Areas sociales comunes en edificios de departamentos:

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Zoolgost, 25 Jul 2011.

1. Zoolgost

Zoolgost Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011

Hola me gustaría saber si aquellas áreas de usos múltiples en los condominios o edificios de viviendas, cuando uno compra un departamento tienen un costo mensual (supongo que si) y me gustaria saber a cuanto asciende en promedio la mensualidad y si es obligatorio pagar estos servicios como gimnasio, area comun de niños, de adultos, piscina, etc. aunque no los uses.

2. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    se supone que la mensualidad y los porcentajes y la obligatoriedad lo determina la junta de propietarios, se supone que deben hacer un estatuto y en su defecto la ley sobre propiedad horizontal.

Última edición: 25 Jul 2011
  3. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Tenía entendido que eso estaría cubierto dentro del pago de mantenimiento que se hace mensualmente. ¿No siempre es así?

4. Zoolgost

Zoolgost Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    El motivo de la pregunta es para hacer un calculo del presupuesto que debo afrontar si me compro mi depa (lo quiero hacer con un credito) asi que debo presupuestar el pago de la deuda y los gastos de mantenimiento si es que este pago cubre las areas comunes entonces ¿sabe alguien a cuanto asciende aproximadamente el pago de mantenimiento para un departamento de valor medio digamos 60000 a 70000 dolares? gracias

Última edición: 25 Jul 2011
  5. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Yo tambíén estoy buscando departamento, y por lo que he visto en departamentos en Miraflores con precios promedio de 85,000 dólares, el pago del mantenimiento asciende a 180 soles al mes promedio, el más barato que he visto es e 150 sóles y el más caro 200. De los servicios, por lo general incluyen el costo del agua en el mantenimiento, la electricidad está independizada.

Por otro lado, si se malogra el ascensor o si se decide pintar todo el edificio, se hace una prorrata entre los inquilinos del edificio para asumir este gasto extraordinario.

6. Zoolgost

Zoolgost Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Gracias ya tengo una idea de como debo presupuestarme supongo que cuando vaya a las casetas de venta me daran mas informacion.

7. melcochita

melcochita Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    No hay edificio libre de las areas comunes (por ejemplo las escaleras de emergencia que tienen focos que consumen luz o halls, la portería etc.)
    ademas de las instalaciones industriales como el cuarto de bombas de agua y del sumidero o el sistema contraincendios o las zonas anexas a los estacionamientos.

Las bombas requieren mantenimiento de rutina para evitar quedarse sin agua, el sistema contraincendio aunque lo exije indeci, la verdad los bomberos nunca lo usan porque simplemente en la mayoria de los casos no están operativas, 1 minuto puede significar una vida asi que prefieren usar agua de su propio suministro. esas bombas están por gusto en la practica!

8. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Cuanto mas areas comunes y comodidades tenga ( Piscina, gimnasios, sauna, canchas de padel, grandes jardines.. vigilancia... ) puede ser caro.. si vives en un edificio sin extras, pues te puede salir economico...si tiene todo lo anterior...prepara buen billete a fin de mes.

Por cierto..estoy alquilando un depa en barcelona españa... si te quieres venir unos meses.. ( ver precio y fotos. )

http://www.habitaclia.com/alquiler-...mar_la_mar_bella-barcelona-i2385001461676.htm

Última edición: 8 Jun 2014