Aqui en el Perú: ¿Se puede donar sangre con un tatuaje?

Publicado en 'Salud' por Akane022, 26 Jun 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Es que una niña de 5años necesitaba una donacion de sangre, solo que su padres tienen tatuaje..
    The Mom Tiene un tatuaje en la cadera.
    Y
    El papa Tiene un tatuaje en el Brazo.
    Muchos lugares les negaban por el problema de los tatuajes de los padres, entonces tuvieron que llamar un amigo del padre, para la donacion de sangre a su hija y menos mal que la salvaron..

Esta es una pagina de tattoo que habla de eso ,sobre la donacion de sangre cuando uno tiene tatuaje : http://freakbutterfly-tattoo.blogspot.com/2009/01/aunque-en-muchos-lugares-se-le-niega-la.html

Mi pregunta es simple : (OJO SIN OFENDER, NI ATACAR), Si una persona quiere hacerse un tatuaje, y en un futuro pasa una cosa asi como una donacion de sangre asi sea tu hija, tu mama o tu mama o etc..

La persona que se hace el tatuaje sabe por conciencia que puede pasar en un futuro asi como en este caso de la niña?

Última edición: 26 Jun 2009

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo que sucede es que no necesariamente le dan la misma sangre que tú donas al paciente, por lo menos eso pasó conmigo cuando fui a donar sangre para mi abuela.

La cosa es así: Tú donas sangre pero no es esa misma la que le dan al paciente (así sea tu familiar), llenas un formulario para ver qué tan riesgoso eres (si tienes tatuajes no puedes), tu sangre pasa a un estado de "observación", que es lo que llaman "ventana" (creo que es un periodo de seis meses) para descartar VIH entre otras cosas, luego de ese periodo la sangre que donaste es usada para tratar pacientes X.

Eso fue lo que me explicaron en el hospital. Tal vez en una clínica o por alguna emergencia mayúscula pueda hacerse de manera directa por un familiar o alguien que el paciente considere de confianza.

3. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    hace poco me hice un chequeo general para un certificado medico y como siempre le pregunte a la doctora acerca de donar sangre y los tatuajes ( yo tengo varios ) me dijo que no se puede yo le conteste : doctora pero en paginas de la cruz roja he visto que si se puede donar porque en el peru no ? y se quedo pensando me pidio algunas paginas y le pase esta de la cruz roja de españa

http://www.donarsangre.org/

es de la misma pagina

Temporalmente, NO pueden donar...

la cuestion es de que pases los analisis que realizan antes de querer donar sangre , ese es el problema no le veo otro , o alguien que me explique en que forma la tinta de los tatuajes "contaminan" la sangre , en otras paginas de salud de argentina y ecuador mencionan que despues de 6 meses se puede donar sangre
    depende del pais aca siempre estamos atrasados en todo [​IMG]

4. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Yo escuche en un programa de salud que se puede donar despues de 5 años de realizado el tatuaje....entonces no es verdad? mmmm no me acuerdo el programa fue hace dos años T_T

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Como dice GNZL no es que tu sangre inmediatamente va a la persona que la necesita. A la sangre donada le hacen una serie de análisis para descartar enfermedades.

El problema es que para que puedas donar tienes que llenar una cuestionario a manera de prefiltro pues los análisis son costosos. Ahí te preguntan si tienes tatuajes y hace cuanto que los tienes, no tengo idea de la antiguedad que debe tener un tatuaje para que puedas donar.

Última edición: 26 Jun 2009
  6. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Ahá, esa sangre va al Banco de Sangre del hospital ó Clínica.

El año 2007 me hicieron una transfusión de persona a persona, (esa sangre va directamente al paciente a quien se dona), mi donante tenía varios tatuajes y eso no fue impedimento, tampoco se le hicieron muchos análisis para ello y eso si me extrañó.

Desde entonces, sangre argentina fluye por mis venas. :jum:

Etiquetas: