Apristas continuaron el faenón de Romulito Rataleón

Publicado en 'Política' por tr4d3, 19 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    El congresista Carlos Raffo, integrante de la comisión que investiga los petroaudios en el Congreso, denunció ayer que, de acuerdo a una información que ha recibido ese grupo de trabajo, Luciano Ponce Lancho, secretario de organización del Partido Aprista, y un alto funcionario del gobierno, continuaron el trabajo realizado por Rómulo León Alegría para lograr que las empresas del lobbista dominicano Fortunato Canaán ganen licitaciones convocadas por el Estado. “Hay otros personajes que han seguido el trabajo de Rómulo León, entre ellos Ponce y un alto funcionario del gobierno. Aún no podemos dar más nombres ni detalles, lo cierto es que esta información no se encuentra en la documentación proporcionada por el juez Jorge Barreto a la comisión sino que ha llegado por otra fuente”, indicó Raffo.

    Luciano Ponce postuló en las últimas elecciones al Congreso por el Apra con el número 27 y actualmente trabaja como asesor en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Hace unos días la propia congresista aprista Luciana León Romero, hija de Rómulo León Alegría, declaró que el año pasado realizó un viaje a la República Dominicana para participar de un “Congreso de Parlamentarios Jóvenes” por invitación de Luciano Ponce Lancho.

    Saludos... :yeah:

    tr4d3
     
    Última edición: 19 Nov 2008


  2. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,261
    Likes:
    8,459
    pues a kung-fu panda no le creo mucho
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Afirma que secretario general del Partido Aprista gestionó una cita entre el presidente García y Canaán.
    Mulder niega acusación.
    Rómulo León pone en apuros a Mulder

    El ex ministro aprista Rómulo León, declaró que el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, se encargó de gestionar que el presidente Alan García reciba en su despacho al lobbista dominicano Fortunato Canaán.

    La referida cita se habría concretado antes de la conocida reunión del 9 de octubre de 2007 solicitada por la líder social demócrata Peggy Cabral, según declaraciones de León a la revista Caretas. Es decir, las veces que el mandatario conversó con el lobbista fueron tres y no sólo dos como ha reconocido el secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava.

    León, quien está recluido en el penal para reos primarios San Jorge, procesado por hacer gesiones indebidas en favor de la empresa noruega Discover Petroleum, aseguró incluso que vio a Mulder esperando a Canaán en el Hotel Country Club, donde se hospedaba el dominicano.

    Ante esto, Mauricio Mulder negó en diálogo con este diario las acusaciones y sostuvo que nunca se ha reunido con Canaán ni ha gestionado entrevista alguna entre este y el jefe de Estado.

    “Yo que no estoy mencionado ni en audios ni en correos, aún así aparezco mencionado por Rómulo León en esa entrevista. ¿Porqué me atribuye a mí concertar una cita para Canaán, cuando el propio Presidente dice que esa entrevista se la pide la señora Peggy Cabral?”, argumentó.

    Sin embargo, la relación entre el dominicano y el secretario general del partido aprista sería muy cercana. Según fuentes de La Primera, Fortunato Canaán asistió a la celebración del cumpleaños de Mulder, en junio pasado, y departió con los invitados. Además, dicen los informantes, habría sido él quien prosiguió, desde mayo pasado –cuando rompieron Canaán y León-, las gestiones que León hacía para el dominicano.

    DETALLE
    A la luz de las nuevas acusaciones, el parlamentario andino aprista Wilbert Bendezú, reafirmó su pedido de que el Partido Aprista investigue y sancione a los dirigentes que, conociendo las gestiones de Rómulo León, no las denunciaron o criticaron.

    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/edicionNota.php?IDnoticia=28209&EN=1339