Aprobación de Alan García sube a 38%

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 8 Nov 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Aprobación a la gestión del presidente Alan García es mayor entre los jóvenes de sectores A y B

Según encuesta de la Universidad Católica, esta alcanza el 38%. Mientras que la desaprobación es de 53%, sobre todo en la población de 30 a 44 años de los sectores D y E

Lunes 08 de noviembre de 2010 - 12:45 pm www.elcomercio.com.pe
    (Archivo de El Comercio)
    La aprobación a la gestión del presidente Alan García se mantiene en 38% en comparación al mes de agosto último, según una reciente encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Según la encuestadora, desde julio del año pasado, mes en que la aprobación del presidente García tuvo su cifra más baja de en todo el 2009 (25%), esta subió más de diez puntos en poco más de un año y se ha mantenido sobre el 30% en lo que va del 2010.
    En el desagregado se puede notar que la aprobación de García es mayor entre los jóvenes (hombres y mujeres por igual) de 18 a 29 años de los sectores A y B. Mientras que la desaprobación alcanza el 53% y es mayor entre las personas de 30 a 40 años de los sectores D y E.
    Hoy el mandatario calificó de “generosa” esta encuesta que le da 38% de aprobación. El sondeo se hizo en Lima entre el 29 y 31 de octubre de este año.

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Asi a algunos les duela :) es imposible negar que la economia del Peru entre otros ha crecido durante el mandato de Alan y el APRA :chau:

3. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Pues yo gano mas y no soy aprista, asi que creo que voy bien...

Todo gracias a los ESTUDIOS, ojala que algunos aprendan de lo que cuesta el sacrificio.

A Diego89, chmk, samsgz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Será........me imagino porque solo la clase A y B apoyan a este gobierno, como siempre los que tienen platan hacen mas plata y los que son pobres siguen pobres. Es cierto que hay que educarse pero el gobierno deberia ayudar tambien y hacer sus sacrificios como ciertas personas que la hacen y llegan a prograsar pero tambien estoy seguro que si se diera mas oportunidades muchos no la desaprobarian.

5. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    A Alan Garcia, no lo joden tanto como al cholo, eso si me queda claro, al cholo no lo dejaban respirar, siendo los mismos apristas lo primeros que paraban criticando y haciendo marchas y asi con todo Toledo, se retiró por la puerta grande, sin muertos, sin escandalos de corrupción, sin inflación, sin pataditas ni manotazos, etc con la experiencia de gobierno que ya tiene sumado a su profesionalismo, va a irnos mucho mejor

6. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Lo que pienso acerca de ese personaje es suficiente para mi.

Sobre todo la Corrupción y su silencio cómplice, a todo nivel...

7. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No voy a desmerecer las buenas cosas que ha hecho el gobierno actual,pero echarle todas las flores olvidandose de que la mayoria de cosas que este gobierno esta cosechando(y mejorando,claro esta) son cosas que hizo Toledo(y que en el momento que el Apra era oposicion,fregaba y fregaba oponiendose): Estabilidad economica, mejores sueldos a maestros(aumento 100% a los que menos ganaban), los tratados internacionales,reduccion de la pobreza(de 54% en 2001 a 44% en 2006), triplicar las exportaciones y el turismo y muchas cosas mas

A dr nash le gustó este mensaje.
  8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Tanto como la corrupción.
    Es lo estupido de los ultimos gobiernos. Avanzan, hacen algo por la economia, al menos la mantienen...
    Pero la friegan con su corrupción.

