Aqui en Perú hay mas fanatismo Religioso que en Brasil o no?

Publicado en 'Filosofía' por Akane022, 25 Jun 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Una viejita que vive a dos cuadras de mi casa, que es mi vecina..Me dijo que creyera en Dios, la biblia es la verdadera, que vaya a su temple,etc...

Conosco gente asi, y me sorprende que lleguen a un estado de shock de fanatismo, ya se parecen esos brasileros fanaticos por ejemplo Pare de Sufrir, adventista do septimo dia,etc..

Aqui en Peru hay mas fanatismo Religioso que en Brasil o me estare equivocando?, antiguamente no habia tantos temples protestantes o sectas..ahora que recien llegue a Lima , pasu mecha en donde vivo hay como 6 temples.

Última edición: 25 Jun 2009

2. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    En mi ciudad, por donde camino encuentro un templo de los mormones. Y no es cualquier construcción, sino una de material noble y bastante elegante, bajo un molde que ya es conocido.

Saludos.

3. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Eso no necesariamente implica fanatismo. Tal vez las buenas intenciones de la viejita se vieron ensombrecidas por la malicia de la receptora del mensaje. Tal vez solo quería ser útil porque se sentía preocupada por el tipo de vida que lleva la otra persona.

Hay muchas cosas que se pueden desprender de lo que dijo la señora. Lamentablemente, el diablito siempre está ahí para pervertir cualquier buena intención.

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    En pare de sufrir juegan con la desesperación de la gente y hacerles creer que con tu colaboración ($$$$$$$$$$$$$$$$$ $_$ ) estas liberandote de lo mundano.

Me dan risa esos que salen a media noche hablando como brasileros y son mas peruanos que el perro sin pelo de mi vecina.

5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    no se porque lo llamas fanatismo

eso es estafa

pero si hay verdaderas iglesias de buen testimonio no hay que meter al saco a todas

Última edición: 26 Jun 2009
  6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    fanatismo el de los beneficiarios de los donativos para la "causa". Buscan gente ignorante, en dificultades, debiles moralmente, para jalarselos a su templo, su "iglesia" que solo es una secta religiosa probolsillo, le lavan el cerebro a esa pobre gente utilizando la Biblia cristiana o su propia biblia y
    empiezan a enseñar cada idea, una mas irracional que la otra y prometen
    la salvacion asegurada previo aporte monetario, que gran negocio ( razon por la que el futbolista brazuco KaKa esbozo su deseo de ser Pastor, lo bajaron al toque, y ahora se quedo calladito jugando futbol ). Fanatismo es raro, acomodamiento a un regimen de vida supuestamente perfecto y luminoso es lo mas cercano a nuestra realidad.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  7. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    uhmm no seria fanatismo, si no lo creen, uno de los posibles paraisos sobre la tierra seria nuestro pais, por eso tantos TLC`s y pucha...bueno el futuro lo dira =0

--> no hay fanatismo, la gente se refugia en su Fe de su dolor, en serio .....si no miren al pata de canal 25 xD

8. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    uhmm, Es un tema complicado , pero yo diria k la viejita asi como mucha gente solo estaba tratando de predicarte la palabra de dios lo cual no veo nada de malo en eso, puesto k aca la beneficiada serias tu al recibir el mensaje de paz k te trae a tu vida , o acaso preferirias k te hable la señora acerca de malas noticias como muertes o violaciones , etc.. bueno por potro lado es cierto k las iglesias cristianas( no todas) se han estado denigrando ya k todo lo ven dinero ) ps pero no sucede en todas ademas dios jusgara a cada uno por sus actos, tu mas bien escuchala y si te invita a su iglesia, recuerda k no es la viejita k te invita sino dios, es tu decicion nadie te puede obligar:oops:

9. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Todo depende del cristal con el que se mire. Si eres una persona pura, vez pureza. Ahora, si eres... :wow:

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    A la viejita,por lo que cuentas,no le noto nada de fanática...En cuanto a esas sectas brasileras,bueno tal vez sólo sea en Lima así que decir "aquí en el Perú" es mucho.Aquí en AQP hace años esos de Pare de Sufrir abrieron su local pero lo tuvieron que cerrar al poco tiempo ya que no entraban ni las moscas y no hemos vuelto a saber de ellos a no ser por algunos programas que pasan por TV...En Brasil claro que hay fanatismo y mucho sincretismo.Cada año nuevo por ejemplo los cariocas van a la playa a medianoche vestidos de blanco a rendirle culto a una diosa que no recuerdo el nombre y no van uno ni dos sino que van miles de personas.Además los brasileros son muy creyentes de las religiones de origen africano y creen mucho en la brujería y son muy supersticiosos.Si dan mal un examen o terminan con la enamorada creen que es porque alguien les hizo brujería e inmediatamente van a hacerse una limpia .

11. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    ¿de donde creen que salieron cientos de tales sectas? sino que del mismo seno de la Iglesia Católica. De la llamada Acción Católica. Por lo tanto en la esfera esclesiástica se vive un verdadero tribalismo. Pero no les está dando resultados, muchos de estas tribus sectarias se han cerrado en la ciudad en donde vivo. Logias y templos mormones si están apareciendo por montones.

12. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No porque la Iglesia las forme, sino porque los seres humanos se apartan solitos por intereses personales.

Vale la aclaración.

Etiquetas: