Apristas llaman a no votar por ningún candidato de cúpula corrupta

Publicado en 'Política' por joe guevara, 4 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Compañeros y compañeras todos/as
    Es una hora aciaga para el Partido del Pueblo. Nunca hemos llegado a una crisis intelectual y moral como la que vivimos el día de hoy. Tras un pasado lleno de mártires y glorias que lucharon por un Perú en donde todos podamos vivir con pan y libertad; el ser aprista ya no es motivo de orgullo, sino de oprobio; no de rectitud, sino de corrupción. No es culpa de los miles de militantes honestos en todo el país que creyeron y aún creen en los ideales revolucionarios de Víctor Raúl Haya de la Torre; así como en los otros que sin ser anti-imperialistas, creen en una economía de libre competencia con una sana presencia de un Estado regulador, sin manejos bajo la mesa, faenones y leyes ad hoc. Los responsables están ahí, los hemos visto siempre, hemos tenido que someternos a sus designios, una dirigencia corrupta y cleptocrática que no tiene el menor respeto por el partido y su militancia. Los hemos llamado “cuarentones”, “sesentones”, etc. pero han resultado ser siempre los mismos, que con sus promesas incumplidas y faenones de por medio, han bloqueado todo posible camino de renovación dirigencial y democracia interna en el partido. Y todo esto con la aquiescencia y permisividad del cabecilla mayor, el c. Presidente Alan García Pérez, principal culpable y responsable de la crisis que actualmente vivimos al imponer a dedo la candidatura de la Sra. Mercedes Aráoz Fernández, cuya inexperiencia política y falta de criterio ha producido el repudio mayoritario de un gran sector de las bases que hoy callan por miedo o complicidad. No es del interés del c. García que la Sra. Aráoz gane. Por el contrario, sólo la está usando para colocar una pequeña bancada controlable que bloquee todas las investigaciones de corrupción del actual gobierno y lograr su reelección el año 2016. Ese sector dirigencial encabezado por el impresentable Jorge del Castillo, temeroso de lo revelado en los petroaudios, respalda la estrategia de García. La única persona que se opuso al terrible plan de García y compañía fue el valiente c. Luis Alberto Salgado, valiente aprista que lamentablemente no tuvo el apoyo suficiente de las bases, por las razones ya mencionadas.
    Ante tamaña encrucijada nos tenemos que ver obligados a recurrir a la más penosa decisión. Por ello, instamos a toda la militancia aprista a nivel nacional aNO VOTAR POR MERCEDES ARÁOZ NI POR LA DIRIGENCIA CORRUPTA ENCABEZADA POR JORGE DEL CASTILLO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011. La única manera de expulsar a esta dirigencia responsable de la crisis que vivimos es forzando su destitución. El partido debe entrar a un proceso de reflexión sobre su problemática y para ello DEBE RETIRARSE TOTALMENTE DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA por el período que viene; y eso se logrará si el APRA logra una votación menor al 5% que establece la valla electoral de nuestra Ley de Partidos. Es una dolorosa decisión y ha sido muy difícil para nosotros el tomarla.
    Un APRA sin las tradicionales redes de caudillismo y clientelaje mostrarán quiénesSON APRISTAS DE VERDAD, y quiénes no lo son. Estamos hartos de sus maltratos, de sus “contribuciones solidarias”, de la dedocracia, de tener que darles parte de nuestro sueldo, de soportar el ingreso de financistas de dudosa reputación, DE LOS TARIFARIOS PARA ACCEDER A CARGOS PÚBLICOS y demás. Los apristas de verdad reflotaremos al partido desde sus cenizas, recorreremos cada calle recolectando firmas, reinsertándonos en nuestras bases, regresando al pueblo que nos originó. Es una tarea difícil pero sólo podremos hacerlo expulsando de una vez por todas a Alan García Pérez y a sus compinches de siempre. Somos muchos más de lo que podrían creer, somos un enorme grupo de descontentos; estamos en el Congreso, los Ministerios, las Organizaciones Públicas y estamos hartos y cansados de ver la terrible debacle en la que hemos caído. Las redes sociales nos han dado la oportunidad de manifestarnos, y ha llegado la hora de luchar como en tantas otras ocasiones los hizo VRHT y otros tantos héroes apristas en el pasado. A luchar entonces.
    ¡Despierta, aprista, el presente es tuyo!
    ¡Viva el pensamiento del c. VRHT!
    ¡Fuera Alan García y todas las ratas del APRA!
    ¡Castiguemos a Meche Aráoz con menos del 5%![​IMG]
     
    A Deru le gustó este mensaje.


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Es verdad.

    Lamentablemente aquí muchos no reconocen que hay y habrá apristas decentes. Aunque los “lideres” se han esforzar en dar una imagen corrupta a un partido que, valgan las verdades, merece cierto respeto por su historia (y no lo digo con el ánimo de un aprista, porque no lo soy), venida a menos en los últimos tiempos, es cierto.

    Existe una elite de apristas que manejan de todo, que mueven el dinero y designan a dedo a quienes representarán al partido; pero también están algunos jóvenes, intelectuales, tecnócratas viejos partidarios y simpatizantes muy cercanos al partido. Uno de ellos, por ejemplo, Alfredo Barnechea, y hasta cierto punto, Mercedes Araoz. Lamentablemente los apristas de buena voluntad y con mucho conocimiento no logran escalar posiciones, por la cúpula podrida que existe en el partido de Haya de la Torre.

    Mucho se comenta en la clase política que en un futuro no muy lejano el partido sufrirá una ruptura encabezada por los más escandalosos políticos. Lo cierto es que no existen aprista que sea capaz de encabezar una campaña presidencial, el único –y parece que con él acaba la vida del partido –es Alan Garcia, que será todo lo que ustedes quieran (corrupto, altanero, demagogo, etc), pero no se puede negar su capacidad para manejar a las masas con su discurso.
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  3. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Pero si a ti solo te importa el sagrado libre mercado. Total, el lo arregla todo. Y con Alan, tienes libre mercado, asi haya corrupcion, arreglos bajo la mesa, matanza de nativos, etc. No entiendo porque te pones de lado de "los apristas honestos".
     
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Por supuesto, no lo voy a negar, me importa el “sacrosanto” libre mercado, pero esa no es excusa para no criticar a Alan García que no supo aprovechar la bonanza económica del país de los últimos años. Cualquiera sabe que el peor error de este gobierno es su falta de capacidad para redistribuir la riqueza entre los pobres.
     
  5. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    El apra dijo eso? dios mio, esto debe ir en Humor y Curiosidades. si crearan un tópico de Conchudez , pues pónganlo ahi.

    ¿Apristas decentes? si existieran hace rato se huvieran ido de ese partido.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  6. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Waoo, tu hablando de redistribuir riqueza...hasta pareces un progre.
     
  7. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Los apristas decentes no se van del partido, porque tienen ideología (dicho sea de paso, son los únicos que la tienen), porque se identifican con el partido de Haya de la Torre. No les importa los corruptos, ellos quieren formar a nuevos líderes para que de una vez “serruchen” a la élite de sinvergüenzas.

    Un viejo aprista me dijo que jamás se retiraría del partido, porque piensa que la actual corrupción podrá desaparecer el día que los apristas de buena voluntad tomen las riendas del partido. Claro, esto es difícil de entender para alguien que carece de la mística de los apristones.
     
  8. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895

    Cierro el Tema.

    Saludos.:hi:
     
Estado del tema:
cerrado.