Aprobación de Castañeda es la más baja en cuatro años, según encuesta

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 17 May 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    Fuente:RPP Noticias
     


  2. alejandrodeperu

    alejandrodeperu Miembro frecuente

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    201
    Likes:
    2
    LA CAIDA Del MUDO.... Se Debe Entre OTRAS COSAS A Que Se Ha Comenzado A Descubrir Que El MOSTROPOLITANO LENTOPOLITANO Y COIMAPOLITANO Ha Sido Una OBRA Muy INPROVISADA MAL PLANIFICADA Y SOBREVALORADA ( Huele a Tren Eléctrico). :risota:
    Y Que Tiene Pésimos Amiguitos (Asesores) Como El Tal PARRA Y El Tal MENCHOLA. Ya MUCHA GENTE Tambien Descubrió Que Sus ASPIRACIONES Y AMBICIONES Eran Otras y No Se L¬¬e Considera Un Buen CANDIDATO Para Las PRESIDENCIALES.

    No Sería La PRIMERA VEZ Que Alguíen Trataría de USAR La ALCALDÍA De LIMA Como TRAMPOLIN PRESIDENCIAL.:ptm:

    ----- mensaje añadido, 17-may-2010 a las 19:50 -----

    AHORA Que OPINARAN Al RESPECTO???,........ AQUELLOS que solo se dedican a CREAR CORTINAS De HUMO?:risota:
     
  3. alejandrodeperu

    alejandrodeperu Miembro frecuente

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    201
    Likes:
    2
    RECIENTEEMENTE ME He Enterado Del Caso COMUNICORE,....( Suena A Una ONG, O A Una Casa De Rehabilitacion De DROGADICTOS No?).
    PUCHA! ,......... Si No Estaban ENTERADOS Una Empresa xx Con SEDE Nadier Sabe DONDE!...... Le compro Una Deuda DE 14 Milloncitos AUna Empresa Que Hacía Limpieza En Lima, En LO Que Se Podría LLamar UN NEGOZIO APESTOSO.
    RESULTA qUE eSTA Deuda Que Se Podía Pagar Financiada En Varios AÑOS,...... De La Noche A La Mañana Se CONVIRTIÓ En 30 MILLONAZOS Y El "Mudo" Los Pago CALLADITO La Boca!
    DINERO Que Salio Del Bolsillo De Todos!,... Como si a La Ciudad De LIMA Le Sobrara La Plata,..... ajo!
     
  4. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,890
    en la verdadera encuesta castañeda solo llega a 0.0001 y ese es su familia
     
  5. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Ahora réstale 20 puntos, esa es la verdadera aprobación de Castañeda.
     
  6. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Y va a caerrrrrrrrrr!!!!!, y va caer!!!!!!!!!!!!.....el mudo va a caer!!!!!!!!!!!!!!.
     
  7. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    ¡Tan rápido? No puees, vayan despacio, tienen que caminar al mismo ritmo de las encuestadoras de Trafaledo. Si se tiran abajo al mudo, la Keiko agarra pista y Trafaledo se va al tacho. Nooooo, tranquilos vayan despacio, primero desinflan un cachito a Castañuela y otro cachito a Keiko, y así mientrás a Trafaledo lo van inflando, para que pasen piola pues. :yeah:
     
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    qué, y haces caso a las encuestas??? ellas deciden tu voto?? no pues.... tu voto lo decides tú.
     
    Última edición: 21 May 2010
  9. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Bueno si hablamos de encuestas en el tiempo del Toledismo
    Toledo llego a tener solo 5% de aprobacion....
     
  10. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Así es y era una cosa sistemática la medición, semana tras semana... la verdad, a veces me pregunto cómo pudo terminar su mandato: con baja popularidad, el Apra en la opisición, los "frentes de defensa" bloqueando carreteras a diario, una prensa bien plantada, más sus propios errores y escándalos. Y encima, sin adoptar medidas populistas como para calmar los ánimos. Por eso solía decir: "me aplauden fuera, pero no dentro"

    Pero lo cierto es que terminó con algo de 30 puntos aprobación o por ahí, no recuerdo bien.
     
  11. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    Esa aprobación siempre es relativa en la población peruana y peor aun en la limeña. Mucho le ayuda a Castañeda hacerse al mudo, y también mucho le ayuda que la prensa, en su mayoria, también se vuelva a muda.

    Como para recordar durante el gobierno de Toledo desde la primera semana de gobierno la prensa se encargo de presentar denuncia tras denuncia de forma masiva y en muchos casos sensacionalista que llego hasta grados de aprobación del 5%, todos las semanas algo nuevo y con encuestas semanales y siempre todas para abajo. Si bien es cierto y correcto que se hagan publicas las denuncias de corrupcion, no se ve el mismo espíritu periodistico en el actual gobierno y tampoco lo mismo con Castañeda... ¿porque será?

    No defiendo a Toledo, en su gobierno hubo corrupción y la publicidad que tuvo lo llevo a esos porcentajes de aprobación, pero ahora que la misma corrupción se repite tanto en el gobierno como en la alcaldía, aun gozan de "buena aprobación de su gestión" gracias al silencio de la prensa, entre otros.
     
    Última edición: 21 May 2010
  12. pejerrey

    pejerrey Suspendido

    Registro:
    19 May 2010
    Mensajes:
    112
    Likes:
    0
    y seguira bajando..es mas, no cro que llegue a ese % qe dice la encuestadora.
    el mudo mas alla de su demostrada corrupcion e incapacidad, no tiene aparato politico ni llegada en las regiones.
    en Barranco y miraflores le tienen bronca...
     
    Última edición: 21 May 2010
  13. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,561
    El destino del mudo está atado al metropolitano osea que mejor se vaya olvidando de alguna opción, y encima con esa bancada :plop:

    Aún le queda un importante porcentaje de intención de voto, pero no creo que ese porcentaje vaya para Ollanta, posiblemente se reparta entre Toledo, Keiko y los otros
     
  14. COCOLIZO21

    COCOLIZO21 Miembro frecuente

    Registro:
    22 May 2010
    Mensajes:
    135
    Likes:
    0
    .......... Ya Me Decía Mi Viejo No Le Creas a ese Mudo Todo lo que dice!.........
    ........... No es un zorro en Política ,....:biggrin:... pero si es Hermano de miki mouse!
     
  15. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Hasle caso a tu viejito,......seguro q el dia q aparezcas con un anillo de oro,..ese dia te ahorca. Pero para nosotros los peruanos,.....estara bien,....asi estaremos limpios de los apristas,....no eres aprista, verdad compañero?
     
  16. COCOLIZO21

    COCOLIZO21 Miembro frecuente

    Registro:
    22 May 2010
    Mensajes:
    135
    Likes:
    0
    COMUNICORE Saben lo que es??????????????

    :biggrin:
     
  17. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Uno de los líos más gordos en los que está involucrado Luis Castañeda Lossio es el extraño pago de una deuda de la Muniicipalidad Metropolitana de Lima a una empresa fantasma llamada Comunicore. Aquí, un resumen de lo revelado, que da cuenta de lo que Castañeda entiende por transparencia.
    16 de diciembre de 2009: Daniel Yovera de Perú.21 revela que, en septiembre de 2005, la Municipalidad Metropolitana de Lima se había comprometido a pagar una deuda de 35 millones de soles a Relima, la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, en el plazo de 10 años. Poco después que se terminara de formalizar las condiciones del pago, el 20 de diciembre de 2005, la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones S.A. (Comunicore) compró la deuda a Relima por 14.5 millones de soles. En enero de 2006, la Municipalidad pagó en una sola armada la deuda original de 35 millones de soles a Comunicore. Luego de ello, la empresa desapareció del mapa.
    17 de diciembre de 2009: El Comercio revela que el RUC de Comunicore estaba ahora a nombre de Grupo Esaróstica Contratistas Generales S.A. La empresa, con esta nueva denominación social, tenía como nueva gerente general a Margarita Esteban Aróstica, en cuyo DNI figura que es analfabeta. Comunicore tenía acumulada una deuda con la SUNAT por S/.10.905.00.
    18 de diciembre de 2009: Perú.21 revela que ex directivo de Comunicore, José Luis Pinillos Broggi, es casado con una sobrina del alcalde de Lima, Giuliana Belaúnde Lossio. Su hermano, Martín Belaúnde Lossio, fue financista de Ollanta Humala y, en el año 2000, colaborador en temas financieros en la campaña presidencial de Castañeda.
    3 de febrero de 2010: Daniel Yovera confirma que Comunicore se transformó en Esaróstica Contratistas Generales (en una notaría en La Oroya), que sus tres directivos nuevos son humildes personas que no sabían de su aparición como directivos de una empresa y que su primer domicilio como Esaróstica corresponde a la actual oficina de Miguel Garro, el ex funcionario de Relima que negoció el pago de la deuda con la Municipalidad de Lima. Por cierto, la plata que le pagaron a Comunicore fue enviada al extranjero.
    Al día siguiente de esta publicación, 8 regidores pidieron investigar el pago de la deuda a Comunicore. Ya se imaginan que, en la chacra del alcalde en la que se ha convertido la Municipalidad de Lima, se negó cualquier investigación sobre la materia.
    18 de febrero de 2010: Para complicar más las cosas, Perú.21 da a conocer la existencia de versiones contradictorias en torno a las partidas que fueron utilizadas para el pago de la deuda a Comunicore. De hecho, dos regidores indicaron que nunca se les informó del pago en las Sesiones de Consejo. Estas contradicciones vienen siendo investigadas por la Contraloría General de la República.
    24 de febrero de 2010: Y para ponerle la cereza sobre el pastel, hoy se sabe que Carlos Chávez Málaga, un funcionario de confianza de Castañeda desde sus épocas en el seguro social, era hasta diciembre último asesor de CSI Perú Logística S.A., empresa de Miguel Garro, el ex funcionario de Relima que negociaba la deuda con la Municipalidad. Chávez renunció a su cargo cuando estalló el escándalo de Comunicore. Como si fuera poco, CSI Perú Logística tiene como apoderado a Guillermo Palacios Dodero, abogado que intervino en el cambio societario en Comunicore y quien también le habría dado asesoría legal a la Municipalidad de Lima.
    De hecho, en la web del SEACE, aparece que Palacios Dodero le dio servicios de asesoría legal sobre un contrato a la Municipalidad en el 2008, por la suma de S/.8,000.00.

    ----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 19:51 -----

    [​IMG]
     
  18. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
     
  19. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
     
  20. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579