aranceles para consolas de videojuegos

Publicado en 'Foro Libre' por kaiseraptor, 19 Feb 2009.

1. kaiseraptor

kaiseraptor Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2009

hola, que tal compre una consola de playstation 3 por ebay, me la estan enviando via USPS, quiero saber cuanto tengo que pagar por aduanas y si tengo que hacer algun tramite para retirarlo .

2. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    como estas man, estos son tus impuestos que te corresponden:

[FONT=verdana,arial]Ad / Valorem [/FONT][FONT=verdana,arial]9%[/FONT][FONT=verdana,arial]Impuesto Selectivo al Consumo[/FONT][FONT=verdana,arial]0%[/FONT] [FONT=verdana,arial]Impuesto General a las Ventas [/FONT][FONT=verdana,arial]17%[/FONT][FONT=verdana,arial]Impuesto de Promoción Municipal [/FONT][FONT=verdana,arial]2%[/FONT][FONT=verdana,arial]Derecho Especificos [/FONT][FONT=verdana,arial]N.A. [/FONT][FONT=verdana,arial]Derecho Antidumping[/FONT][FONT=verdana,arial]N.A.[/FONT][FONT=verdana,arial]Seguro[/FONT][FONT=verdana,arial]2.5%[/FONT][FONT=verdana,arial]Sobretasa [/FONT][FONT=verdana,arial]0%[/FONT][FONT=verdana,arial]Unidad de Medida:[/FONT][FONT=verdana,arial]U[/FONT]

es decir que tienes que pagar un impuesto total del 30.5 % sobre el valor de tu equipo, espero que te halla servido

3. kaiseraptor

Registro:
    19 Feb 2009
    gracias por tu ayuda MAN es bastante didactica, pero me queda una duda sobre el igv, es 17 o 19%.
    gracias

----- mensaje añadido, 19:59 -----

hola denuevo, he recibido este anuncio en mi rastreador de envio:

- Into Foreign Customs, February 24, 2009, 5:08 am, PERU
    - Arrived Abroad, February 24, 2009, 5:08 am, PERU
    - International Dispatch, February 21, 2009, 11:31 pm, ISC MIAMI FL (USPS)

quiere decir que mi envio esta en peru, (no indica lima, callao, tumbes chiclayo,etc) esto que significa:
    ¿debo ir a aduanas a recogerlo y hacer algun tramite o espero a que me notifiquen?
    ¿ llegara a mi casa sin problemas?
    saludos

4. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Bueno hasta donde yo sabía ese tipo de embarques hay que recogerlos de Aduana, ya que tienes que hacer ese pago de impuestos, actualmente debe de estar en la Aduana del Callao y luego de ser revisado, pateado y jugado fútbol con él (una bromita :D) te mandan una notificación a tu casa para que lo vayas a recojer.
    Otras veces la revisión se hace in situ, es decir te dan tu paquete, te dicen que lo abras allá mismo, te hacen sacar todo para ver si no hay algún paquete extraño y listo, pagas lo que tengas que pagar y nada más. Este último procedimiento es a veces llevado en el mismo Correo Central o donde te digan ellos que vayas.
    Espero que te halla servido.

Última edición: 26 Feb 2009
  5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo que se conoce como el 19% de IGV es en realidad el 17% del Impuesto General a las Ventas propiamente dicho + 2% de Impuesto de Promoción Municipal.

6. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Amigo con el tracking number que te dio el vendedor tambien puedes hacer seguimiento de tu Play3 en la pagina de SERPOST . Bueno no se de que parte del Peru eres , si eres de Lima despues de Aduanas tu envio lo llevan a SERPOST de los Olivos ( Av . Tomas Valle s/n ) . Tienes que esperar que llegue una notificacion a tu casa y con esa notificacion vas a SERPOST , ahi te hacen llenar unos documentos , revisan tu paquete en unas ventanillas de Aduanas y luego depende del producto pagas tus impuestos respectivos . Eso si lleva todos los documentos necesarios que avalen tu compra : factura , transaccion del banco , copia del email que te envio PayPal , etc .

Si por algun motivo no llega la notificacion a tu casa llamas a SERPOST y les das tu tracking number ( USPS ) y ellos te dan un codigo ( Aviso de llegada ) luego vas a serpost y pides una copia de tu aviso de llegada . Asi de facil .

Última edición: 26 Feb 2009
  7. kaiseraptor

Registro:
    19 Feb 2009
    hola amigos hoy llame a serpost me dieron dicho numero de llegada y fui a recoger mi envio, todo estaba bien hasta que me llamo un señor para abrir la caja, mientras la abria el tipo este me pregunta que cuanto me costo, no le respondi por que se supone que ellos tienen la guia con el precio, entonces me dijo: enseñame tu factura......, yo saque mi recibo de paypal, y el tipo mal educado (por no decirle hijo de .......) me dijo : Eso no sirve tienes que traerme la factura o si no nosotros le ponemos el precio que tenemos aqui ( 400, 500 o 600 dolares aprox.) y tienes que pagar algo de 120 dolares para sacarlo...... Entonces yo le dije estos son los unicos doumentos que tenia, que eran : la copia impresa del correo enviado por paypal, y la transaccion, ademas le dije que esto me lo enviava una persona natural mas no juridica, pero me dijo que no, empezo a sellar la caja y no me enseño lo que habia dentro. despues le dije que no habia forma de tener una factura y me dijo: Ya pues tienes que pagar nomas.... lo que mas me molestaba no era como me respondia si no que me dejaba hablando solo y se iva. yo un poco molesto le dije que ya pues que solo me quedaba pagar, tomo la ficha que llene inscribio algo, se metio a una oficina, salio y refundio el documento entre sus papeles, me parecio un poco extraño parecia que fua a buscar a alguien y no lo encontro, entonces me dijo :TE VIENES EL LUNES POR QUE YO YA ME VOY, SI TE CONVIENE PAGAS O NO YA ES COSA TUYA.... podran comprender que me herbia la sangre por que queria llevarme mi consola y salir de esto. El tipo este mas que agente de aduanas parecia tramitador de azangaro y no me inspiro confianza.
    bueno llegando a mi casa le mande un correo al vendedor de ebay para ver si me podia mandar una factura y me respondio esto: We attached invoice for you. creo que traduciso dice que me envi la factura junto con la caja, y si es asi entonces el agente de aduanas solo quiere sacarme dinero o de lo contrario las facturas que mandan los vendedores de ebay no tienen valor para aduanas. no se necesito ayuda urgente.
    gracias

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, es que cuando algo llega acá y pasa por la aduana, no se paga el precio que dice la factura, recibo (invoice) por obvias razones (que por ejemplo te pongas de acuerdo con el vendedor para que te mande algo con un precio menor para evitar pagar impuestos), sino al precio de mercado que ellos calulan.

Esto te servirá de lección para las próximas compras que hagas. Algo tan grande/costoso es mejor mandarlo por las agencias que se dedican a traer productos haciéndolos pasar como propiedad de las personas que viajan constantemente.

Yo tenía un pata al que le enviaron dos celulares en cuyo recibo decía "costo de 25 dólares por concepto de muestra", pero no lo aceptaron así acá y los cotizaron al precio real (500 cada uno) y cobraron los impuestos respecto a eso. Luego de eso, empezó a traerlos con estas agencias que te comenté.

9. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Normalmente en la caja viene un documento que lleno el vendedor al hacer el envio donde consigna el precio del producto y el valor del envio . Este documento no sirve de mucho pero es una referencia.

Si el vendedor te contesto que envio la factura con el producto pues ahi debe de estar . Lo que pasa que esos HDP de Aduanas tiene la mision de hacerte la vida imposible y sacarte el mayor impuesto posible . Escribele de nuevo al vendedor y pidele una copia de la factura , pero si la que envio era la original y no tiene otra ( como tu dices que es persona natural ) ahi si estas frito , vas a tener que pagar lo que Aduanas tenga como referencia .

Para tu proxima compra se mas precavido siempre pide que te envien una copia de la factura a tu email y trata de llegar lo mas temprano posible a SERPOST ( 8am ) porque ir a recoger una encomienda minimo te demoras tus 2 horas .

Cuando vallas de nuevo ponte fuerte exige que revisen bien la caja para encontrar la factura ) . Lastima que ni siquiera te puedes quejar con el encargado de esa area porque el jefe de ellos ( un tal Sr Emilio ) es otro HDP que no tiene voluntad para resolver este tipo de problemas . La verdad no se porque este tipo de personas trabajan ahi , gente mala gracia sin ganas de agilizar la atencion .:ptm:

----- mensaje añadido, 02:23 -----

----- mensaje añadido, 02:34 -----

Si no fuese mucha molestia me podrias dar los datos de estas agencias para poder contactarme con ellos . :yeah:

Última edición: 28 Feb 2009
  10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Te mandé los datos por MP.

11. kaiseraptor

Registro:
    19 Feb 2009
    hola amigos, bueno si que me sirvio de leccion pero ha sido una leccion un poco cara pues tengo que pagar 33 dolares mas de lko que tenia planeado, pero lo rescatable es que entendi que los de aduanas son unos HDP, y la proxima vez usare otro metodo de envio. y ya que mencionaste eso de las agencias, seguro debe estar mas barato pero es seguro, osea creo qu tu les mandas el articulo a ellos a la direcion que tienen en usa, luego tienes que mandar el dinero y despues esperar que llegue, que tan confiable es esto alguno de ustedes probo traer algo con ellos.
    saludos

12. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    hasta donde se maestro, con agencia o sin agencia, incluso si utilizas FEDEX o DHL hacen que te matricules con papá gobierno por los impuestos; aparte que el costo se te incrementaría mucho más que tan sólo recepcionarlo por correo; bueno menos cólera y cuenta como te fue con tu equipaso y cuanto te costo en total

13. kaiseraptor

Registro:
    19 Feb 2009
    hola, como les comente mas arriba me patearon hasta el lunes, voy a ir a las 8:00 am en punto con la billetera llena de dolares, para seguir llenandole los bolsillos al estado sin recibir nada a cambio, pues que le vamos hacer hay que pagar nomas..
    el lunes les cuento ........saludos

14. motoc358

motoc358 Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2008

bueno amigo, cuentanos como te fue en aduanas ?

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    No, no pagan impuestos porque hacen pasar los equipos como si fueran para uso personal.

16. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Y que fue?

17. Kuruku

Kuruku Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2008
    hola GNZL puedes mandarme por un MP o poner aqui en el post las empresas que se dedican a traer los producots de usa.
    de antemano mil gracias y espero tu pronta respuesta.

18. Hades

Hades Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2007
    Ey, todos queremos saber que fue?
    Como no vas con una cámara en mano y grabas todito

19. Sigfrid

Sigfrid Suspendido

Registro:
    23 Oct 2008
    Hola doc, por favor mencioname que agencias hacen eso, para poder hablar con mi proveedor :)

Saludos

20. soulwalker

soulwalker Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2008
    hola q ue tal serie mucha molestia que me facilites a mi tambien los datos??? gracias de antemano

saludos.