Arequipa: Primera victima gripe porcina

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ultravioleta, 8 Jul 2009.





  1. ultravioleta

    ultravioleta Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Likes:
    34




    El gerente regional de Salud de Arequipa, Miguel Alayza, informó que un hombre de 39 años de edad, de 140 kilos, falleció en esta zona del sur peruano a consecuencia de la influenza A H1N1, la tercera víctima mortal que se contabiliza en el país y la primera en provincias.

    Señaló que este paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de EsSalud de Yanahuara el último domingo y murió en la víspera, pero recién hoy se confirmó la causa con los resultados de los exámenes que llegaron a Arequipa.

    “Es un paciente obeso, con una restricción ventilatoria muy grave, que con influenza o cualquier otro cuadro hubiera podido tener el mismo curso y desgraciadamente llegó al Seguro Social en condiciones muy deplorables”, manifestó.

    El funcionario indicó que la jurisdicción arequipeña registra hasta la fecha 18 casos de contagio, nueve de los cuales fueron confirmados en las últimas horas. Entre los casos figuran escolares.

    En vista de esta situación, tras una reunión con el gerente regional de Educación, Roberto Cáceres, se ha determinado suspender por diez días las labores en tres instituciones educativas con alumnos afectados.

    Se trata de los planteles María de Nazareth (un caso), Manuel Muñoz Nájar (un caso) y Alexander Flemning (dos casos), los cuales serán fumigados en este período de suspensión de actividades.

    Las autoridades de Salud y Educación de Arequipa prevén reunirse esta tarde con el presidente regional Juan Manuel Guillén para discutir y definir las medidas que se adoptarán frente a la actual situación.

    Entre los temas a debatir figura la propuesta de declaratoria de emergencia del sector Salud y el adelanto de las vacaciones escolares.

    Se supo de las dos primeras víctimas el domingo último. Se trató de Carmen Vigo Cortez, quien también padecía obesidad, y de una niña de cuatro años con síndrome de Down.

    El Ministerio de Salud reportó mil 135 casos de gripe AH1N1, de los cuales 811 han sido dados de alta.
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Nuevamente la obesidad se presenta como un factor de riesgo determinante. Se supone que al menos este tipo de noticias aleje a algunas personas de sus malos hábitos alimenticios... Y en otros casos también de sus prejuicios (cuando se piensa que un buen físico denota homosexualidad en los varones).
     
    Última edición: 9 Jul 2009