Aráoz arremetió contra congresistas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 8 Feb 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,895
    Likes:
    19,203




    Aráoz arremetió contra congresistas y afirmó que buscan "ganar votos" por bono militar y policial


    Titular del MEF sostuvo que congresista Mekler hizo un “show político” al acompañar huelga. Gobierno evalúa eliminar gradualmente cédula viva y comprará uniformes este año

    Al igual que el ministro de Defensa Rafael Rey, la titular de Economía y Finanzas (MEF) Mercedes Aráoz llamó “irresponsable” al Congreso por autorizar dar una bonificación a los policías y militares.
    “Es muy lamentable la utilización política del Congreso, haciendo ofertas que no son viables y haciendo proposiciones que son inconstitucionales. Estas propuestas son para ganar votos. Es evidente”, indicó mortificada Aráoz en Frecuencia Latina.
    En ese sentido, Aráoz cuestionó que el congresista independiente Isaac Mekler haya acompañado una marcha de policías y militares en retiro en la sede del MEF el último viernes para exigir mejoras salariales.
    “Había un congresista allí parado que nada tenía que ver con el asunto, el señor Mekler. Que tenía que ver él ahí y hacer un show político”, declaró Aráoz.
    Los integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso impulsaron un dictamen que ordenaba destinar el 30% de lo que el Gobierno Nacional no hubiese ejecutado en el 2009 (es decir, cerca de S/.1.800 millones) para otorgar el bono.
    Aráoz puso el grito en el cielo y alegó que la iniciativa parlamentaria elevaría a 3% el déficit fiscal y recordó que el parlamento no tiene iniciativa de gasto.
    ELIMINARÍAN CÉDULA VIVA
    Por otro lado, Aráoz dejó abierta la posibilidad de eliminar gradualmente la cédula viva que se otorga a más de cien mil policías y militares al sostener que los oficiales tienen varios privilegios cuando se retiran a través del llamado “efecto espejo”.
    El “efecto espejo” consiste, según Aráoz, en que si un oficial se retira, por ejemplo, como mayor, sale ganando lo mismo que un oficial del grado inmediato superior, en este caso comandante.
    “La cédula viva te infla enormemente el presupuesto”, aseveró. Finalmente, la ministra indicó que este año se comprarán uniformes para la Policía.



    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/412063...o-que-buscanganar-votos-bono-militar-policial



    --------

    se la esta buscando.... se la esta buscando.... no vaya a ser que los congresistas se unan y decidan botarla (son capaces) para seguir con su FAENON

    por otro lado si no se da el bono se vendra un baguazo y probablemente con esta huelga se viene un caos generalizado y por consiguiente escuadornes de la muerte