Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Chocaviento, 24 Ene 2009.

1. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008

Holitas!!! aqui el lugar donde vivo :)

Son hasta ahora 155 fotos, pero aun faltan más, es que hay tanto que ver :)

Dentro de nuestra elegante catedral e imponente estructura.

La Roma de América

Más fotitos de nuestra bella Arequipa

Colonial y Republicana

Última edición: 24 Ene 2009

2. Johc

Johc Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Arequipa es una ciudad preciosa, pero ojala que algun dia sea mas moderna pues siempre muestran el centro historico.

3. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008
    Es que es muy grande el centro historico, muy grande por eso lo mostramos y aun no terminamos, pero quieres ver partes modernas? ok haré un nuevo temita :)

4. brian_lm13

brian_lm13 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008
    luz habias estado aka!!
    q alegria tenerte devuelta en un foro!!!!!!!!!!!!!!

muy bonita arequipa como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si me parece bonita ojal este año pueda visitarla ...

6. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Muy buenas fotos y que viva Arequipa

7. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Cuantos días y dinero se necesita para viajar desde la frontera con el Ecuador, dos adultos dos jóvenes y una niña para allá. Te rogaría me ayudaras pues me parece una ciudad digna de conocerla. Gracias

Niña Chocavientos, le felicito por su ciudad, a parte de que muestra un Perú diferente y no solo, mendigos campesinos o monumentos impresionantes de otras épocas. Usted hace bien a su país mostrando como es en verdad.

Última edición: 31 Ene 2009
  8. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008

Gracias por tu comentario :)

Ya te daré más informacion al respecto :), yo te aconsejaria que cogieras un tour e hicieras un tour por todo el sur, que es lo mejor que tiene el Perú en destinos turisticos.

La ciudad no solo es el centro historico que a los turistas les gusta y muchisimo (eso es lo importante) lo que diga la gente de aqui, es lo de menos:)

Si quieres un tour aqui en la ciudad, mandame un privado mensaje y coordinamos :)

Última edición: 31 Ene 2009
  9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    algunas fotitos las cojere de wallpaper para mi escritorio... preciosas fotos chocaviento... haber si algun dia voy te turismo por tu city... es mas me encanta su centro historico, mi padre andubo por esos lares...y solo hablaba maravillas... :yeah:

10. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si tú comes Patrimonio, lees Patrimonio, te movilizas en Patrimonio y trabajas en el Patrimonio, pues muy bien por tí :wow:.

Arequipa es preciosa, quizá la más bonita ciudad del sur del Perú; al menos la gran mayoria de arequipeños (todos residentes en Lima, que curioso.. ) me lo han dicho siempre. :yeah:

11. José Claudio

José Claudio Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2009
    Preciosa ciudad, un colega aca en la oficina ha viajado un par de veces y ya me habia mostrado fotos del casco historico y patrimonial, sin dudas una Roma en Latinoamerica, alguien te pidio la cara moderna, todas las ciudades pueden tenerla, pero el casco colonial es fenomenal y unico de Arequipa.
    Saludos Cordiales, espero poder conocer en vivo y en directo este tesoro de la humanidad.

12. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008
    Lo que te digan Arequipeños en Lima, no deberias tenerlo en cuenta, ellos pueden ser regionalistas y decir cosas sin saber (obviamente no todos) creo que seria mejor que hablaras con alguien del extranjero o mejor aun, claro si tienes la oportunidad de hacerlo.

Viaja con un grupo de turistas extranjeros, visitando las ciudades mas importantes, puedes empezar por el norte y vas a Chiclayo y Trujillo, despues a Lima y para terminar a Arequipa.

No creo que sea justo poner a Cusco, porque no es una ciudad comparable con las nuestras, se presenta mas que nada como una ciudad historica en absoluto.

Despues pide a todos que te den una opinion de todo lo que pensaron mientras iban por las ciudades en mencion, eso es lo que cuenta, gente que conoce otros paises y han viajado y saben como es todo.

