Y cual es la novedad de este tema?, eso que publicas pasa en todas las ciudades, no tiene sentido que publiques tu resentimiento contra la CIUDAD BLANCA, mejor haz algo por mejorar tu ciudad, es una competencia mas sana

A redvi4 le gustó este mensaje.
  20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Muy cierto !!! :yeah:

A gb369 le gustó este mensaje.