Aqui no pasa nada

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Anonimous, 26 Ene 2010.





  1. Anonimous

    Anonimous Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    2




    Comparto con ustedes la ultima del señor Luis Puiggrós

    Para nadie es un misterio que nuestro fútbol tocó fondo.

    La selección peruana, tanto en la categoría de mayores, como en las infantiles y juveniles, como en los equipos peruanos que han participado en las Copas Libertadores de América y Sudamericana, pelean con Bolivia quien queda última en Sudamérica.
    Nuestra selección ocupa el puesto 68 en el ranking FIFA al 16 de Diciembre del 2009, igualados con Chipre, siendo superados por países, como Bolivia, penúltimo entre los países de esta parte del mundo, que ocupa el puesto 56, y por otros países sin tradición mundialista como Lituania (62), Bahrein (60), Benín (59), Letonia (45) entre otros.

    En selecciones S17 y S20,nuestras equipos también pelean los últimos lugares, ya queen los últimos años en los torneos sudamericanos, han ocupado éstos - que detallamos a continuación- legado del plan creciendo con el fútbol que dejó Picerni.

    S17: Venezuela 2005, Perú terminó en noveno lugar, mientras que Colombia cerró la tabla de posiciones. Ecuador 2007, clasificó al mundial de la categoría con una actuación discreta, pues en la primera ronda se ganó a Brasil 2 a 1 y a Bolivia 4 a 1, se empató con Ecuador a cero goles y se cayó ante Chile por 3 a 1. En el Hexagonal final si bien se logró el cuarto puesto, clasificando al mundial,los números no nos deben de llevar a engaño, ya que se ganó un solo partido, frente a Venezuela por 2 a 1; se empató contra Ecuador a dos y contra Argentina a uno, pero se perdió estrepitosamente al enfrentarse a Brasil 4 a 0 y contra Colombia 3 a 0. En Chile 2009 terminó en el puesto nueve, sólo delante de Venezuela.

    S20: Colombia 2005, nuestra selección acabó penúltima delante de Ecuador. En Paraguay 2007, remató última y en Venezuela 2009 la selección volvió al noveno puesto, esta vez dejó atrás a Bolivia.

    A menos de un año que el Perú organice el 25 el Sudamericano S20 entre el 16 de Enero al 6 de Febrero, clasificatorio para el mundial Colombia 2011; Que se dispute la 14 edición del Sudamericano S17 que se jugará en Ecuador entre el 15 de Marzo y 15 de Abril, clasificatorio para el MundialMéxico 2011, y la 43 Copa América, que organizará Argentina entre el 15 de Junio y 15 de Julio del 2011, ninguna de las selecciones peruanas cuentan con entrenador, ni con un plan de trabajo visible.

    Tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, salvo el Cienciano del Cusco que ganó esta última en el 2003, la actuación de los equipos peruanos ha sido paupérrima. Basta leer el artículo del 25 de Enero de este año de Deporte Total del diario El Comercio titulado “Siempre queda Bolivia” donde se compara en número de partidos ganados y perdidos contra los equipos de los demás países que juegan estas copas, para darnos cuenta de lo mal que anda nuestro fútbol.

    Contra los equipos argentinos nuestros equipos han ganado 22 contra 63 perdidos. Contra Bolivia: 25 ganados y 10 perdidos. Contra Brasil 9 ganados y 53 perdidos. Contra Chile: 18 ganados y 32 perdidos. Contra Colombia: 7 ganados y 29 perdidos. Contra Ecuador: 19 ganados y 23 perdidos. Contra México: 3 ganados y 14 perdidos. Contra Paraguay: 13 ganados y 26 perdido. Contra Uruguay: 11 ganados y 25 perdidos y contra Venezuela: 20 ganados y 20 perdidos.
    Sólo contra los equipos bolivianos, los números arrojan un saldo favorable para los equipos peruanos.

    Si a esto agregamos los resultados que han obtenido nuestros equipos en la pre temporada 2010, las previsiones para este año no son nada halagüeñas.
    Si bien en esta etapa los equipos están tratando de ensamblar sus piezas y están físicamente duros, producto del intenso trabajo que se realizan con miras a que los planteles, enfrenten satisfactoriamente todo un año cargado de partidos, los resultados algo indican, pues los equipos extranjeros a los cuales enfrentan, están en las mismas condiciones, tanto físicas como técnicas, es decir preparándose para enfrentar la dura temporada 2010.

    El Alianza Lima se fue a la Argentina a preparar su año futbolístico y costeó su paso por ese país jugando un cuadrangular en el cual empató contra el local Colón a un gol, perdiendo la definición por penales, y cayó derrotado frente al Santiago Morning de Chile dirigido por nuestro conocido Juan Antonio Pizzi por 3 a 1, pero lo malo de este resultado es que el equipo chileno jugó ese partido, con casi todo su equipo reservista.

    Juzgue usted amigo lector.

    Contra el Alianza Lima su alineación fue: Leyton en la portería, Torres, Arce, Rivera, López ( Gonzalo), Barrera, Dobletes (Silva), Díaz, González, Hernández y Berrios (Beltrán)

    En el debut del campeonato chileno, cayó de local contra La Serena por 2 a 3, donde se supone colocó a su equipo titularformó con: Leyton, Ríos, Torres, Silva, Manoucheri, Oviedo, Barrera ( Manríquez) López ( Hernández) Santibáñez, Yánez y Comba.