Última edición: 8 Nov 2010
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  9. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaja que buenas lineas sobre todo la que esta en color rojo, si pues estos delincuentes no se acuerdan que lo que ahora ciritican eso mismo hacian en el quinquenio del cholo kinero :biggrin: pero nunca lo quisieron vacar :risota: eso nunca harian los aprodelincuentes

caraduras, sinverguenzas y corruptos :w0w:

10. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Te quedas corto.....Toledo,a diferencia de Garcia, no tuvo una bancada "disciplinada",muchos transfugaron,tuvo una oposicion fujimorista y aprista,tanto en lo politico como en lo mediatico,tuvo a los medios en su contra,y aun asi y todo hizo muchas cosas que ya mencione,en cambio Garcia teniendo una oposicion de juguete,una bancada "soldadito de plomo" y unos medios nada criticos y hasta franeleros,no hizo mas que poner piloto automatico en muchas cosas y mejorar(eso si) otras,pero sin hacer grandes revoluciones

11. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    si es verdad...me quede corto, buen punto adicional el tuyo, siempre serán gratos y bienvenidos tus aportes...:)

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Osea que ahora si creen en las encuesta de la PUCP....jajaja mientras que estos fujiapristas en otros threads rajan de la encuestadora, pero aqui si le creen...JA JA JA JA

13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Despues de la cachetada al voluntario de Essalud ¿que ha hecho Alan Garcia para que aumente su popularidad en estos dias?

Esas encuestas cada vez son mas ilógicas.

14. WilaxTV

WilaxTV Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    ¿Sin muertos? Creo que te olvidas de los murtos del arequipazo. Ademas Alejandro Toledo llego a tener 8% de aprobacion, solo subio semanas antes de dejar el poder. ¿SIn corrupcion? ¿y las firmas falsas?. Ademas durante el gobierno de Toledo no tubo fenomeno del niño, ni terremoto, ni inflacion internacional de los alimentos como el trigo que elevaron el precio del pan; y a pesar de ello el Peru durante su gobierno tuvo un discreto crecimiento y poca reduccion de la pobreza. No digo que fue un mal gobierno, solo que fue mediocre en terminos economicos.

Yo no soy mezquino con los logros de los gobienros de turno, los logros economicos del 90 al 2000 fueron gracias al gobierno de Fujimori, los logros del 2001 al 2006 se debieron al gobierno de Toledo y asi los logros economicos actuales se deben presente gobierno que ya esta de salida.

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    WillaxTV (la pagina, no el usuario) creo que es dirigido por Cecilia Valenzuela y no se por que pero se nota que esta bien amarrada con Alan, Keiko y toda la corrupcion.

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 01:34 -----

mediocre ???...oosea te parece mediocre que el BCR haya sido considerado entre los mejores del mundo en su gobierno??? te pare mediocre mantener una inflacion baja?, te parece mediocre el programa Juntos que ha ayudado muchisimo a reducir la pobreza ???,te padece mediocre la construccion de viviendas, canchitas, y otras obras en las que muchos pobbladores trabajaron y se creo mas empleo???, te parece mediocre haber recuperado la democracia, haberla respetado ????..te parece mediocre haber respetado la libertad de expresion y los derechos humanos??, te parece mediocre que no hayan escandalos por corrupcion ?...bueeeno.

Última edición: 9 Nov 2010
  16. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Otra de los descarados resultados de las encuestadoras es que alan García después de las estupideces que hace, en vez de bajar sube.

Entonces que siga pateando, escupiéndole a la gente y mandándolos pal caraj... que las encuestadoras, le van a presentar que está subiendo.

¬¬ Ahora ya se han vuelto descarados... :cafe:

17. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Hablan como si solucionar la corrupcion fuera tan facil.

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno, en mi opinion el decirle a alguien que no sea corrupto es como decirle a alguien que deje de mentir:), pero de todos modos lo considero lamentable :chau:

Última edición: 9 Nov 2010
  19. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Amiguito o Amiguita como es posible que se compare la corrupción con la mentira, Come On. es por eso que seguimos igual de jodidos de siempre, si no tomamos conciencia de la cangrena que corroe las altas esferas del poder y todos su estamentos: La Corrupción.

Sé que eres simpatizante del "gobierno de los faenones y de las aceitadas", pero por lo menos deberías hacer un deslinde de ellos.

Cordiales Saludos :yeah:.

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no es alto comparado con los demas presidentes que no bajan del 50%...