Arequipa dio la hora en mistura

Publicado en 'Foro Libre' por cuirtiun, 14 Set 2010.

1. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010

asi como la califico en logro minica delta, arequipa demostro su gran poder culinario, y es que la mejor comida de america esta en el peru y la mejor comida del peru esta en arequipa.

La lasaña de lomo saltado se consagró hoy como el mejor plato tradicional de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que hoy llega a su fin, tras una jornada de seis días de actividades diversas en el Parque de la Exposición.
    Este plato fusión, del restaurante Charlotte, utiliza una pasta fresca artesanal, además de llevar salsa bechamel (o salsa blanca), mezclada con pequeños trozos de lomo fino salteados con cebolla, tomate y ají amarillo. Sobre este plato va una capa de queso parmesano gratinado.
    Durante en este día de premiaciones, también se galardonó al chancho al palo del restaurante Warmy como mejor plato artesanal; y al Rinconcito Arequipeño, como el mejor restaurante de todo el festival.
    Como integrantes del jurado calificador estuvieron presentes Gastón Acurio, principal impulsor de la gastronomía peruana; así como los reconocidos chefs Teresa Izquierdo y Javier Wong; además del presidente de la comisión de Restaurantes de Mistura 2010, José del Castillo.

Y el cocinero peruano radicado en Miami Carlos Delgado, de 24 años, es de arequipa.

2. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    que bien ya era hora que las personas no piensen en lima o cuzco cuandoe escuchan el peru.

3. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    tenia que ser (h) !

4. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    yo quería comer esa lasaña de lomo saltado! pero había una colasa, tenía buena pinta... Alguien sabe dónde queda el restaurante que la servía?

5. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Sin duda alguna la comida de Arequipa es riquisimaaaaa.

6. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    A cuanto venideron el chupe de camarones en hay?, porque en aqui esta a 30 soles un buen chupe, en hay creo que lo daban a 20 soles, supongo que era para que todos prueben. xDD

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Por algún lado leí que Arequipa tiene mas de 500 platos típicos catalogados.

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sencillamente, la cocina arequipeña es una de las más variadas y apetitosas que tiene nuestro país. Una de las tantas grandezas que tiene la Ciudad Blanca, sin lugar a dudas.

9. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Alguien probo la diana en ese evento?

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo probé Diana, pero en otro evento. Es como un jarabe caliente (al menos así lo sirvieron cuando yo probé).

11. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    uy que rico con lo que me encanta el lomo, vaya esa mezcla si que debio a ver sido espectacular.

12. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    Y bueno, sin duda la Arequipeña es de las mejores comidas nacionales, esta vez nos toco llevarnos el galardon... a celebrar.

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Para mí:

- Pastel de Papa
    - Rocoto Relleno
    - Chupe de Camarones
    - Cuy Chactado
    - Caldo Blanco...

:P

A terricita le gustó este mensaje.
  14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Lasaña de Lomo Saltado???

Y yo comiendo aqui crema de espinacas...:(

15. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    jeje esa fue por joder, vamos los arequipeños no hablamos asi.

A xSyDx le gustó este mensaje.
  16. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Arequipa es bello...a veces me ha dado ganas de quedarme por ahí...(solo andaba de pasada cuando no había la ruta Lima - Abancay - Cusco...), pero eso si...el rocoto relleno es muy bueno...es el único plato que he probado pero me encanto...es tan rico que en Cusco también preparan el mismo plato pero con diferentes ingredientes...

viendo los noticieros quisiera saber donde queda el Rinconsito Arequipeño...me ha dado unas ganas enormes de probar el "queso helado de Arequipa"...si alguien sabe el dato me avisa por favor...

gracias...
    :D

17. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Por ahi lei que la tia lucila de la picanteria del mismo nombre en sachaca , se presento en mistura , esa senora es un patrimonio cultural vivo de arequipa.

Como dijo cuirtiun en Arequipa no se habla asi , habra que tomarlo como broma nomas .

18. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Si muy buena su comida.
    Pero ojo los ganadores no fueron los mejores platos.
    Si no los Mas innovadores.

Última edición: 14 Set 2010
  19. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    si debe ser rica la comida ariquipeña pero no que ese evento era de comida peruana y no extranjera :jum:

20. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    el reconocimiento era de esperarse :D, pero al redactar la nota como pudiste obviar a una institución de la cocina arequipeña como lo es la SEÑORA Lucila Salas viuda de Ballón ''Matriarca de Mistura''

Última edición: 15 Set 2010