Apuntes para una historia de Chimbote

Publicado en 'Literatura' por SpOwN, 5 Set 2009.

1. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008

El día de ayer en horas de la noche, se realizó la presentación del libro "Apuntes para una historia de Chimbote" en el Centro Cultural Centenario de esta misma ciudad, cuyo autor no es nada más ni nada menos que el historiador e investigador Orlando Carrasco Bardales.

Esta es una recopilación de mis escritos publicados en diferentes medios de Chimbote y Trujillo, y abarcan desde el año 1990 hasta el presente. En ellos plasmo estudios de tipo histórico referidos específicamente al puerto de Chimbote. Son el resultado de más de 40 años de prolija investigación, sobre todo de la gran civilización y cultura Muchik. Estas investigaciones ayudan, en suma, a fortalecer científicamente mi teoría acerca de la etimología del nombre «Chimbote». (Orlando Carrasco Bardales).
    He leído con atención su obra, y la verdad es que TODO aquel que se considere "de Chimbote" debería de tenerlo en su biblioteca, no sólo "porque es un autor chimbotano y hay que apoyarlo". Nada de eso, sino que aparte de representar 40 años de constantes lecturas y trajín en distintas bibliotecas por parte del autor (y que se ven reflejadas en este libro), representa además un compendio muy atractivo, interesante e instructivo que todo el que haya nacido y viva en la ciudad de Chimbote debe de tener en cuenta.

Desde ya, sólo me queda decir una sola cosa: tener personas en Chimbote de la categoría intelectual de Orlando Carrasco, es un verdadero tesoro que hay que saberlo valorar...

Última edición: 5 Set 2009