Aprueban eliminar beneficio penitenciarios para homicidio calificado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xX(Wilvan)Xx, 18 Ago 2010.





  1. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,190
    Likes:
    7,788




    Aprueban eliminar beneficios penitenciarios para homicidio calificado

    El ministro de Justicia, Víctor García Toma, señaló que iniciativa aprobada por Consejo de Ministros elimina beneficio de libertad condicional a reincidentes de una misma falta.

    El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que elimina los beneficios penitenciarios a quienes cometen delito de homicidio calificado, y cambia el sistema de reducción de pena del 2 por 1 al 7 por 1 para los condenados por delito de robo agravado.
    En declaraciones a la Agencia Andina, el ministro de Justicia, Víctor García Toma, dijo que la iniciativa también elimina el beneficio de libertad condicional a aquellos reincidentes de la misma falta penal.
    Según dijo, el Ministerio de Justicia elaboró el dispositivo y fue aprobado en el Consejo de Ministros que el jefe del Estado, Alan García, presidió en Palacio de Gobierno.
    "Allí se establece la prohibición de otorgar beneficios penitenciarios, como la reducción de la pena por trabajo, semilibertad o liberación, para los delitos de parricidio, y homicidio calificado. Se entiende homicidio calificado los homicidios con crueldad, ferocidad", indicó.

    García Toma agregó que esa figura penal incluye, además, la muerte de magistrados del Poder Judicial, fiscales del Ministerio Público, y los miembros de la Policía Nacional.
    En segundo lugar, el titular de Justicia mencionó que la reducción de la pena para los condenados por delito de robo agravado con arma de fuego, pasa del 2 por 1 al 7 por 1.
    "Y en tercer lugar, se establece que está prohibido el otorgamiento de liberaciones condicionales, para los reincidentes y habituales en los delitos de extorsión, secuestro, y robo agravado con arma de fuego", añadió.
    Del mismo modo, anunció una resolución ministerial que declara en reorganización el sistema administrativo de otorgamiento de certificados, como los certificados médicos y sicológicos.

    Refirió que se otorga 30 días de plazo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que reestructure el sistema, examine la calidad de su personal, y los procesos que se siguen en esos casos.


    ANDINA
     


  2. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    Buenas medidas, aunque algo tardías. Pero mejor es tarde que nunca. Ahora, esto ultimo que cité me llamó la atención, esperemos que esto se refleje en la realidad
     
  3. POLAROID

    POLAROID Miembro nuevo

    Registro:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    25
    Likes:
    1
    son muy buenas noticias,aunque como dijo mi antecesor un poco tardias, ahora viendo el lado positivo de las cosas eso demuestra que se esta por fin tomando cartas en el asunto ,y ojala que no solo quede en estas medidas sino que con el tiempo ( en el corto plazo me refiero ) se implementen muchas mas.
     
  4. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Digo yo también que son algo tardías, pero en fin, a ver si realmente le dan cumplimiento a estas disposiciones, que no se quede en el papel :hi: asi se evita que luego de un tiempo venga alguien con el cuento de que se puede instaurar la "pena" de muerte.
     
  5. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    Es curioso ver, que en temas en los que todos nos quejamos, existen páginas y páginas llenas de efervescentes opiniones. Pero, cuando postean que ya se está (al menos un paso) más cerca de mejorar, nadie opina. Pero bueno, esta noticia es de Peru.com, la cito para que tengan conocimiento

     
  6. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Y para los violadores de niños, corruptos?
     
  7. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,800
    Likes:
    1,865
    Bueno creo que actualmente no hay beneficios para violadores,pero lo de corruptos...mmm.
    Ademas dice proyecto de ley veremos si lo aprueban,otra cosa esto es para 2 x 1, 7 x1 que aberracion ,pero que pasa con la conclusion anticipada,la confesion sincera,principio de oportunida ¿que paso?haber que me respondan mis amigitos khaosprimordial y jcoco que al parecer son estudiamtes de derecho. :w0w:
     
    Última edición: 19 Ago 2010
  8. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Son buenas medidas. Se tiene que ajustar la clavija a la delincuencia demencial con medidas más drásticas y sin beneficios penitenciarios. Además, no estaría mal que los manden a realizar trabajos forzados en construcción de carreteras y demás, en beneficio del estado; esto, como parte de su deuda con el estado y la ciudadanía, en lugar de mantenerlos encerrados y con una mantención gratuita a costa del tributo y el dinero de todos los peruanos. Que por el delito que hayan cometido es mejor que ellos paguen su deuda con el estado, y de paso también, sean útiles en algo con nuestro país.
     
  9. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    a ver si funcionan las medidas, y a ver si las aplican para todos los presos, y no vayan a queres aplicar a los presos recientes;
    que sea retroactiva
     
    Última edición: 19 Ago 2010
  10. NEO_GEO

    NEO_GEO Suspendido

    Registro:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    2
    algo es algo , aun asi estamos mas cerca a la pena capital.