[Aprendiendo] Pericos Australianos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por CUAGINAIS, 26 Set 2009.

1. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

Holas llevo casi 5 años criando periquitos australianos... y espero q pronto se decidan ustedes tambien!!!×_×

Si estas pensando en comprar o tienes algunas dudas sobre estos hermosas aves... aqui algunos consejos!

COMPRA:

Al comprar un par de periquitos(SIEMPRE 2!! NUNCA TENER 1... NUNCA!) debemos asegurarnos que se tratan de unos animales sanos, para ello observaremos su comportamiento en la jaula: deberá mostrar atención a nuestra presencia sin por ello agitarse violentamente. Sus movimientos deben ser vivaces. Debemos evitar aquellos animales que se muestran somnolientos, acurrucados en un rincón o con las plumas ahuecadas. El plumaje debe ser brillante, liso y con las plumas ordenadas, debemos comprobar también que las plumas que rodean la cloaca estén limpias. Las alas estarán pegadas al cuerpo sin presentar posturas extrañas. Los ojos deben ser redondos, bien abiertos, sin legañas o lágrimas. El pico debe ser de longitud normal y no presentar deformaciones.

LA JAULA:

ésta deberá ser lo suficientemente grande como para que el pájaro pueda moverse en ella libremente. El tamaño recomendado de una jaula para un periquito será de 30cm de ancho, 40 de alto y 50 de largo( en caso de adquirir mas de 1 pareja, aumenar el tamaño)
    siempre debe haber en una jaula:

palitos o ramitas, bebederos, columbios, comederos , calcio y minerales.

NOTA: LIMPIAR Y CAMBIAR EL AGUA DIARIAMENTE!!

LLEGO LA COMIDA!!:

Su alimentación está basada en alpiste y mijo, pero debe complementarse con otras semillas ,verduras o frutas, y muy de vez en cuando , pan o galleta. No debemos darles nada dulce. ojo! si losperis ya son muy viejitos!sera muy dificil acostumbrarlos a comer algo q nunc probaron.
    frutas: platano,fresa,melocoton.naranja,uva,manzana...etcetc(la fruta no engorda)