Archivan denuncia por apología del terrorismo contra Abimael Guzmán

Publicado en 'Actualidad Nacional' por darckmilo, 3 Feb 2010.





  1. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457




    Desestimada denuncia por apología del terrorismo contra Abimael Guzmán

    [​IMG]
    La sala judicial notificó el martes a Crespo (en la imagen), uno de los denunciados, sobre la resolución emitida el pasado 29 de enero por la jueza María León Yarango. EFE/Archivo


    EFE
    03 DE FEBRERO 2010
    Una denuncia por apología del terrorismo contra el fundador de la banda armada Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otras ocho personas por un libro publicado el año pasado fue desestimada por un juzgado de Lima, informó hoy el abogado Alfredo Crespo, uno de los denunciados.
    La sala judicial notificó el martes a Crespo, uno de los denunciados, sobre la resolución emitida el pasado 29 de enero por la jueza María León Yarango, a raíz de la acusación por los presuntos delitos contra la tranquilidad y la paz públicas, y de apología al delito de terrorismo en agravio del Estado Peruano.
    La magistrada declaró "no ha lugar" sobre el pedido de apertura de instrucción hecho por la fiscal Edith Chamorro el pasado 28 de diciembre.
    Los hechos se remontan al 11 de septiembre del 2009, cuando los abogados de Guzmán, Manuel Fajardo y Crespo, además de otros cuatro simpatizantes de Sendero, presentaron públicamente el libro "De puño y letra", que contiene manuscritos del líder subversivo que fueron compilados por su compañera sentimental Elena Yparraguirre.
    Según informó Crespo en una carta, la jueza expresó en su resolución que "la presentación del libro en sí misma, la sola lectura de una carta o manifiesto a través de un medio con capacidad difusora no suponen la exaltación del delito de terrorismo o de sus autores, pues no entrañan la exposición de alabanzas, elogios o argumentos defensores".
    "El agente puede compartir o disentir del contenido de estos documentos pero, a pesar de ello, darlos a conocer en el ejercicio de su derecho fundamental a la información, que constituye un presupuesto del Estado de Derecho y de una sociedad plural y democrática", agregó la magistrada.
    Abimael Guzmán fue detenido por la policía peruana en Lima en 1992 y condenado luego a cadena perpetua por terrorismo, castigo ratificado por la Corte Suprema en 2007, después de una revisión de las leyes antiterroristas creadas durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
    Sendero Luminoso ha sido señalado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación como el responsable de más de la mitad de los 69.000 muertos durante el conflicto interno librado en Perú entre los años 1980 y 2000.
    En los últimos años, tras la detención de Guzmán y de varios de sus dirigentes históricos, Sendero ha quedado dividida entre la facción que busca un diálogo con el gobierno, dirigida por el "camarada Artemio", alias de Filomeno Cerrón, y los que mantienen los enfrentamientos con las fuerzas armadas en alianza con las mafias del narcotráfico, encabezados por Víctor Quispe Palomino, conocido como el "camarada José".
     
    Última edición: 3 Feb 2010


  2. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Esa denuncia no tenia ni pies ni cabeza, estamos en democracia cada uno puede dar su opininión, tenemos libertad de opinión y pensamiento.
     
  3. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    No he leido el libro y dudo mucho que lo haga, y si lo hiciera , esperaria a que lo pogan en el inet , para no darle plata a Abimael jojojojoj , bueno el quote que hize quiere decir algo , o en el libro no esta explicito muchas actitudes hacia el "llamado" del accionar terrorista , y solo se basa en "memorias" o "pensamientos" , o las leyes antiterroristas ya las desmantelaron :plop:
     
  4. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Me adhiero a la opinion de Cesar Hildebrant



    ... menuda pandilla de torristas.
     
  5. thejournal

    thejournal Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    564
    Likes:
    16
    Muy bien Hildebrandt ahí con ese sinverguenza
     
  6. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    aqui la entrevista completa de hildebrand con el abogado de abimael guzman:





     
  7. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    LAmentablemente la historia no se puede cambiar , pero puede ser contada de manera diferente por ciertos sin verguenzas
     
  8. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457
    nada es verdad ni nada es mentira, todo es del color del cristal con que uno mira
     
  9. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,190
    Likes:
    1,588
    malditos jueces; proque diablos no se los lleva el diablo