Y no que han viajado una sola vez, yo conozco Lima muy bien por que he ido más de 40 veces, el año pasado viaje a Lima todos los fines de semana en avion ida y vuelta por más de tres meses.

El norte lo conozco muy bien ya voy yendo 6 veces al norte y lo conozco perfectamente, claro algunas cosas que quieren decir que hay y no las hay tambien las conozco.

Arequipa es mi ciudad, pero la conozco muy bien, desde alto chachani, (el fin del mundo) hasta Sogay y muchos lugares que algunos arequipeños no conocen.

Hay cosas que se deben observar cuando se conoce una ciudad y eso es "todo" el ver como es una ciudad completa, Arequipa no solo es el casco historico, Arequipa es mucho más. Lo mismo va para las otras ciudades.

Arequipa es, Cerro Colorado y sus picanterias, sus tierras rojas, o los andes de Sabandia, Characato, Paucarpata y Yumina, ahhh tambien Socabaya. Alguien visito alguna vez el campo de Golf de Socabaya?? (el caminante....:risota::risota: lo dudo mucho... por alli no van las combis y mucho menos buses, un taxi desde el centro cuesta más de 17 soles.) Ven muchas cosas que no conocen pero algunos se hacen llamar los sabelo todos. :)

Quieren ver a Arequipa moderna :) bien ya hare un temita asi :)

13. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    El Patrimonio!!que es el patrimonio...Creo que en Peru nadie vive del patrimonio,,,y la Cultura por tan rica que sea,,nos nos da mucho benefico. teniendo en cuenta como se maneja el sistema economico. Soy conciente de que muchas partes de la sierra de Peru es Bonita,,como Arequipa Huanuco Cusco...Y cuando vamos a visitarla no es para sorprendernos, por que ya sabemos como es de antemano, por que para eso estan los Libros, esta Internet y por ultimo esta Wiki....pedia...Y creo que es de justicia que por lo menos cuando uno regresa a su tierra natal, encuentre cambios que realcen la imagen del lugar...Pero...Claro,,por esa palabrita Patrimonio, no hay cambios y encuentras lo de siempre, la mismas cosas.en fin
    Las ciudades cambian y evolucionan. pero al igual que ellas tambien lo hacen sus habitantes, que es consecuencia de que? No lo se en realidad, pero lo que si me doy cuenta, es que cuando una ciudad cambia, mejora tambien la vida de sus ciudadanos.
    En algunas ciudades parece que la globalizacion no a tenido efecto y han quedado en el olvido, es insolito pensar que en estos tiempos de grandes descubrimientos tecnologicos haya ciudades que se priven de ellos. es una pena por los habitantes y otra por la ciudad.

salu2

jack21:paz:

14. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    yo viaje dos veces .. a arekipa .!!
    es lindisimo .. lo q me encanta esq el sol sale tempranisimooo ...
    y me gusta xq tien de todoo .. y lo q me gusto mas son los taxis ... cobran baratisimo y eso q es un largo tramo...

Arekipa es linda ... :)

15. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008
    Bueno ya se que no conoces mi ciudad.

----- mensaje añadido, 21:57 -----

Ciudades turisticas como las del sur si. Sabias que España tiene basado su PBI potencial en el turismo que le proporciona?, Aqui en el sur se mueve un gran flujo de dinero gracias al turismo, tambien se lo que sucede por tus lares. y te entiendo. Bueno yo cuando vi tu ciudad si me sorprendi, no me pidas el porque me sorprendi se que no te va a gustar. Lo que dicen los libros, internet y wikipedia, deja mucho que decir y lo puedo demostrar, dime cuantos añitos tienes, si eres de mi edad, podriamos ser compañeros de viajes, espero que tengas los medios para poder viajar en avion, espero tu respuesta.

16. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Según la RAE:
    1. m. Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.

