Aprista Mulder no presentará lista al Congreso,dice no tener plata

Publicado en 'Política' por joe guevara, 21 Dic 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Mulder no presentará lista al Congreso por considerar "poco democrático" sistema de elección aprista

Vocero de la bancada considera que no es transparente elegir “una lista cerrada”. Sobre su frase “me faltó vara en el Gobierno (para integrar la plancha electoral)”, descartó que se haya referido al mandatario Alan García

¿Le dolió mucho?, preguntaron hoy al congresita Mauricio Mulder respecto al hecho de no haber sido elegido miembro de la plancha electoral de la candidata Mercedes Aráoz.
    “Ya estoy acostumbrado, he encarado varias derrotas en mi vida política
    no soy de los que soberbiamente andan diciendo “siempre gano”, en política se gana y se pierde”, respondió el vocero de la bancada aprista en entrevista a CPN Radio.
    Según Mulder, más que ilusión, tenía la pretensión de aportar al debate político durante la campaña electoral.
    “Al final se optó por personas vinculadas a la acción ejecutiva, que además fue uno de los pedidos de la candidata, en eso (Aráoz) ha demostrado condiciones para ser presidente, tomar decisiones por más difíciles que sean”, dijo en alusión a Javier Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez.
    Al ser consultado sobre su frase: “Me faltó vara en el gobierno (para integrar la plancha electoral)”, Mulder descartó que haya sido en alusión al presidente Alan García. “Él no ha intervenido en el proceso interno”, aseguró.
    NO PRESENTARÁ LISTA
    En otro momento, Mulder anunció que no presentará lista al Congreso para ser sometida al escrutinio interno del Apra con miras a los comicios del 2011.
    Al respecto, dijo que sería incoherente participar cuando considera que el sistema de elección interna “no es lo suficientemente democrático”.
    Mulder cuestiona que la elección sea en base a “listas cerradas” elaboradas por “una especie de cenáculo” y no sometidas al veredicto de la militancia y la ciudadanía, sistema que también ha sido cuestionado por el líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo.
    También lamentó que su partido haya adelantado el plazo para inscribir las listas para este viernes 24 de diciembre a la medianoche, cuando los partidos tienen tiempo hasta febrero para oficializar las mismas.
    NO TENEMOS PLATA
    “De aquí al viernes, que yo pueda juntar a 35 compañeros y que cada uno ponga 5 mil soles para abonar a la campaña, se hace difícil (...) hay listas que ya se han venido trabajando con anticipación”, mencionó.
    Agregó que confía en que la Dirección Política del partido cambie las reglas de juego, aunque reconoció que será difícil porque la mayoría de sus miembros está a favor del actual sistema.
    Sobre la posibilidad de integrar la lista de su “compañero” Jorge del Castillo, Mulder se limitó a decir que no habían conversado al respecto

Fuente diario el comercio

2. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    jajajaja dice que no tiene plata xD

3. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    no se presentara........ interesante

4. James Lenin