Aprobacion presidencial subio a 30% en julio

Publicado en 'Política' por Moebius, 19 Jul 2010.

1. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Aprobación presidencial alcanzó el 30% en julio

Según la encuesta nacional urbana de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, beneplácito con la gestión de Alan García se debe a mayor inversión en obra pública; y su desaprobación, al nivel de corrupción en el gobierno

La aprobación a la gestión del presidente Alan García subió de 27% en junio a 30% este mes, a nivel nacional; y de 30% a 37% en Lima, en el mismo lapso de tiempo.

De acuerdo al sondeo de opinión de Ipsos Apoyo publicado por El Comercio, además, la desaprobación a nivel nacional bajó de 69% a 65%, en julio. La corrupción (41%), la falta de trabajo (30%) y el mal manejo económico (30%) son las principales razones por las que los encuestados desaprobaron el régimen aprista. Mientras que las obras de infraestructura (50%) y la apuesta por la educación (39%) son los puntos que le procuran a esta gestión una crecida aprobación.

Por otro lado, el Poder Legislativo registró una desaprobación de 76%; su aprobación fue de 16% (obtuvo 13%en junio). El Poder Judicial alcanzó cifras similares: aprobación de 18% y una desaprobación de 77%.

Encuesta completa: http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/1/8/1/181444.pdf

2. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    La muestra dice:

Muestra: 1,200 personas entre 18 y 70 años, hombres y mujeres en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Cajamarca, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Iquitos y Pucallpa.

¿Habrá sido por ciudad o global?, asi sea cualquiera de los dos es muy poco para que represente al país.

3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    A pocos meses para que termine este gobierno, realmente 30 a nivel nacional es alto para el Peru donde casi todos sus presidentes terminaron pesimo y con menos de 15%.

Un ejemplo reciente es el de Toledo y su grupo de amigos llamado partido politico PP quienes solo lograron dos congresistas, y de una manera muy rara. El partido de Olivera practicamente desaparecio, sus cifras en azul los borraron del mapa politico.

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Pero quien cree en esas encuestas...? y mas tratandose de los apristas.

5. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Yo aún con lo mal q me cae García y aún más q AGP los apristas q son unos buitres, apruebo la gestión que viene realizando, no todos somos tan fatalistas como tú Panzer.

Última edición: 19 Jul 2010
  6. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, mirando las encuestas... se puede sentir un avance de la aprobacion del Presidente, del gobierno y del Congreso. Asi como un retroceso de la desaprobacion.

COn la campaña municipal encima y los escandalos que ya estan siendo olvidados x algunos, el ruido politico baja y los ojos del público estan mas concentrados en Lourdes y Kouri que en Alan Garcia. Eso hace un terreno propicio para q suba unos puntos.

7. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    yo le pregunto a algun forista
    ¿alguna vez te han encuestado?

8. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Respetado forista "El CID" y cuando he dicho que todos tienen que pensar como yo...?
    si tu crees que el gobierno aprista esta gobernando dentro de lo aceptable pues se respeta y punto total es tu opinion.

Pero para mi este gobierno -Apro-Fujimorista- deja mucho que desear lleno de corrupcion de faneones descarados.

Yo no soy de los que piensan son corruptos pero hacen obras...
    Pues estoy convencido que ese mentalidad ha hecho que el Peru este sumergido en el mar de los escrementos nauseabundos.

9. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    +1...... :hi::hi:

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 18:05 -----

ademas ya sabemos que El Tromercio es el diario mas vendido de toda la prensa, junto a toda su corporacion: "el trome" "terra.com."peru.com". etc..
    sino miren las estupideces que saca en su pagina web..!!

10. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Gracias Panzer agradezco tu respeto, el cual me gustaría aclarar es mutuo.
    A lo mejor me equivoque, a veces el internet no es un medio tan claro y se presta a tergiversaciones, sin embargo, en tu anterior mensaje donde decías esto:

Ami parecer das a entender que es una posición absoluta o mayoritaria, por lo que quise precisar que pues habemos quienes si creemos en algunas encuestas que vienen de fuentes seguras.

Pero seguramente fue solo una idea mía, saludos.

11. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    me pregunto si a esta señora le habran preguntado la encuesta..

12. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Siempre que quieren atacar la credibilidad de las encuestadoras hacen esa misma pregunta,que coincidencia,no?

13. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Bueno no sólo el comercio, sinó El correo y todo el grupo epensa, pero tienes mucha razon el comercio publica cada estupides, sólo mira esta noticia acerca de Ollanta Humala, en el titulo dice una cosa y en el contenido otra cosa, solo la publican y distorcionan la noticia para crear controvercia entre los ignorantes, te paso el link.

http://elcomercio.pe/noticia/595905...opone-renegociar-contratos-gas-parte-gobierno

14. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    si, yo critique esa nota, pero como es logico, no me publicaron.
    solo publican a los ayayeros como ya tu sabes quien, aunque no lo hacen de pateros sino de ignorantes o se hacen los tercios por intereses creados.
    EL jefe de prensa de el comercio es el ex-jefre de prensa de Toledo, por eso el COmercio nunca habla nada del gsa de camisea. Osea los miroquesadas siempre piensa en su interes y no la del Peru. ¿no te has preguntado porque sacan puras noticias tontas de frecuencia Latina?
    ¿has visto la clase de programas y reportajes de ste canal de television?
    has visto sus auspiciadores?? observa y veras...:hi:

15. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Lo apruebo.

Cuando entró me moría de miedo x lo que hizo en su anterior gobierno, pero creo que ha hecho un muy buen mandato.

Off topic : eres una persona muy negativa, no se a que te puede llevar en la vida tener una actitud así. Y eso que veo que eres joven, mas raro aún.

Última edición: 19 Jul 2010
  16. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    lo que pasa es que yo veo mas alla de mis narices...:hi:

17. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Sube la aprobación de Alan en las encuestas

la temperatura baja en Puno

me pregunto si a los padres de estos niños sin zapatos y a 22 grados de temperatura bajo cero les preguntaron sobre la gestión de Alan García.

Crecen las exportaciones, hay mas TLC, pero los niños de Puno no pueden tener zapatos.

Desde el tiempo de Toledo se habla del chorreo pero al final parece que solo hay choreo. Y ya se termina el mandato de García y no hay zapatos para esos niños.

Y vendrá otro gobierno, otro presidente que se ufane de la balanza comercial, del nuevo grado de inversión obtenido, del nuevo TLC....

Y los niños puneños seguiran sobreviviendo el infierno, digo, invierno, en ojotas.

Pero somos cada vez mas ricos, crecemos al 6%

Algo no cuadra aquí.

18. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Y quien presenta estos resultados extraños? Ipsos APROYO. :plop: Con razón.

19. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    si jaja... los jueces de la Haya de las encuestadoras jaja..

----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 01:15 -----

el 50% de nuestro gas natural subsidiado se va a Mexico.:plop:
    no entiendo como hay gente que defiende a los familiares de Micky Mouse..

20. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Solo falta que digan que alan termina su gobierno con 60% de aprobación. Creo que las encuestadoras han entrado en inflación jajajaja tenìa que ser su gobierno de alan :plop:

Última edición: 20 Jul 2010