Aquellos que enseñan "brittish english"

Publicado en 'Foro Libre' por aruel100, 26 Set 2010.

1. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

Hay un monton de institutos y gente que enseNa 'brittish english'...que piensan de eso?

el acento britanico es diference al acento norteamericano.
    no lo niego.
    pero es imposible que te enseNen el acento britanico; te podran enseNar frases y modismos britanicos pero que te enseNen un acento?
    que os dicen? "pagadnos y os enseNaremos a hablar como ingleses!" que *******.

yo puedo hablar, escribir, pensar, y soNar en ingles "norteamericano" y el otro dia una xica peruana me sale con que ella habla "brittish english" WTF?! me senti tan insultado, como si me estuviese diciendo "jojolete, mi ingles es mejor que el tuyo"

~que os parece?

2. L u i s

L u i s Suspendido

Registro:
    9 Set 2010
    castellano y español , la misma waaaa

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno yo prefiero un acento neutral, los britanicos hablan escupiendo por eso me daba un poco de colera cuando estaba en nivel basico y no les entendia bien.

opino que el chiste es comunicarse claramente, se puede meter el acento por donde ya sabes.

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ingles britanico e ingles americano es la misma analogia que escuchar hablar a un peruano y a un espaniol.
    Lo que si, es que cada uno tiene formas particulares de expresarse para algunas cosas, y algunas palabras las utilizan de otra manera, como por ejemplo al referirse a un taxi, los estadounidenses dicen cab y los ingleses dicen taxi.
    Y hablando en terminos generales, los ingleses se expresan de una manera mucho mas correcta, no usan muchas jergas ni acortan las palabras o frases como lo hacen los gringos.

Última edición: 26 Set 2010
  5. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

exactamente amigo!

o sino como el portugues che hablan los brasileNos y el que hablan en portugal (aunq creo que hay si hay diferencias)

6. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pero no tratan de enseñarte el acento, ya que con eso vienes al mundo, sino la entonación.

7. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    no me parece correcto que digas que el ingles britanico es mas correcto que el ingles americano. ambos pueden ser igual de informales (o formales) dependiendo la ocasion. le hablarias a tu amigo igual que le hablarias a...al presidente!

a uno le dices gotta, al otro have to. ninguna de las dos formas es incorrecta, solo que uno es ingles formal y el otro el ingles cuotidiano.

Muy similar a "ven pa ca", "anda pa ya", "pa k friegas?" etc, etc...
    en cuanto a las palabras como taxi/cab...nobody really cares about those:)-

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo en que momento he dicho que el ingles britanico es mas correcto que el ingles americano??? :errr: Estas confundiendo man, LEE BIEN lo que he escrito.

Última edición: 26 Set 2010
  9. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    what did you say?
    La diferencia que puedo notar es que almenos el ingles britanico no ha sufrido tantas alteraciones tanto en el lenguaje y su entonación.
    El americano se presta a un nivel medio , es decir más neutral y asi mismo global.Pero claro que de todas maneras se pueden entender ambos , pasa lo mismo en sudamerica en que todos podemos entendernos ( lengua raiz el latin) como el caso de los doblajes de peliculas en que buscan un lenguaje más neutral.
    Ahora ese mito de que el ingles britanico es más culto , es falso en el sentido de que culto no es solo como lo pronuncies sino tambien cual es el vocabulario que manejas , la cantidad de palabras que manejas y asi mismo el como las empleas .

10. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    disculpa amigo, creo que sigo ofendido x la xica esa que me dio a entender que su ingles era mejor que el mio solo x ser britanico.
    ~buenas noxes:)

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajaja eso de que el ingles britanico es mejor que el americano o viceversa es indiferente. Lo que si es cierto es que el ingles americano es mas comercial. Pero en Europa, todos (sin tener en cuenta UK) hablan ingles con acento britanico.

12. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Yo creo que si hay diferencia, porque una vez ví en un programa argentino a un chino o japonés (no lo sé) que había aprendido a hablar el español (aún en proceso), pero con acento argentino, era bastante gracioso. Así que me parece normal que encesñen así, dependiendo cuál sea tu destino, aunque claro, debería enseñarse hablar un inglés neutral.

13. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    jajajja me parece ridiculo que creas que te están sacando pica con decirte eso.. y si tienes razón transferir el acento es algo tonto tb

14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    El ingles británico me suena a acento "pituco" , como modulando mucho las vocales cerradas, al ingles americano lo oigo más fluido, pero también menos sofisticado.