    La Universidad César Vallejo ha tenido hasta el momento de escribir este artículo dos presentaciones desastrosas, pues perdió de local contra la Liga Deportiva Universitario de Quito por 0 a 4, y el domingo cayó como visitante por 5 a 2 contra el Macará ecuatoriano.

    El Juan Aurich que debuta mañana en la Copa Libertadores de América, jugando contra los Tecos de Guadalajara, a cinco días del debut disputó su primer partido perdiendo en el Elías Aguirre de Chiclayo por 1 a 2 frente al Saprisa de Costa Rica.
    Universitario de Deportes en la tarde crema igualó a 2 goles contra le Atlético Nacional de Colombia.

    Sólo la Universidad San Martín ha salido airoso en estos compromisos, pues le ganó a puertas cerradas al Saprisa de Costa Rica por 1 a 0.

    Los dirigentes de los principales clubes nacionales, salvo honrosas excepciones, no cuentan con planes a largo plazo, ni se preocupan de las divisiones menores. Para muestra basta un botón.

    El actualpresidente de Universitario de Deportes, sin duda alguna una gran persona, pero que no está al corriente de lo que sucede en el fútbol mundial, por lo que no está preparado para dirigir un club deportivo, moderno y a la altura de la globalización, y crear planes de desarrollo a largo plazo para su institución ( muy pocos dirigentes peruanos lo están) como lo hacen los dirigentes de los mejores equipos del mundo, declaró en una entrevista que había cumplido con las tres metas trazadas para su mandato como presidente crema:Lograr el título peruano, devolver los clásicos al estadio Monumental y traer dos figuras de primer nivel.

    Ese era su gran plan de trabajo. Pero me parece que uno de sus mejores aciertos fue contratar a Juan Reinoso como entrenador, que está por encima de la mayoría de entrenadores peruanos.

    Dónde quedan ¿Los planes de desarrollo a largo plazo? ¿Las políticas para las divisiones menores del club? ¿La creación de una Dirección Técnica Nacional? ¿La capacitación internacional de sus técnicos? ¿El crecimiento comoinstitución y su proyección internacional? ¿Las ideas para generar nuevos ingresos?Y un largo etcétera, quedan en el olvido. Sólo ser campeón, devolver los clásicos al Monumental y traer dos figuras de primer nivel. LAS TRES MEDIDAS A CORTO PLAZO. ¿DESPUÉS DE ELLO QUE?

    Como diría un recordado comentarista deportivo nacional: AQUI NO PASA NADA.

    REALMENTE PREOCUPANTE

    Mis comentarios

    ¿Quien es el recordado comentarista deportivo nacional? La frase estuvo buena y me hizo reír por su realismo.

    Puiggrós tiene razón. Pinasco ha hecho poco. Llevar el clásico al Monumental. Bueno, ya se podrá albergar en el Monumental pero no ayuda mucho al fútbol peruano. Lograr el título peruano. Bueno, esto si ha tenido algo de positivo porque vimos Reynoso y algunos jugadores que posiblemente puedan incorporarse a la selección. Traer dos figuras de primer nivel. Uno fue Solano y ¿el otro? El problema de Solano es que el ya esta en sus últimas. El otro que se me ocurre es Reynoso porque el fue el técnico del año. Futuro técnico de la selección pero esperemos que no sea pronto o si no va ser otro Navarro, Ternero, etc.

    Ya veo la Universidad César Vallejo peleando el descenso y jugando la Sudamericana.
     


  2. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    Y para colmo hoy se comio cuatro goles mas la vallejo!

    ojalá todo mejore , no hoy , pero creo que si todos aportamos , los hinchas yendo al estadio , comprando camisetas e indumentarias originales ,; el periodismo , no vendiendo mentiras , ni publicando cualquier idiotez.
    Los dirigentes ed los clubs , tomando buenas decisiones y haciendo trtabajos a largo plazo!
    Los futbolistas , evitando salir en escandalos! , en fin , son tantas cosas! uqe le falta al Perú!

    Ojalá todo cambie , sueño con verte en el mundial Perú!
     
  3. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    cuanta razón tienes mi estimado hay tanto por hacer para mejorar y no se ve señales de que algún actor del futbol comience a realizar parte del cambio
     
  4. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    Lo que al menos yo intento es comprar gorras oficiales, camisetas oficiales , polos oficiales , de la U , como hincha se que apoyo a mi club! , y como no puedo ir al estadio , solo puedo hacer eso! :)
     
  5. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    "El Juan Aurich que debuta mañana en la Copa Libertadores de América, jugando contra los Tecos de Guadalajara, a cinco días del debut disputó su primer partido perdiendo en el Elías Aguirre de Chiclayo por 1 a 2 frente al Saprisa de Costa Rica."

    Aqui se equivoco el Sr. Puiggros, dice literalmente que Aurich llega sin ritmo de competencia pero esa no es la unica forma de encarar los partidos.

    La SORPRESA y el DESCANSO tambien juegan y jugaron para el Aurich.
     
  6. Anonimous

    Anonimous Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    2
    Esto se debe a que "el fútbol se tiene que jugar". Como amo y detesto esta realidad.