Es decir, lo que la humanidad ha heredado de los antiguos arequipeños, y que ahora en la actualidad puede ser mostrado...

http://www.viajandoporperu.com/20081107330/Noticias/Arequipa-120-mil-turistas-ya-visito-el-Valle-del-Colca-en-lo-que-va-del-ano.html
    Del total de turistas que arribó al valle arequipeño, el 22 por ciento corresponde al turismo receptivo y el 78 por ciento a turismo interno, informó José Luis Talavera Suárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Talavera Suárez indicó, además, que la meta de recepción de turistas hasta fin de año en el Valle del Colca es de 150 mil visitantes.
    En tanto, para el año 2009 la meta de afluencia turística asciende a 210 mil turistas, cifra que, según dijo, se logrará con un trabajo de promoción turística a partir de enero del próximo año.

Si van al Colca,... tienen que pasar por Arequipa, que les ofrece el patrimonio, del cual tu hablas...

mmm, Sí lees el título del post, "Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO". ubícate pues. ¿cómo vas a pedir modernidad a lo que es historia?

Lo que me gusta personalmente de aquí, es que a pocos minutos puedo encontrar calma, silencio, belleza, que se transforma en paz... Cosa que el centro de la ciudad es a veces muy ajetreado para mi gusto....

Fotos de Chilina

Última edición: 6 Feb 2009
  17. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Obviamente no estas hablando de Arequipa, esta ciudad combina perfectamente la tradición con la tecnología, tiene algunas de las mejores universidades del pais y es un motor económico y tecnológico de todo el sur del pais.
    Por cierto ademas es preciosa y no habra quien niegue que es la ciudad mas limpia del Perú, muestra de la educación de sus habitantes, creo que algo de esto último debiera llegar a tu ciudad

Última edición: 6 Feb 2009
  18. Johc

Johc Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Cierto muchas ciudades europeas se parecen a Arequipa. Lo que le faltaria para estar cañon como le falta a muchas ciudades del pais es arreglar el sistema de trasnporte masivo y el exceso de taxis ticos. De seguro que mejoraria mas el rostro de tan bella ciudad.

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ya estamos en eso.A partir del 1 de enero de 2010 ninguna combi podrá prestar servicio de transporte público masivo.Ya hay una campaña para retirar de circulación a todo vehículo con más de 25 años de antigüedad.No es posible que la segunda ciudad del país que más crece(o crecía?)en Latinoamérica tenga un sistema de transporte propio de un país africano.Menos mal que las autoridades se han dado cuenta de esto y a pesar de las huelgas y paros de transportistas no han dado su brazo a torcer.

----- mensaje añadido, 13:41 -----

Jack,si comparamos Trujillo con Arequipa vamos a notar que Arequipa tiene mucha más personalidad que Trujillo.Tu ciudad está más preocupada en querer parecerse a Lima que en mostrarse y construirse tal como es.Otro punto,cuando a alguien de AQP le preguntas de dónde eres?Te contesta:de Arequipa o soy arequipeño.Cuando a un trujillano le preguntas de dónde eres?Te dice:soy norteño.Esa es otra diferencia a tomar en cuenta...Otra cosa,dime qué servicio básico tiene Trujillo que no tenga Arequipa?...Sabías,por ejemplo que en Arequipa hay más celulares que habitantes?La tecnología está presente aquí como en cualquier otra ciudad grande del Perú y de Latinoamérica.Hay dos proyectos:uno de infraestructura vial y otro de tipo financiero que si se aprueban y se realizan,cosa que no depende de nosotros,serán de los más modernos del país.Del Centro Histórico(que es como nuestra "Joya de la Corona")no podemos tocar ni una piedra pero del resto de la ciudad sí.Arequipa es una ciudad que crece día a día.

Última edición: 7 Feb 2009
  20. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008
    Arequipa es muy diferente a cualquier ciudad del pais, ojala que nunca se parezca a alguna otra ciudad.

Los que no conocen nuestra ciudad como es, que digan lo que digan, igual es mejor no tomarles en cuenta las opiniones, yo conoci Trujillo y :w0w::w0w: mejor no digo nada, puedo despertar pasiones de un señor conocido :wow::wow: