Arequipa, Donde vivir? Que hacer?

Publicado en 'Foro Libre' por ArkhamResident, 13 Feb 2011.

1. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010

Hola, me han ofrecido irme a Arequipa por trabajo. La verdad que si me voy seria para vivir de la forma mas austera posible, pero en un lugar centrico. Queria saber cuanto costará un cuarto por ahi, digamos que por Cayma o Vallecito, que son los sitios que mas me gustaron cuando anduve por ahi.
    Otra cosa si fuese posible, donde comer? que actividades hay por hacer, digamos aparte del cine, que deportes practicar aparte del futbol? hay teatro?,hay cursos de idiomas? Quisiera aprovechar el tiempo libre que me quede.
    Bueno eso es todo y ojala puedan ayudarme a decidirme si me voy por alla. u.u

2. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    arequipa tiene un bonito clima y no es precismanete un pueblo tiene todo lo que mencionas y mas, logicamente es chico comparado a lo que tiene lima, pero no creo que te aburras

3. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010
    Jajaja, nada que ver yo se que tiene eso, lo que quiero es no tener que llegar sin saber absolutamente nada (aunque cuando fui si pasee bastante por las calles), quiero tener un sitio donde llegar y no estar en hoteles varios dias.
    Saludos

4. Fomyke

Fomyke Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Primero: Si quieres un lugar barato numas, descarta Cayma y Vallecido
    Segundo: :S tienes full opciones, dende comer, pizzerias..Presto, sanguchones, Jhonny el coyote, en fin... todos los centros comerciales...
    Puedes practicar TODOS los deportes que quieras
    Teatro, hay 3 funcionando
    Cursos, de idioma, de aleman, italiano, ingle obvio, frances

PD: Que creias que es la segunda ciudad del Perú, un pueblo???
    O.o

A Ricardo LiHolg le gustó este mensaje.
  5. Ricardo LiHolg

Ricardo LiHolg Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    No amplies, no des falsas, Arequipa puede ser la segunda del Perú, pero te olvidas de Trujillo, Piura, y en futuro por qué no Cajamarca y Chiclayo?
    Cajamarca con su gran Oro llegará a ser potencia, Chiclayo y su proyecto Olmos la llevará al pico. :yeah:

A cajacho le gustó este mensaje.
  6. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010
    Jajajaja que no! no creo que sea un pueblo, fui el año pasado y me parece esteticamente un sitio mas bonito que Lima y bastante grande, pero yo solo he vivido en 2 ciudades antes, Lima e Iquitos, es mi desconocimiento por el lugar el que me ha hecho publicar este tema.
    Pero digamos, cuanto estara un cuarto en Vallecito o Cayma? Por austero queria decir solo un cuarto, o tal vez un depa pero solo de un cuarto, como voy solo y no creo que lleve la mayoria de mis cosas desde aca (solo ropa). El precio pues no espero algo excesivamente oneroso pero si fuese a vivir por alla, me gustaria hacerlo en los lugares mencionados, o cerca de centros comerciales (es que voy at ener que visitarlos seguidos por el trabajo :/) y recuerdo que Cayma estaba por un centro comercial y Vallecito cerca del centro.
    Bueno ojala me respondan y dejen de decir que creo que Arequipa es un pueblo. ¬¬

7. Fomyke

Fomyke Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Dije segunda, no tercera..cuarta...ni futura sexta :yeah:

No te salgas del tema

----- mensaje añadido, 13-feb-2011 a las 01:08 -----

Jajaja, entendi...dificil que encuentres un cuarto por Cayma, mas que todo son depas

Vallecito si facil, pero no tengo la mas minima idea de cuanto este seria bueno que llegues antes para averiguar precios

y te dire que hay dos centros comerciales en Cayma, y dos en el otro lado de la ciudad, osea cerca no estas...

Espero que la pases bien aqui

A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  8. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010
    Si, ahora hay 4! por eso me quieren mandar u.u, bueno seguire buscando, gracias igual.
    Saludos

9. Ricardo LiHolg

Registro:
    12 Feb 2011

10. Fomyke

Fomyke Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Una pregunta suelta, a ver si le atinas

Sabes cual es la ciudad con mayor crecimiento del Perú??
    Cual es la que aporta más al PBI despues de Lima?
    Sabes que ciudad esta con niveles de IDH alto en el Perú??

Cerrado

11. Ricardo LiHolg

Registro:
    12 Feb 2011
    Lo siento, no me gustan los babeles ni mucho menos las marimorenas que causaron mi paleto lenguaje. Y si se que Arequipa es la ciudad con mayor crecimiento economico en toda LatinoA :) y si se cuant:wow::yeah:¬¬o PBI aporta, y no se que es IDH, disculpa mi ignorancia, pero deberias saber que existen otras ciudades que son semillas hermosas sin crecer en el duro suelo del mercado internacional. Quedate con tu segunda, hasta que dejes de sonreir.

12. Fomyke

Fomyke Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Jajaja, te dolio tanto que diga "segunda ciudad" ??, pues te dire que hable de mi segunda porque el tema trata de la segunda, no se que tiene que ver las demas ciudades en este tema

13. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Contestas con mucha arrogancia(no se porque no me sorprende...), es cierto Arequipa es mejor que Lima en casi todos los aspectos(para mi), pero deberias de contestar sin tanto sarcasmo y con mas humildad, al menos para no generar una discusion.

Volviendo al tema, cuando viaje a Arequipa con mi familia, nos hospedamos en el Hotel ''La Cuesta'' en Cayma, no fue tan costoso, la zona era muy agradable, pero dudo que busques pagar algo como 30$ por dia, dificil encontrar algo economico por esa zona.

Suerte con tu busqueda.

A Ricardo LiHolg y ArkhamResident les gustó este mensaje.
  14. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Hola Arhkam, estoy segura que hay minidepartamentos o habitaciones en las zonas que buscas, yo te recomendaría que busques cerca a la Av Ejército en Cayma ó taaal vez en Cerrito los Alvarez (por la calle Villahermosa sé que han estado alquilando habitaciones, para los ingenieros que han ido a construir el C.C. Real Plaza, pues queda a 1 cuadra de éste y cómo a 4 de Saga Fallabela...ah al parecer también empezarán la construcción del Jockey Plaza por alli, asi que la zona es la ideal para que te mudes... hay otros centros comerciales que quedan mucho más lejos (en Lambramani) pero un servicio de taxi hasta alli, no creo que supere los 6 soles.

Igual, por favor los arequipeños corríjanme si algo de la información que dí, está errada, pues hace mucho no viajo a AQP

Saludos

----- mensaje añadido, 13-feb-2011 a las 08:11 -----

Me estoy acordando que cerca del Parque del Avión (le preguntas a cualquier taxista y sabe como ubicarse) alquilaban habitaciones para estudiantes de la U. Católica; igual te queda super cerca a los centros comerciales.

En Vallecito, la zona más linda (o yo lo veo asi, porque viví muchos años) es San Isidro, que son las casitas que quedan bajo el puente fierro.

No descartes el distrito de Yanahuara, si consigues algo cerca a la Plaza ó en la Av Lima ó Jerusalén (creo que asi se llama la calle donde queda el Restaurant Sol de Mayo) por ejemplo, te quedan cerca a los centros comerciales de la Av. Ejército.

Si aqui en Lima perteneces a algún club, pregunta si tienen convenio con el Club Internacional en Arequipa, asi podrás ir a hacer deporte...pero si no, tienes un buen gimnasio en la Av Ejército, al lado del Real Plaza, se llama Platinum.

A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  15. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010

16. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Depende de mucho en donde estara tu centro de trabajo y te podria dar algunas opciones =) , respecto a que si hay mas actividades deportes pues hay de todo , todo tipo de deporte es mas la ciudad se esta proyectando para ser la principal ciudad en deportes de aventura como canotaje , puenting , etc , teatros pues si hay teatros justo este fin de mes abriran una nueva escuela de teatro por el puente bolognesi si no me equivoco , bueno otra cosa cursos de idiomas puedes encontrar de todo justo me he inscrito en el portugues e italiano .

17. Hunt3r AqP

Hunt3r AqP Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2010
    si es por el centro vallecito es la voz hombre. Que hacer? pues depende de ti px en AQP tenemos de todo...BIENVENIDO A AREQUIPA :yeah:

A más dinero, menos amigos y más amistades. Frases para el nick

18. Fomyke

Fomyke Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Conteste con sarcasmo, porque primero(él) trato de hacerme quedar mal con eso de si se o no la economía de las demás regiones (y después creo que recién se da cuenta, que Arequipa = economía) ...no sé que tenia que ver con el tema, pero bueeeeno

Humildad?? nooo, estoy hablando de Arequipa, no de cualquier otra ciudad :yeah:

19. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    ven con todo noma, vas a ver que acá hay lo mismo que en lima (pero con menos choros, carteristas, cogoteros, marcas, y todo lo que se ve en la tele) y si buscas un lugar barato esas zonas que dices va a ser difícil que encuentres un lugar austero, yeso de que preguntes de centros de idiomas creo que esta de mas.

A Fomyke le gustó este mensaje.
  20. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010
    Por austero,repito, no quiero decir misio, digamos que como voy a vivir solo, prefiero un cuarto a un depa.
    Saludos

Etiquetas: