Apristas se enfrentan a Alan Garcia

Publicado en 'Política' por joe guevara, 7 Nov 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966






    Repelen con gases lacrimógenos a militantes apristas y periodistas en acto simbólico de lavado de la bandera Indoamericana, frente a la Casa del Pueblo, contra la imposición de la dirigencia de una candidatura presidencial derechista.
    APRISTAS SE ENFRENTAN A GARCÍA
    No todos los apristas son iguales ni todos aceptan las directivas del partido de gobierno a rajatabla. La gran mayoría está cansada del pésimo manejo del partido que han hecho sus actuales líderes, incluido Alan García, pero, sobre todo, de que Mercedes Aráoz sea su candidata a la presidencia de la República.
    “La candidatura de Aráoz es un recurso de desesperación y ha sido impuesta por el presidente García. Él tiene el derecho de tener su candidata, pero no de estar por encima de los estatutos del partido ni de la ley electoral. Es una actitud desleal y un agravio a la inteligencia y dignidad de la militancia aprista”, afirmó el dirigente aprista y pre candidato presidencial Luis Salgado.
    Esta voz disidente, que expresa –según aseveró– el gran malestar y la bronca de miles de apristas en todo el país– lamentó que esta imposición haya sido acatada por Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Aurelio y Nidia Vílchez, quienes eran también pre candidatos. “Como Aráoz es la candidata de García, ahora se allanan y promueven esa candidatura. Nos van a llevar al fracaso. Por supuesto, también están buscando aferrarse al cargo de congresistas”, indicó.
    Salgado desmintió que las bases estén de acuerdo con esta imposición y que éstas acaten lo que la dirigencia acuerda, como dicen los mencionados líderes apristas. “Lo que sí es verdad, es que están dando directivas, obligando a los dirigentes distritales y regionales para reconozcan a la ex ministra de Economía como la candidata del APRA. Hay mucha presión, y los amenazan diciéndoles que si hacen lo contrario serán procesados, destituidos y expulsados del partido”, aseveró.
    PIDE DEBATE
    El dirigente advirtió a la cúpula aprista que mantendrá hasta el final su pre candidatura en las internas apristas, pues aseguró que tiene el respaldo de las bases y comités apristas, provinciales y regionales de todo el país. “La mayoría de apristas me respalda y no voy a retirar mi pre candidatura. No voy a declinar y no voy a dejar que me retiren. Y exijo que sean elecciones limpias y democráticas, donde se aplique el sistema ‘un aprista, un voto’. Si esto se respeta, dudo que Aráoz sea elegida la candidata del aprismo”, indicó.
    RETA A MECHE
    Salgado manifestó que la ex titular de Economía no representa la doctrina ni la filosofía del APRA, y recordó su responsabilidad en el ‘Baguazo’. “Ella sabe muy poco o nada del aprismo, y, por ende, está muy lejos de conocer la complejidad de nuestro país, que es necesario para plantear propuestas y soluciones”, expresó.
    En ese sentido, la retó a un debate público, antes de las elecciones internas, para que los militantes se den cuenta “quién es el que más los representa. La reto a un debate para que demuestre cuánto sabe de aprismo y qué es lo que piensa de los distintos problemas nacionales. Si ella se ubica en la derecha o en la extrema derecha, es su problema, pero no pueden imponer en el partido de Haya de la Torre, que es de izquierda democrática, a una candidata de esa naturaleza”, concluyó.
    LAVARON BANDERA APRISTA
    Anoche, un grupo de dirigentes, encabezados por los dirigentes Luis Salgado, Ernesto Ventocilla y Héctor Valer, realizaron el lavado de la bandera aprista en la Casa del Pueblo, como acto de protesta por la “imposición de la candidatura de Mercedes Aráoz”.
    “Esta bandera se ha manchado por el comportamiento innoble de algunas personas que se equivocaron de partido”, aseveró Salgado.
    Sin embargo, la manifestación pacífica fue interrumpida por un ‘búfalo aprista’, quien lanzó gas de pimienta a los dirigentes y los periodistas que cubrían el acto.
     


  2. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Que bueno que en el Apra, existan partidarios que no se dejan someter a la voluntad del todopoderoso, ni a la cúpula de "sanguijuelas" que lo acompañan.

    Escuchando las palabras de este dirigente, hasta casi me vuelvo aprista, jejeje, se ve que la tiene superclara lo que es el Apra (Un partido social demócrata sin sombras de corrupción), lastima que el Alanismo haya hecho mella en el partido de Haya de la Torre, necesitan reinventarse separando al Alanismo de arranque.
     
  3. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Que tal imagen del partido que tiene mas historia y el más democratico, entre ellos mismos se peleean, partido muy democrático habia sido, el Sr.Salgado tiene toda la razón, concuerdo 100% con él.
     
  4. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Los apristas han sido formados generaciòn tras generaciòn y siempre han enfrentado las elecciones democraticamente con candidato porpio.

    Es lògico que la mayoria aprista NO este de cauerdo con que les impongan y sienten encima a la ARROZ. Que encima parece una barbie y serìa un chiste oirla hablar del "anti imperialismo y el para" por ejemplo.

    ELLA HA CONFIRMADO QUE SERA LA CANDIDATA DEL APRISMO, NO ES UNA INDEPENDIENTE PORQUE SE HUBIERA PRESENTADO SOLA....

    CONCUERDO CON LO DICHO POR MARTHA CHAVEZ, QUE LA ARAOZ SERA RPESA DLE APRISMO, NADA MAS...

    NO VAN A GANAR, SOLO QUIEREN JALAR VOTOS TOLEDISTAS PARA METER GENTE EN EL CONGESO, NADA MAS.

    OIGAN Y TOLEDO YA ESTA HACIENDO UNA CAMPAÑA SUCIA EN EL SUR, YA SE ENTERARON ?? BUENO, UNA RAYA MAS AL TIGRE.... MENTIROSO.
     
  5. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,428
    Likes:
    6,198
    Bueno pero al final con elecciones democraticas y todo, oponerse a la candidatura de Araoz hubiese sido necedad...y eso lo prueba un estudio de Apoyo en el que describe como las principales caracteristicas del perfil ideal de un candidato en el Peru, el ser economista y tener imagen de independiente....caracteristicas que Araoz posee....ademas quien otro dentro del Apra hubiese tenido mas oportunidad? ...Velázquez Quesquen? Mauricio Mulder? Obvio que no.

    Quejarse de que se le haya elegido a Araoz a dedo puede que sea legitimo....pero a fin de cuentas quejarse de que sea ella la candidata es absurdo ....asi que como resultado tenemos que la queja de este sector del aprismo es innecesaria y carente de pragmatismo.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,258
    error... el alanismo es el que esta destruyendo al pais, el aprismo es solo una victima mas ahora